SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Yo digo algo que se ha comentado, con vince paso lo mismo, se suponia que seria aborbido por el jet e iria de cabeza a Galicia, y sin embargo mantuvo su entidad como sistema independiente a pesar del viaje que le metio una vaguada...

Vince, que era una pordio provoco vientos fuertes y lluvias de hasta 80 mm en zonas de Cordoba... ::)

davidre

**
Cumulus Húmilis
Me dueke ek dedo ya de darle al F5  ;D Por cierto, he creado ujn post en forocoches para informar un poquito a la gente e ire colgando los avisos y tal que vayais posteando.
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Supongo que lo habreis comentado mil veces... pero el caso esta:

Si Gordon consige ser mas fuerte en su estructura y en potencia, y tambien la vaguada poco a poco retrocede como lo esta haciendo, gordon no seria aspirado tanto por la vaguada por lo que no iria tanto de N-NE , y mas de E. Posiblemente se metiera en el flujo de la corriente que va hacia el golfo, y por lo tanto a esta hora, veo muchas mas posibilidades de que rompa en el Norte de Lisboa. Eso es ahora...pero si siguen cambiando asi los modelos durante las proximas 36 horas....

En fin...lo que mas me sorprende es el refuerzo de Gordon, unicamente tengo 1 factor que explique ello:

Temperatura anomala superior y ausencia de vientos de esquileo.

Lo malo, y es como me comentaba vigilant, es que al conseguir velocidad, su estructura puede verse afectada....y de momento GORDON ERES UN TORO 8)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Nos toque o no , ya esta bien este pedazo de seguimiento que se esta haciendo. Esta muy animado, y ademas las opciones de que nos toque aumentan por momentos.
Perece que lo mas factible es que pase muy muy cerca de Galicia, donde habra vientos huracanados. El NO tendra fuertes lluvias y vientos, el resto seguramente lo seguiremos por aqui.
Y Helene, pues ya veremos, pero la ruta es muy similar. ::) ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Lunes 18 Septiembre 2006 22:11:44 PM
Yo digo algo que se ha comentado, con vince paso lo mismo, se suponia que seria aborbido por el jet e iria de cabeza a Galicia, y sin embargo mantuvo su entidad como sistema independiente a pesar del viaje que le metio una vaguada...

Vience, que era una pordio provoco vientos fuertes y lluvias de hasta 80 mm en zonas de Cordoba... ::)

si no me equivoco dejó más de  85 mm en la capital y cerca de los 100 mm en ciertos puntos cercanos de la provincia. 
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

flixos

*
Sol
bien si pasa, bien si no pasa
En casi todos los sitios que he visitado, parecen esperar que la más cercana influencia de Gordon sea sobre las Azores, para después transformarse en un fuerte sistema de bajas presiones...de modo que el quid de la cuestión, al menos sobre el papel y a estas horas, es ver si sigue su trayectoria NE,  lo que podría llevarle a sumarse a la influencia del frente ya previsto, o bien su evolución le lleva más al sur...en todo caso, según la imagen del TRMM, no parece ser muy activo en lo que a lluvias se refiere:

http://www.nasa.gov/mission_pages/hurricanes/archives/2006/h2006_gordon.html
http://www.nhc.noaa.gov/refresh/graphics_at2+shtml/145714.shtml?basin

Ah, y la prima Helene empieza a enfadarse...de momento, clase 3, aunque está muy lejos aún de tierra.
Monesterio (Sierra Sur de Badajoz)

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas noches. Solo daros la enhorabuena a todos por el seguimiento que estáis haciendo y comprobar que en este foro hay un verdadero nivelazo. Saludos. ;) ;) ;)
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: turbonada en Lunes 18 Septiembre 2006 22:26:08 PM

Extraordinario!!!!!!!!  :o :o
No soy capaz de calcular la profundidad del sistema.
Está algo mas al sur creo.
La virulencia de los vientos a 850 hpa es enorme.
Brutal!!!

rayo ya ha comentado que el europeo esta sacando hasta 100 nudos de vientos a 850 hpa, cosa que el, personalmente, no habia visto nunca... ::)

Unos 100 nudos son unos 185 km/h... :P

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Pues sí, eso es Helen.

Cita de: Alexia en Lunes 18 Septiembre 2006 22:26:51 PM
Es la primera vez que veo esto NUNCA:  :o :o :o :o
http://www.wetterzentrale.de/pics/brack1.gif
Formación de huracán myy cerca nuestro

No se forma ahí. Gordón ya lleva días formado

Ese modelo muestra que Gordon podría llegar a Galicia, ni más ni menos

Otros modelos lo sitúan incluso más al sur que ese.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Acabo de borrar 3 post referidos a la posible presencia de Helen en el centro del Atlantico... creo que el titulo del topic deja bien claro que este es el seguimiento de Gordon, ¿no?... :confused:

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Miles de incognitas sin despejar acerca de lo que pasará con Gordon.
Me preocupa que ocurra algo similar a lo de 1941 aunque para eso tendria que impactar sobre Asturias mas o menos.
La vaguada lo ´´catapulta´´ hacia al NE como si fuese un tirachinas aunque pienso que hay que esperar.  A grandes rasgos es lo mas factible, esa accion de la parte delantera de vaguada aunque si esta se retrasa...........
En este supuesto igual no hay ciclogenesis con lo que paradojicamente seria mas ´´tropical´´ pero menos peligroso, creo que me entendeis.
A tener en cuenta las tpas del agua alrededor de Azores y la situacion de cizalladura en las proximas 36- 48 horas. puede que esta ultima sea favorable... ::)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

flixos

*
Sol
bien si pasa, bien si no pasa
Pase lo que pase, nos lo estamos pasando en grande, gran trabajo gente ;)
Monesterio (Sierra Sur de Badajoz)