SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Gran calma la que está precediento a todo esto.

Es raro que no comienzen a crecer algunas tormentas por el interior peninsular, sobre todo el la mitad Este  :confused:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: garrofera en Miércoles 20 Septiembre 2006 17:53:07 PM
Cita de: Vigorro... en Miércoles 20 Septiembre 2006 17:44:19 PM
Una imagen que ya ni me acuerdo si la he posteado... :P

Mirad como se acerca la zona mas potente de la vaguada... :cold:
si la vaguada se asocia con lo qu equeda de la tormenta podria generar una depresion independiente ? :confused:

En eso es en lo que estamos .............. mira doscientos trillones de mensajes más atrás  ;D
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Escama

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Twin en Miércoles 20 Septiembre 2006 17:47:46 PM
Solo por curiosidad. Cual es el verdadero centro de la baja de Gran Bretaña? En la imagen que adjunto yo veo 2  :crazy: :crazy:

Hola amigo,

El centro de arriba será el centro de la depresión propiamente dicha, con una anomalía fría a 500 mb y una cálida a 300-200 mb, el centro que gira más abajo será un máximo de vorticidad que advecta  vorticidad potencial hacia el W, con una estructura en forma de coma, típica de las profundas borrascas; lo que indica también que se trata de un sistema muy potente, en ese lugar se estarán produciendo fenómenos convectivos. ;)
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: rayo en Miércoles 20 Septiembre 2006 17:52:00 PM

En cuanto esa pico de la "V" alcance el centro de la zona convectiva, se acelerará el proceso de ciclogenesis. Cuanto más tarde en alcanzar a Gordon, y más tarde sea la ciclogénesis, más tarde comenzará el verdadero desvio hacia el NE y más posibilidades hay de que se introduzca en tierra, dirección NE. ¿ Entrará por Oporto,  por Vigo o al NW de la Coruña ???????

Saludos,
rayo

Emocionante ¿eh? ;D Coincido plenamente contigo, Jose... AVILA, en su discusión 39 del NHC, le sigue otorgando características tropicales y parece que el bicho se sigue resistiendo... y todavía no ha cogido plenamente esa dirección NE pronosticada...

www.cazatormentas.net/foro

Huracanito

*
Nubecilla
Bueno, pues como no entiendo casi nada de meteorología voy a atreverme a preguntar una burrada: ¿no sería posible que se desgajara la parte del frente que está ya unida al Gordon  y siguiera una dirección menos al norte de lo previsto en vez de ser arrastrado todo el conjunto hacia el NE?

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Cita de: Willy en Miércoles 20 Septiembre 2006 17:56:58 PM
Bueno, pues como no entiendo casi nada de meteorología voy a atreverme a preguntar una burrada: ¿no sería posible que se desgajara la parte del frente que está ya unida al Gordon  y siguiera una dirección menos al norte de lo previsto en vez de ser arrastrado todo el conjunto hacia el NE?

Yo creo que segun va, lo alcanzara en las costas portuguesas , es decir que el bicho va entrar por portugal, no se igual me confundo. ::)
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 20 Septiembre 2006 17:56:41 PM
Cita de: Faeton en Miércoles 20 Septiembre 2006 17:51:04 PM
Cita de: H!elosecO en Miércoles 20 Septiembre 2006 17:46:09 PM
Cita de: ·#$Alicantino$#· (666alicante) en Miércoles 20 Septiembre 2006 17:43:40 PM
Los datos de latitud siguen sirviendo?¿  :crazy:
Ultimos datos:
38,67
38,51
37,85

Massss al sur  :o :sorpreson:

Lo que no me queda claro que es lo que posicionan en esas latitudes, cuando Gordon se ha convertido en otra cosa.  Porque el paso de 38,51 a  37,85 de latitud en sólo media hora es bastante bestia.
Y sobre todo cuando la longitud es 20,75, y a mí me da la impresión que ha cruzado el meridiano 20 hace tiempo.

De donde has sacado los datos :confused:

De este enlace

http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/adt/GORDON-list.txt

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Gale en Miércoles 20 Septiembre 2006 17:55:28 PM

En cuanto esa pico de la "V" alcance el centro de la zona convectiva, se acelerará el proceso de ciclogenesis. Cuanto más tarde en alcanzar a Gordon, y más tarde sea la ciclogénesis, más tarde comenzará el verdadero desvio hacia el NE y más posibilidades hay de que se introduzca en tierra, dirección NE. ¿ Entrará por Oporto,  por Vigo o al NW de la Coruña ???????

Saludos,
rayo

Emocionante ¿eh? ;D Coincido plenamente contigo, Jose... AVILA, en su discusión 39 del NHC, le sigue otorgando características tropicales y parece que el bicho se sigue resistiendo... y todavía no ha cogido plenamente esa dirección NE pronosticada...

Mmmm, interesante... si todavia conserva caracteristicas tropicales como un nucleo calido y conveccion, deducimos que la conveccion NO es producto de la ciclogenesis, luego, ¿aun no habria empezado como tal?... ¿consideramos ciclogenesis el final de la extratropicalizacion?... :confused:

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus

Saludos,
rayo

Yo sigo viendole caracteristicas tropicales, los brazos son igual que los del Vince, y el desacople entre el centro de la baja en superficie y en altura también. Algunas imágenes visibles me recuerdan también mucho al Delta. Avila, a estas altura, no se está complicando mucho la vida con la tormenta .... para él desde el momento que pasa a extratropical la da por "finalizada", aunque verdaderamente es ahora cuando empieza lo más bestia. En las imágenes de masas de aire de EUMETSAT se ve claramente la masa tropical todavía independiente y sin mezclarse con el frente frio:

http://www.eumetsat.int/Home/Main/Image_Gallery/Derived_Product_Imagery/index.htm?l=en

Buen seguimiento Pedro ........ ;)
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Por cierto, están buenos los radares  :'( :'(. No funcionan:

Valencia.
Murcia.
Barcelona.
A Coruña.
Barcelona.
Vizcaya.

Saludos.
Valencia, zona Este.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: rayo en Miércoles 20 Septiembre 2006 18:01:37 PM

Saludos,
rayo

Yo sigo viendole caracteristicas tropicales, los brazos son igual que los del Vince, y el desacople entre el centro de la baja en superficie y en altura también. Algunas imágenes visibles me recuerdan también mucho al Delta. Avila, a estas altura, no se está complicando mucho la vida con la tormenta .... para él desde el momento que pasa a extratropical la da por "finalizada", aunque verdaderamente es ahora cuando empieza lo más bestia. En las imágenes de masas de aire de EUMETSAT se ve claramente la masa tropical todavía independiente y sin mezclarse con el frente frio:

http://www.eumetsat.int/Home/Main/Image_Gallery/Derived_Product_Imagery/index.htm?l=en

Buen seguimiento Pedro ........ ;)
rayo
je,je,je valla valla asi que estrapolo de vuestras palabras que sigue siendo un nucleo independiente y que la interaccion esta mostrandose diferente a lo esperado hasta ahora.....juuuuer madre mia que horas de pasote nos esperan ;).
ademas de tirar desde hace un ratillo marcadamente hacia el sureste abria que añadir que se esta frenando y bastante http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/adt/GORDON-list.txt

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-