SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Os pongo información sobre vientos registrados en las Azores al paso de Gordon, concretamente del aeropuerto de Santa María a 100 msnm, en la parte oriental del archipiélago, la más afectada por el huracán:

Hora: 8h00
Vientos Sostenidos: 78 km/h
Racha máxima: 96 Km/h

Hora: 9h00
Vientos Sostenidos: 90 km/h
Racha máxima: 130 Km/h

Hora: 9h30
Vientos Sostenidos: 69 km/h
Racha máxima: 91 Km/h

Ya les pasó el temporal, los últimos datos son de vientos sostenidos de 45 Km/h a las 11h00

En el último aviso del NHC se han hecho eco de los registros. Este es el párrafo:

THE AZORES METEOROLOGICAL SERVICE REPORTED DURING
THE PAST HOUR THAT A 10-MINUTE AVERAGE WIND OF 56 MPH...90 KM/HR...
WITH A GUST TO 82 MPH...130 KM/HR...HAS OCCURRED AT SANTA MARIA
AIRPORT IN THE EASTERN AZORES.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Jose22

**
Cumulus Húmilis
Almendralejo (Badajoz) Extremadura
Lo Que esta claro esque se esta debilitandoo y detras de el se estan creando masas nubosas bastante fuertesss

http://www.inm.es/web/infmet/satel/sgordon.html

Hurricane-Avila

*
Nubecilla
Cita de: Jose22 en Miércoles 20 Septiembre 2006 13:11:00 PM
Mirar que buena imagenn y  fijaros en gordon el pobre va ah menos luego la super borrasca que es muy pronfunda y en el  huracan helena es grandisimo mas grande que españa :o :o :o :o :o

Enlace
por favorrrrrr por que la gente no aprende a postear un linck incrustado en un texto ??????? joerrrrr, este es un ejemplo

palote

**
Cumulus Húmilis
El Palmar, a 5 km de Murcia
Cita de: Jose22 en Miércoles 20 Septiembre 2006 13:15:12 PM
Lo Que esta claro esque se esta debilitandoo y detras de el se estan creando masas nubosas bastante fuertesss

http://www.inm.es/web/infmet/satel/sgordon.html

Habrá que buscar donde tiene el centro... porque me parece que lo que gira son esas masas nubosas del W, ya que en algunas imagenes parecen como si el ojo lo tuviera allí.

pablos_ou

*
Sol
Ourense & Coruña //
Cita de: Radik_ en Miércoles 20 Septiembre 2006 13:09:19 PM
Cita de: pablos_ou en Miércoles 20 Septiembre 2006 13:07:29 PM
Acaban de decir en la Televisión de Galicia que la Xunta está montando decenas de kilómetros de barrera vegetal en la costa y parece ser que mañana se suspenderá toda actividad escolar en la comunidad autónoma.

La cosa va en serio, al menos aquí :cold:
lo que han dicho es que están montando esas barreras para evitar que las lluvias arrastren los restos de los incendios hasta el mar

Sobreentendí que al decir barrera vegetal, ya se entendía que era para eso :)
http://www.fotolog.com/pololito

"si en cada canción que escribo, corazón, eres tú el acento..."

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Pi-flo en Miércoles 20 Septiembre 2006 13:00:40 PM
Pues creo que viendo como sube ahora mismo Gordon, y como lo ha cojido el frente, para mi INM va a acertar en su pronostico mas o menos,  :aplause: :aplause:, aunque viendo los mapas de trayectoria que ha puesto josemy que nos lo mete por el Cadiz  :o :o, habra que seguirlo todavia con expectacion, pero creo que ya esta subiendo su latitud progresivamente y ya no tiene los subi-baja que tenia antes, y ademas de su bajada en intensidad y presion, no lo se pero creo que se va para arriba con su "madre la borrasca". ;)
el tema compañero es que no se de donde ha salio ese mapa.... estoy empezando a pensar en el photoshop, por que no vienen en la pagina del cnh, asi que mala brma quien lo colgo, yo solo lo recogi....es una pena que no se venga para el estrecho menudas tormentas dejaria si le diero por pasearse por el mar de alboran y luego subir hasta el golfo de valencia (por imaginair) menuda pasada. eso si que nos regaria bien juuuder.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
please, no descentréis el
tamaño de la página, si ponéis un link
largo lo incrustais en un texto.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Las dudas que todavia le puedan quedar a algunos se pueden disipar simplemente mirando el satelite, no hacen falta grandes alardes para darse cuenta de que gordon ya casi no vive.
Rapidamente hay que darle la EXTEMA UNCION
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Yo creo que se a quedar en nada la cosa.... COMO EL VIPER DE MATIAS.....FACILMEEENTE

TIENE UNA PINTA DE DESACERSE EL BICHARRACO......me parece que se han creado excesivas expectativas...ya no se distingue casi del frente..y la ciclogenesis esta por ver.....Modelos como el AVN el JMA Y TAL NO LO METEN....solo el UKMO y algun otro modelo iluminado mas.

FACILMEEEENTE
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

cantallu

*
Sol
Si no llueve ya me volveré loco.
En Asturias a esta hora comienzan a llegar pequeñas nubes muy algodonosas y que avanzan dirección SO-NE muy rapidaménte. Hasta el momento Protección Civil no ha difundido ningún comunicado sobre "medidas excepcionales". EL aire pierde humedad y la temperatura está subiendo rapidamente.

¿Encinto los cristales de mi casa entonces?
Si la vida es larga y dura, chúpame la vida.

Oviedo...

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cómo poner un link muy largo?

Le dais al boton del URL. En el que sale la Tierra
Saldra esto (url)(/url) pero con corchetes
Coger la direccion y:

(url=direccion)Enlace o la palabra que quierais(/url)

pero con corchetes.

Ej: Aquí
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Se supone que de momento se tiene que debilitar. Es enfrente de la costa gallega cuando se producira la ciclogénesis
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)