SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #972 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 20:30:20 pm »


4,2 solo ? U_U
Zona norte de Madrid capital

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #973 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 20:34:46 pm »
Y pienso yo. esos terremotos tan superficiales del bb no pueden darse por el desplome del hielo? Nadie lo a pensado? igual los registran como temblores pero igual son caidas subitas del glaciar en la caldera :teriesdemi:

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #974 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 20:35:56 pm »


4,2 solo ? U_U

yo diría que se va a ir a un 5 en la revisión [emoji12]

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #975 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 20:37:17 pm »
 :cold:

Seguro que lo suben de magnitud y lo bajan en profundidad...

 [emoji106]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #976 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 20:38:59 pm »
Seguramente lo revisen cercano a 5.

No ha tenido repercusión en el glaciar, debe haber sido profundo o en la fisura.

Edito: 5.2 a 6km de profundidad.
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #977 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 22:12:14 pm »
Aurora And Volcan Bardarbunga / Holuhraun

En http://spaceweather.com/



Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado ametz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 317
  • Sexo: Masculino
  • AUPA ATHLETIC!!!!!
    • WWW.METEOSAT.COM
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #978 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 22:58:12 pm »
Aupa gente!!! Enhorabuena para todos los que estais haciendo de este seguimiento!!! A mi me teneis enganchado todo el dia!!!jajajaja.....

Bueno, a dejado de emitir lava la fisura??? O las camaras estan mal??   :confused: :confused:
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

Desconectado j.mrtnz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #979 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 23:16:58 pm »
Bueno, a dejado de emitir lava la fisura??? O las camaras estan mal??   :confused: :confused:
En principio la erupción sigue activa en el cráter principal pese a que desde ayer a causa de la niebla densa esta siendo imposible observarla.

Actualización del Blog de Jón Frimannm esta misma tarde:

"Lava continúa fluyendo hacia fuera del cráter principal en Holuhraun. La erupción está disminuyendo por el momento. Esto podría cambiar sin previo aviso si una nueva fisura se abre en el área de la erupción actual, o en el sur del glaciar del mismo. Río de lava que se ha observado desde el cráter principal en erupción. Cráteres más pequeños que se han detenido en erupción apenas están emitiendo gas, dos de tres de los cráteres que han dejado de erupción tienen lago de lava en ellos en el momento presente (último informe)."

"El riesgo de erupciones bajo el glaciar sigue siendo alta y es muy probable que las erupciones podrían haber ocurrido bajo el glaciar y sin que nadie lo note ellos en la superficie."

"Actualmente no existe visibilidad a la erupción en Holuhraun debido a la espesa niebla en la zona. No sé si el tiempo se va a aclarar."
Pamplona / Iruña

Desconectado ametz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 317
  • Sexo: Masculino
  • AUPA ATHLETIC!!!!!
    • WWW.METEOSAT.COM
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #980 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 23:21:09 pm »
Bueno, a dejado de emitir lava la fisura??? O las camaras estan mal??   :confused: :confused:
En principio la erupción sigue activa en el cráter principal pese a que desde ayer a causa de la niebla densa esta siendo imposible observarla.

Actualización del Blog de Jón Frimannm esta misma tarde:

"Lava continúa fluyendo hacia fuera del cráter principal en Holuhraun. La erupción está disminuyendo por el momento. Esto podría cambiar sin previo aviso si una nueva fisura se abre en el área de la erupción actual, o en el sur del glaciar del mismo. Río de lava que se ha observado desde el cráter principal en erupción. Cráteres más pequeños que se han detenido en erupción apenas están emitiendo gas, dos de tres de los cráteres que han dejado de erupción tienen lago de lava en ellos en el momento presente (último informe)."

"El riesgo de erupciones bajo el glaciar sigue siendo alta y es muy probable que las erupciones podrían haber ocurrido bajo el glaciar y sin que nadie lo note ellos en la superficie."

"Actualmente no existe visibilidad a la erupción en Holuhraun debido a la espesa niebla en la zona. No sé si el tiempo se va a aclarar."

Gracias,aun con la oscuridad me dio la sensación de que no estaba tan nublado como para no ver nada....jaja!!!
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

Desconectado j.mrtnz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #981 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 23:23:06 pm »
Extraído también del blog de joe Frínman:

El progreso de la actividad actual

La erupción está sucediendo en dos partes, en mi opinión. La primera parte es el episodio de rifting que ahora ha comenzado en Bárðarbunga fisura volcán enjambre. El rifting va a ocurrir en saltos con periodo de silencio entre ellos y la corteza se va a romper o abrir cuando eso sucede. Esta dislocación se ha iniciado en la parte norte del sistema de fisura Bárðarbunga. Todavía no se ha iniciado en la parte sur de la fisura, donde características como Tröllagígar son (fila cráter Tröllagíar) existir. Ellos surgieron en los años 1862 - 1864 que el magma que surgieron allí se parece mucho al magma que está ahora en erupción en Holuhraun.

El segundo acontecimiento que está sucediendo es el colapso de Bárðarbunga volcán caldera. Ahora pienso que es un evento separado en el mismo auto. Algo debe haber ocurrido en el volcán durante último período de actividad en el siglo 19 que comenzó este colapso, aunque no empezó con toda su fuerza hasta el episodio actual erupción. El colapso de la caldera no va a detener el proceso de rifting, que va a ejecutarlo curso de los próximos años (3 - 5 años es mi mejor estimación ahora). Sin embargo, esta caída se va a hacer empeorar la situación ya que cuando el colapso ocurre que va a ser un problema importante para el área local. Dado que la zona sur de Bárðarbunga también tiene varios hidro-represas que se encuentran en riesgo de un daño importante, no sólo de las erupciones de fisura, sino también de las inundaciones glaciares cuando se producen. En las inundaciones provocadas por la erupción del glaciar contener mucho más que agua. Inundaciones Glacier contiene fragmentos del glaciar, muchos hasta varios metros de altura (20 - alta se debe esperar 60 metros), barro, arcilla glaciar, rocas, material de volcán de todo tipo, los gases y varias otras cosas que yo no sé qué son.

http://www.jonfr.com/volcano/
Pamplona / Iruña

Desconectado BORRASQUITA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
  • Sexo: Masculino
  • Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #982 en: Jueves 18 Septiembre 2014 00:30:50 am »
Fantástico seguimiento!!

En la gráfica del hundimiento del glaciar, han añadido (o yo no lo había visto) los terremotos que se van produciendo en la caldera. Así se puede observar la relación petardazo-colapso. Es curioso que en estos 3 días ha habido 4 mayores de 5 y en los 2 de 5.2 no parece haberse enterado el glaciar, y en los 2 de 5.4 ha habido un hundimiento apreciable. Curioso.

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #983 en: Jueves 18 Septiembre 2014 00:39:31 am »
Pues a mí no me va el link, ¿lo han cambiado?
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter