SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

batutsi

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,134
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Ubicación: San Ginés (Murcia) y saliente alto (Albox)
En línea
GORDON se nos muere y lentamente se encamina hacia el norte, observar los datos de presion.Parece claro que su mami lo llama a su regazo  :'( :'( :'(


2006SEP20 091500    Presion  981.3    Latitud   37.84     

2006SEP20 094500        ..        982.9                  37.92   
 
2006SEP20 101500        ..        984.3                  38.01   

;) ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 35,182
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En línea

chuzosdepunta

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 233
En línea
CitarMantiene a duras penas la estructura pero ya con poca autonomía con respecto al frente.

¿Alguien más se ha dado cuenta de unos núcleos convectivos que se están activando rápidamente  en las bandas nubosas del W de Gordon?.

¿Puede ser el inicio de algo de mayor entidad?

Vaya seguimiento, para recordar  ;)

SuRocciDenTaL_SeV

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,471
ShanTal AdeLaY
En línea
#1119
NUEVO CAMBIO EN EL TITULO DEL AVISO : TEMPORAL DE VIENTOS MUY FUERTES Y LLUVIAS EN EL NORTE Y EN EL OESTE


Uish solamente sale el titulo... el aviso es el mismo que el de las 23:00 sorry :'(
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

josemy

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,568
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Ubicación: Almeria (entre el poniente y la capi)
En línea
Cita de: chuzosdepunta en Miércoles 20 Septiembre 2006 12:47:43 PM
CitarMantiene a duras penas la estructura pero ya con poca autonomía con respecto al frente.

¿Alguien más se ha dado cuenta de unos núcleos convectivos que se están activando rápidamente  en las bandas nubosas del W de Gordon?.

¿Puede ser el inicio de algo de mayor entidad?

Vaya seguimiento, para recordar  ;)
le queda na y menos pa que el frente lo deje en paz, a ver que ocurre... su presion  no para de subir aunque lentamente; y su fuerza se debilita.... pero como enfile para el golfo veremos cosas muy muy interesantes. la masa nbosa que esta subiendo de africa esta disparando las temperaturas (para los ultimos dias que hemos tenio).

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

jordigt

*
Sol
Mensajes: 20
www.basketme.com
En línea
INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA
AVISO ESPECIAL DE FENÓMENOS ADVERSOS
AVISO ESPECIAL NÚMERO 6/2006
EMITIDO A LAS 12:30 HORA OFICIAL DEL 20/09/2006
EL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA INFORMA:
1.- Fenómeno meteorológico: Tormenta tropical Gordon. Vientos muy fuertes, ocasio-nalmente con rachas huracanadas y temporal muy duro con áreas de mar arbolada.
2.- Ámbito geográfico: Zonas del oeste y norte peninsular, principalmente del cuadrante noroccidental, y zonas marítimas al oeste de la Península y del Cantábrico occidental.
3.- Comienzo de la situación: Hoy miércoles 20 de septiembre en el mar, afectando a últimas horas del día a zonas terrestres.
4.- Duración: Hasta finales del jueves 21 de septiembre.
5.- Grado de probabilidad: Muy probable (70%-80%).
6.- Descripción de la situación meteorológica: El huracán Gordon, que ha afectado en las últimas horas a las islas Azores, se desplazará durante el día de hoy hacia el este, adquiriendo características extratropicales a medida que interacciona con una depresión atlántica. Esta interacción dará lugar a una ciclogénesis técnicamente denominada "ex-plosiva", desarrollándose una borrasca extraordinariamente profunda que afectará princi-palmente al noroeste de la Península.
La perturbación está afectando ya a la zona marítima de Azores, y sus efectos se irán ex-tendiendo progresivamente a todas las zonas marítimas situadas entre Azores y la Pe-nínsula, originando un temporal duro a muy duro y áreas de mar arbolada con olas de hasta 9 metros.
Desde últimas horas de hoy miércoles comenzará a afectar a zonas terrestres. Se regis-trarán vientos del sur y suroeste muy fuertes en el cuadrante noroccidental, Cantábrico, alto Ebro, Aragón y zonas altas del oeste y el centro peninsular. En Galicia se podrán al-canzar rachas huracanadas de hasta 130 km/h, con mayor probabilidad en el litoral y zo-nas altas. También es probable que precipitaciones localmente intensas comiencen a afectar a primeras horas de mañana jueves a Galicia, extendiéndose posteriormente al resto del cuadrante noroccidental y zona Centro.
7.- Notificación de actualizaciones futuras: A partir de ahora el INM realizará un seguimiento detallado y actualizado de esta situación meteorológica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos, que pueden consultarse en su página web www.inm.es
LEONARDO PRIETO CASTRO, 8
E - 28040 MADRID

Hurricane-Avila

*
Nubecilla
Mensajes: 67
Ubicación: Tenerife
En línea
Cita de: chuzosdepunta en Miércoles 20 Septiembre 2006 12:47:43 PM
CitarMantiene a duras penas la estructura pero ya con poca autonomía con respecto al frente.

¿Alguien más se ha dado cuenta de unos núcleos convectivos que se están activando rápidamente  en las bandas nubosas del W de Gordon?.

¿Puede ser el inicio de algo de mayor entidad?

Vaya seguimiento, para recordar  ;)

noreaster

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 279
¨No se para que quieren el colgate,la verdad...¨
Ubicación: orense
En línea
Lo que está pasando se parece un poco a la tormenta perfecta de 1991 de la costa este americana,que pensáis?
http://en.wikipedia.org/wiki/1991_Halloween_Nor%E2%80%99easter
Orense

Radik_

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,348
A Estrada (pontevedra) 330 metros
En línea
Ya ha salido el nuevo aviso y siguen insistiendo en galicia y incluso han empeorado las condiciones,además hana puesto a coruña,pontevedra y lugo en alerta ROJA

rs

******
Supercélula
Mensajes: 6,289
Ubicación: Cercedilla y otros sitios
En línea
1 hora más tarde 10:15Z:

Cerceilla 1300 y otros sitios

Hurricane-Avila

*
Nubecilla
Mensajes: 67
Ubicación: Tenerife
En línea
esta claro que el INM apuesta por una ciclogénesis explosiva

holifda

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,678
Estamos contigo José
Ubicación: jodar (jaen)
En línea
esta claro que Gordon será engullido por el frente y lo poco que va quedando de el se va para el NW como el resto del frente, formando parte de la dinamica de mismo, haciendo el mismo movimiento
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón