SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Tambien seria mala suerte que perdieramos al huracan a pocos kilometros de nosotros por una Vaguada :'(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
este es mi particular seguimiento desde el google.
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Apasionante seguimiento!!!  ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Yo me decanto de que tomara rumbo para el golfo de cadiz, ya pasó con vince en su dia.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
No puedo evitar el poner esta imagen de Gordon, Helene y de la borrasca que ya se está formando frente al Labrador.... Uffff Histórico, acabe como acabe...

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Gordon sigue con trayectoria casi hacia el Este aunque en las y digo casi,  porque en la última hora parece haber ido un poquito hacia el NE.  Saludos.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Como creo que dijo con anterioridad juanje albox: a partir de Azores... puede ir para cualquier parte.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: juanje albox en Martes 19 Septiembre 2006 00:26:35 AM
Ese giro tan repentino al norte, justificado por la vaguada donde se integra puede ser errónea, lo digo porque de no existir una separción de corrientes en capas medias y altas al llegar a la península si que estaría segura esa trayectoria, pero lo cierto es que los pronósticos dan un abanico de direcciones de los vientos de esas capas, lo que no deja de ser una incertidumbre a la hora de saber si gordon entrará o no a la península.

Efectivamente, no se porque casi todos los modelos indican ese giro cuando los vientos en capas medias y altas se abren claramente al oeste de portugal... ::)

Por otro lado, ya se ha actualizado el GFDL, en su salida de las 18 horas lo lleva mas al sur... :nocomment:

Os pongo las salidas previas, la de las 06z y la de las 12z... ::) ::) observad que en la de las 06z el modelo, LINEA ROJA CON TRIANGULOS, acaba su track un poquito al norte del paralelo 40 y un poquito al oeste del meridiano 20... en el de las 12z acaba un poquito mas al oeste pero mas al sur, justo sobre el paralelo 40...

En el track de las 18z acaba respecto al meridiano 20 a la misma distancia, pero al sur del paralelo 40... ::) ::)

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Se pone muy intrigante la cosa. la clave puede estar precisamente en ese paralelo 40.   ::)
Por cierto, el modelo que lo mete por el golfo de Cádiz ¿cuál es?
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

homometeo

Cb Calvus
Caray !! 44 vistas a estas horas. Como está de revuelto el gallinero.
A las 2. 21 ya son 93.
Cuantos meteobúhos ;D

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Yo le haria un seguimiento a Helene..... porque me da a mi que va a dar bastante mas que hablar que Gordon... Tiene una fuerza impresionante y el rumbo que lleva cada vez es mas peninsulero....

Me huele que vamos a tener huracan doble.Y este si puede llegar acojonantemente FUERTE.
Elche 86 msnm.

homometeo

Cb Calvus
Cita de: Marea en Martes 19 Septiembre 2006 02:24:53 AM
Yo le haria un seguimiento a Helene..... porque me da a mi que va a dar bastante mas que hablar que Gordon... Tiene una fuerza impresionante y el rumbo que lleva cada vez es mas peninsulero....

Me huele que vamos a tener huracan doble.Y este si puede llegar acojonantemente FUERTE.

Seguro que mas de uno estamos de acuerdo contigo.
Pero Gordon esta mas cerca y Helene aún no ha iniciado el giro que según parece debe dar hacia el Este.