SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
si os fijais en la parte superior de lo que era gordon se está desarrollando una masa nubosa muy compacta que por lo que se ve debe de ser la que va a golpear a galicia por la direccion y desarrollo que lleva y que seguramente será muy peligrosa,como indican mas arriba en galicia viento ya moderado y subiendo en intensidad segun pasa el tiempo,esto se prepara para lo gordo

mayo

*
Sol
Por si sirviera de algo en Jerez de la Frontera, Latitud: 36.75

Ahora mismo hace mucho calor y bastante viento de levante :

Humedad: 18%
Velocidad viento: SSE 24 km/h 
Presión: 1011 mb. 
Punto de rocío: 7°C
Índice de calor: 34°C

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Miércoles 20 Septiembre 2006 15:27:15 PM
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Miércoles 20 Septiembre 2006 15:17:27 PM
Efectivamente, viendo las imagenes del satelite, parece que se divide en dos, la parte convectiva nueva se va de NE y la otra hacia el SE, o son nubes altas, alguien puede explicarnoslo??

Albertito, toda esa zona es ahora un caos, con todo lo que fue la masa tropical de Gordon por un lado y la poderosa vaguada en altura... la nubosidad ira en aumento cada vez mas y se vera fuerte conveccion, a la vez que todo el conjunto ira adquiriendo forma de borrasca, aunque como apunto Gale ayer creo, muy "concentrada"...

Es un fenomeno impresionante, y en nuestras narices... :o

Se sabe como ha seguido el seguimiento y "muerte" de Gordon el CNH? ¿Siguen pendientes de él? Podriais poner el último informe, no tengo el enlace.

Por cierto, mis felicitaciones a los moderadores por no dejar que las habituales moscas puñeteras empañen este espectacular seguimiento que he ido leyendo al completo desde hace 2 días. Emocionante...
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Radik_ en Miércoles 20 Septiembre 2006 15:35:06 PM
si os fijais en la parte superior de lo que era gordon se está desarrollando una masa nubosa muy compacta que por lo que se ve debe de ser la que va a golpear a galicia por la direccion y desarrollo que lleva y que seguramente será muy peligrosa,como indican mas arriba en galicia viento ya moderado y subiendo en intensidad segun pasa el tiempo,esto se prepara para lo gordo

Parece que ahí se empieza a gestar el centro de la inestabilidad, la cual lleva rumbo justo al NW de Finisterre, tal y como indican muchos modelos, siendo La Coruña la capital de provincia más afectada.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Markel en Miércoles 20 Septiembre 2006 15:26:20 PM
Así que ya empieza la ciclogenesis, que emoción...;D

Vamos a ver, si lo he entendido bien, lo que está pasando en este mismo momento en la genesis de un borrasca brutal cuyo sector cálido es la masa de aire tropical que es Gordon y cuyo sector frío es la masa fría que va detras del frente gigante. Entonces, el centro de la ciclogenesis no coicidiría con el de lo que queda de Gordon ahora ¿no? Eso también habría que tenerlo en cuenta a la hora de hablar de el recorrido que seguirá.

Saludos

Personalmente creo que el lugar del centro de la nueva borrasca es lo mas dificil de predecir debido al caos que debe haber por alli ahora mismo, y que de eso dependera el rumbo final de la borrasca, aunque se sobreentiende que si se esta produciendo la ciclogenesis es porque la vaguada ha alcanzado al gordo, luego todo la zona debe estar influenciada ya por el jet direccion noreste...

Sin embargo, veremos, yo no se hasta que punto la nueva borrasca puede desplazarse al este solo un poquito mas de lo previsto y rozar su centro las costas gallegas o incluso las portuguesas... o incluso entrar en tierra... pero esto es una suposicion mia, los modelos apuntan que el centro de la nueva borrasca se situara encima de las costas de La Coruña o Pontevedra... :P

storm, deberia estar, si nofallan las previsiones, sobre los 960 mb en su momento mas algido... ::)

Rafa, no estoy de acuerdo en que esta mañana bien temprano empezo la ciclogenesis, mas bien el follon que se ve en las imagenes se debe al proceso de extratropicalizacion... ;)

damores, en ese mapa las isobaras corresponden a superficie, y los colores al nivel de 500 hpa, asi que ese pozo de presion es en superficie...

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Yo os digo que este no sube pa galicia ya lo vereis sino ver este enlace
http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/loop-avn.html
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Creo que en el vsible la organización es algo mayor:

Por cierto, ya tiene 50 kt y 995 mb. Ahora esel punto clave. creo que ya debería empezar a "explotar"

futu

Visitante
El pobre gordon esta sufriendo, vamos a mterle un calmante o algo :'( ;D esta en prodeso de digievolucion, como los pokemon xD

poseidon

*
Sol
Hola a todos los meteoadictos, lo que esta pasando es impresionante y os animo a seguir con el seguimiento del gordon.

Me gustria poner mi granito de arena al asunto, vivo justito justito en las costa gallega, tengo a 100 metros la playa y la altura mas o menos de santiago, al ser esto unico creo q me dirijire esta tarde hacer unas fotos y os la colocare para q podais sentirlo como si estubieseis aqui. lo hare des una montaña de unos 600 metros muy muy cerca de las costa, donde se puede apreciar todo, irea hacerlas esta tarde antes de q se ponga mas feo. Un saludo a todos, y gracias por el seguimiento.     :cold:

Por cierto ya se empieza a notar el cambio de tiempo.

rayosinnube

Visitante
En estos momentos tengo unos 22ºC el cielo parcialmente nuboso con cúmulos y el viento es moderado pero por causa de la borrasca atlántica. GORDON está todavía a algo más de 1000km al suroeste de Galicia. Su velocidad de desplazamiento debe ser de unos 45kt.

Saludos.

lola

*
Sol
Viajo, luego existo!
 :P
buenas,
bueno yo he topado con este foro por casualidad, espero que no moleste mi mensaje. He alucinado de que existiera un foro asi (aunque recapacitando es muy logico), y me ha encantado, me ha parecido muy interesante, aunque no tengo ni idea de isobaras y mapas metereologicos... Pero creo que para los ignorantes sobre estos temas hace que nos interesemos mas...

Eso es todo, gracias!

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La bestia está naciendo... la convección es muy vigorosa y la forma de ese bicho empieza a parecerse más a una borrasca tradicional...

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/sloop-wv.html
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...