SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #2064 en: Jueves 21 Septiembre 2006 14:16:59 pm »
Yo creo que este asunto se podia ir chapando.  ::)

Lo que se esta haciendo aqui ya se puede ir haciendo en los seguimientos, bueno eso creo yo.
« Última modificación: Jueves 21 Septiembre 2006 14:17:46 pm por Jose V. © ® ™ »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #2065 en: Jueves 21 Septiembre 2006 14:18:32 pm »
Una pregunta para todos:

Estoy oyendo en la radio insistentemente que el temporal ha llegado más debilitado de lo que se preveía. Pero viendo los datos publicados por el INM me parece que sus avisos se están cumpliendo con bastante precisión dentro de lo dificil que tiene predecir una situacion como esta.

¿Creeis que en efecto ha sido menos de lo esperado (165 km/h en Fisterra no está nada mal)?

Yo creo que hay que felicitar masivamente al INM. Esta vez yo creo que se lo merecen

En cuanto a vientos vale, pero en cuanto a lluvias no ha caido ni una gota, vamos creo que no ha acertado, creo que ha sido un nuevo fracaso mas, en cuanto a vientos pues mas o menos.

Ahí estoy algo deacuerdo, pero tampoco hablaron demasiado de lluvias intensas, más bien del viento y las olas que habría por la zona de Galicia
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #2066 en: Jueves 21 Septiembre 2006 14:21:15 pm »
Una pregunta para todos:

Estoy oyendo en la radio insistentemente que el temporal ha llegado más debilitado de lo que se preveía. Pero viendo los datos publicados por el INM me parece que sus avisos se están cumpliendo con bastante precisión dentro de lo dificil que tiene predecir una situacion como esta.

¿Creeis que en efecto ha sido menos de lo esperado (165 km/h en Fisterra no está nada mal)?

Yo creo que hay que felicitar masivamente al INM. Esta vez yo creo que se lo merecen


Ni caso a los medios , como no han habido (afortunadamente) grandes desgracias , ni victimas , pues se quedan sin noticia , y en lugar de decir que han funcionado las alertas y la gente ha respondido con cautela , la noticia es que las previsiones estaban equivocadas  ( no por falta de vientos, si no por falta de desgracias)  :P
   

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #2067 en: Jueves 21 Septiembre 2006 14:21:28 pm »
Yo si que veo que la ciclogéneis no ha sido tan intensa como se experaba... a mi entender, MUCHO mas floja de lo que esperaba a priori, pues esperaba que llegase a formarse una baja totalmente indepndizada y mucho mas profunda. Por lo que veo en el satélite, la cosa está siendo bastante birriosa, si se me permite la expresión. Si que hay daños, pero CREO que se están dando solo en zonas muy expuestas y bien orientadas. Y corregidme si me equivoco, no me parecen superiores a los que pude causar un temporal duro invernal en esa zona. No? Vamos, que a parte de lo extraordinario de que una T se acerque tanto, y que ahora la perturbación conserve rasgos tropicales..(si es que los conserva) a nivel de efectos, no está siendo demasiado fuera de lo común, no es asi?
 Yo personalmente me esperaba que el area de vientos duros fuese mayor, que las rachas en Galicia rondaran los 195km/h en las costas, y el area afectada por el temporal no estuviera tan circusncrita al NW. (COn fuertes vientos no solo en toda Galicia, sino tambien en la zona de Asturias, donde parece que están teniendo un día bastante normal, y en menor medida, en Cantabria y Pais Vasco.)

 Al menos, viendo las previsiones, y lo que YO ESTIMABA que iba a ocurrir, imaginaba este panorama...Se ve que estaba muy equivocado...O eso, o realmente la ciclogenesis explosiva no ha explotado mucho, dejándonos con cara de tontos, como decía ayer alguno.
 Cabe la posibilidad que ese sector de vientos mas duros no haya llegado aún, como comentaba Nimbus, pero de momento no parece que los medios ni el INM hagan eco de ello...

 Mi opinión: mucho mas flojo de lo esperado, y mucho menos extenso, en area de zonas afectadas, de lo esperado.
 ¿Qué pensais vosotros?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado meteodep

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 742
  • Sexo: Masculino
  • PORTO
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #2068 en: Jueves 21 Septiembre 2006 14:23:22 pm »
Muy buenas las imagenes pablo. espero que en el coche rojo no hubiera nadie.....
 creo que las medidas de precaucion tomadas por los distintos gobiernos han sido las adecuadas. no se si ha sido mas debil de lo q se esperaba, pero viendo esas imagenes se podrian haber causado daños mucho mayores.....
en euskadi tenemos típico dia con fuerte viento sur y un bochorno insoportable, haber si cae algo para esta tarde y refresca un poco, que se acabe el verano ya!
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #2069 en: Jueves 21 Septiembre 2006 14:23:38 pm »
Una pregunta para todos:

Estoy oyendo en la radio insistentemente que el temporal ha llegado más debilitado de lo que se preveía. Pero viendo los datos publicados por el INM me parece que sus avisos se están cumpliendo con bastante precisión dentro de lo dificil que tiene predecir una situacion como esta.

¿Creeis que en efecto ha sido menos de lo esperado (165 km/h en Fisterra no está nada mal)?

Yo creo que hay que felicitar masivamente al INM. Esta vez yo creo que se lo merecen

En cuanto a vientos vale, pero en cuanto a lluvias no ha caido ni una gota, vamos creo que no ha acertado, creo que ha sido un nuevo fracaso mas, en cuanto a vientos pues mas o menos.

Ahí estoy algo deacuerdo, pero tampoco hablaron demasiado de lluvias intensas, más bien del viento y las olas que habría por la zona de Galicia
Hablaron de alerta roja por viento y alerta roja por lluvias, quiere decirse que hablaron de lluvias que podrian ser muy fuertes llegando a 60l en una hora y no ha caido nada, el fracaso mas estrepitodo no puede ser, pero esto es asi siempre, y no quiere decir que por ejemplo en Caceres han acertado, pero el desastre ha sido total en Galicia, parece que soy la unica persona con un minimo de critica en el foro, todo son benevolencias y agradecimientos a un organismo que la ha vuelto a cagar
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #2070 en: Jueves 21 Septiembre 2006 14:24:59 pm »
Yo creo que este asunto se podia ir chapando.  ::)

Lo que se esta haciendo aqui ya se puede ir haciendo en los seguimientos, bueno eso creo yo.
Eso pienso yo pero me han borrado el mensaje igual que el tuyo, creo que se podria abrir un topic analizando la situacion a posteriori pero el seguimiento de la borrasca no tiene sentido hacerlo ya aqui.

A Jose V, holifda, no se le ha borrado un solo mensaje, al contrario que usted que va a colapsar la papelera. Ya está bien de intoxicar el foro con sus "aportaciones".

Por segunda vez: a JoseV no se le ha borrado nada.

Para cualquier duda/queja/sugerencia de la moderación, dirígete a ellos por privado, no aquí.

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #2071 en: Jueves 21 Septiembre 2006 14:28:13 pm »
Pues nada, aquí viento moderado como mucho y el frente que no huele muy bien ya que se viene desaciendo.. esperaba que iba a ser mucho menos de lo que se esperaba , pero tan poco...  :( , ya dudo que esta tarde lleguen a caer más de 10 litros.. nos quedaremos con 6 o 7.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Hurricane-Avila

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #2072 en: Jueves 21 Septiembre 2006 14:29:41 pm »
Yo si que veo que la ciclogéneis no ha sido tan intensa como se experaba... a mi entender, MUCHO mas floja de lo que esperaba a priori, pues esperaba que llegase a formarse una baja totalmente indepndizada y mucho mas profunda. Por lo que veo en el satélite, la cosa está siendo bastante birriosa, si se me permite la expresión. Si que hay daños, pero CREO que se están dando solo en zonas muy expuestas y bien orientadas. Y corregidme si me equivoco, no me parecen superiores a los que pude causar un temporal duro invernal en esa zona. No? Vamos, que a parte de lo extraordinario de que una T se acerque tanto, y que ahora la perturbación conserve rasgos tropicales..(si es que los conserva) a nivel de efectos, no está siendo demasiado fuera de lo común, no es asi?
 Yo personalmente me esperaba que el area de vientos duros fuese mayor, que las rachas en Galicia rondaran los 195km/h en las costas, y el area afectada por el temporal no estuviera tan circusncrita al NW. (COn fuertes vientos no solo en toda Galicia, sino tambien en la zona de Asturias, donde parece que están teniendo un día bastante normal, y en menor medida, en Cantabria y Pais Vasco.)

 Al menos, viendo las previsiones, y lo que YO ESTIMABA que iba a ocurrir, imaginaba este panorama...Se ve que estaba muy equivocado...O eso, o realmente la ciclogenesis explosiva no ha explotado mucho, dejándonos con cara de tontos, como decía ayer alguno.
 Cabe la posibilidad que ese sector de vientos mas duros no haya llegado aún, como comentaba Nimbus, pero de momento no parece que los medios ni el INM hagan eco de ello...

 Mi opinión: mucho mas flojo de lo esperado, y mucho menos extenso, en area de zonas afectadas, de lo esperado.
 ¿Qué pensais vosotros?
yo pienso que hay que darle tiempo, al tiempo... la ciclogenesis es un hecho pero no explosiva por lo visto? por que de momento aparece una zona fuertemente convectiva en el supuesto centro de la nueba B que ya seria independiente.
« Última modificación: Jueves 21 Septiembre 2006 14:34:04 pm por Hurricane-Avila »

Desconectado MONTCORBISOM

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Masculino
  • Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #2073 en: Jueves 21 Septiembre 2006 14:30:03 pm »
Bueno aquí en Lugo ha sido un día con algunos rachas de viento y casi sin precipitación, es decir (no se como han sido los efctos en la costa) pero aquí en el interior de la provincia apenas hemos notado nada anormal. Saludos
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #2074 en: Jueves 21 Septiembre 2006 14:31:20 pm »
En Fisterra hace viento hasta cuando tienen justo encima el anticiclon con gradiente isobárico nulo, es una zona muy expuesta a los vientos. Las otras zonas no han pasado casi de los 100 km/h, es bastante pero no para darle el nombre de huracan o tormenta tropical. En invierno nos llegan algunas borrascas que pueden dar vientos más fuertes que estos y no se le da tanto bombo.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #2075 en: Jueves 21 Septiembre 2006 14:35:02 pm »
No sólo los medios han exagerado la situación, muchos de los que escriben aquí y gente supuestamente con muchos conocimientos han hablado de ciclogénesis explosivas...  que si al entrar gordon iba a montarse la marimorena.. cuando los modelos meteorológicos, lease gfs o hirlam pronósticaban justo lo que iba a pasar.. ayer Gordon pasó a ser parte de la borrasca en forma de frente frío y ha ido perdiendo gradualmente intensidad, así de sencillo.. a ver si sirve de lección para que algunas personas no se emocionen para otra vez..
« Última modificación: Jueves 21 Septiembre 2006 14:37:27 pm por Pablo_M »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca