SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1032 en: Martes 15 Marzo 2011 23:21:38 pm »
Juer entre los franceses y los peces contaminaos yo ya estoy haciendome un zulo. Excelente seguimiento pero a veces se me escapa y me pierdo, unos tranquilos otros fatalistas que ven el fin del mundoooo etc.

Yo soy pesimista en cuanto a esto de la radiación, no estamos hablando de chapapote que lo retiras y en 20 años aquí no ha pasado nada, esto dura por los siglos de los siglos y entra por tierra mar y aire y todo, es lo peor de lo peor.

Esperemos que hoy empiecen a llegar buenas noticias o mejores que hasta el momento pero esto desde los primeros post a los que hicimos referencia sobre el tema de la nuclear hace muchas páginas atrás, no ha ido más que egrosándose el tema a peor como una bola de nieve cayendo por una ladera.........


Desconectado hardstyle

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4247
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1033 en: Martes 15 Marzo 2011 23:22:48 pm »
50 Japoneses luchando por toda una Nación.  :aplause: :aplause: :aplause:





Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1034 en: Martes 15 Marzo 2011 23:23:50 pm »
¿En serio creéis que "devuelven" al mar el agua que están usando?  ::)
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1035 en: Martes 15 Marzo 2011 23:23:54 pm »
Sigue el constante goteo de noticias

15 de marzo de 2011 a las 23.15 h.

El fuego, al parecer causado otra vez por la combustión de hidrógeno, fue avistado por uno de los trabajadores a las 5.45 hora local (20.45 GMT).

15 de marzo de 2011 a las 23.14 h.

El Comité de Seguridad Nuclear de Japón dice que el nivel de radiación es de 400 milisieverts a la hora.
Somahoz, Cantabria

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1036 en: Martes 15 Marzo 2011 23:24:45 pm »
Joder, lo de que la radioactividad pase a la cadena alimentícia y dentro de poco estemos todos comiendo pescado con chilindrines... Algunos, de verdad, habéis visto muchas pelis catastrofistas tipo "El día de mañana".

Si eso fuera así, algunos tendríais cuatro cabezas, porque teniendo en cuenta los cientos de pruebas atómicas que se han hecho en el océano...

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1037 en: Martes 15 Marzo 2011 23:24:56 pm »
Juer entre los franceses y los peces contaminaos yo ya estoy haciendome un zulo. Excelente seguimiento pero a veces se me escapa y me pierdo, unos tranquilos otros fatalistas que ven el fin del mundoooo etc.

Yo soy pesimista en cuanto a esto de la radiación, no estamos hablando de chapapote que lo retiras y en 20 años aquí no ha pasado nada, esto dura por los siglos de los siglos y entra por tierra mar y aire y todo, es lo peor de lo peor.

Esperemos que hoy empiecen a llegar buenas noticias o mejores que hasta el momento pero esto desde los primeros post a los que hicimos referencia sobre el tema de la nuclear hace muchas páginas atrás, no ha ido más que egrosándose el tema a peor como una bola de nieve cayendo por una ladera.........


Si yo lo entiendo pero es que parece que estamos esperando oir algo minimo para saltar la alarma, que no digo que sea pero yo me fio mas de lo que digan los japoneses ellos mismos no creo que mientan, llegan las noticias por lo tanto lo que digan los demas paises que no estan alli para mi es como lo que estamos haciendo especular.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado langarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1038 en: Martes 15 Marzo 2011 23:25:07 pm »
Media docena de expertos franceses y americanos fueron los primeros y creo que los únicos que fueron a Japón cuando se inició la crisis, para colaborar con los expertos japoneses. Los franceses junto a los americanos creo que son los máximos expertos en tecnología nuclear civil.

Hasta ahora los franceses han sido más rápidos en filtrar información y más transparentes que los japoneses. Los japoneses, ( y corregirme si me equivoco) todavía no han querido hacer público que este es ya un incidente de grado 6.

Supongo que los franceses con la evacuación de los ingenieros, ya no tienen información directa, pero hasta la evacuación tenían algunos expertos in situ. Ahora, lo que digan será a partir de sus conocimientos del tema, de lo que en su momento vieron directamente sus expertos, y de la información que reciban de la empresa japonesa.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1039 en: Martes 15 Marzo 2011 23:27:57 pm »
[quote author=Vaqueret link=topic=130508.msg2700743#msg2700743
Si, según veo en los gráficos en la parte superior del edificio contenedor hay una zona destinada a la piscina de almacenamiento,

según cuentan, en el nº4 tiene un boquete en ese departamento, la piscina a perdido parte de agua y está expuesta, al menos parcialmente,
allí es donde se ha producido el último fuego debido al hidrógeno generado.


¿No hablarás en serio?

Yo, lo que he leido por ahí, es que se les había colado hidrógeno en el intercambiador de calor, que está fuera del edificio del reactor, pasando las tuberías cerca de la piscina en cuestión, que obviamente está tambien fuera del edificio del reactor, a su derecha, hacia el mar.
Al detectar un sensor el hidrógeno, enviaron unos técnicos a purgarlo, cosa que no pudieron hacer a causa de las consabidas válvulas que nunca funcionan cuando deben -no se utilizan nunca- y que cuando se percataron del peligro huyeron, escuchándose al poco rato la explosión de la tubería al lado mismo de la pared de la piscina. Seguidamente los técnicos informaron de que creían que se había rajado la piscina por la explosión y que perdía agua. Y hasta ahí he leído de la historia. A lo mejor me han engañado.
   

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1040 en: Martes 15 Marzo 2011 23:28:03 pm »
Media docena de expertos franceses y americanos fueron los primeros y creo que los únicos que fueron a Japón cuando se inició la crisis, para colaborar con los expertos japoneses.


¿Pero fueron a la misma central?

Yo creo que no.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1041 en: Martes 15 Marzo 2011 23:29:53 pm »
El primer ministro, a la central nuclear: '¿Qué demonios pasa?'
 



La operadora de la central no informó al gobierno de la explosión del martes durante una hora
-De las 800 personas que había esta mañana, permanecen 50 técnicos. Hay dos trabajadores desaparecidos
-La empresa Tepco se plantea enfriar el reactor 4 arrojando agua desde helicópteros
-No puede ser refrigerado con agua de mar desde cerca por motivos técnicos
-La vasija del reactor 2 se encuentra dañado tras una explosión. No se descartan daños en el núcleo
-Francia ha elevado el nivel de alerta nuclear al 6, en una escala de 7
 :cold:


http://www.elmundo.es/



Desconectado langarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1042 en: Martes 15 Marzo 2011 23:30:31 pm »
Media docena de expertos franceses y americanos fueron los primeros y creo que los únicos que fueron a Japón cuando se inició la crisis, para colaborar con los expertos japoneses.


¿Pero fueron a la misma central?

Yo creo que no.

Si fueron a Japón, sería para colaborar in situ. Y con acceso a la información sobre el problema.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1043 en: Martes 15 Marzo 2011 23:32:35 pm »
Esta tarde en el pais al señor Molins le han preguntado que ocurre con el agua de mar que se inyecta, al reactor, segun el señor supone que se esta evaporando directamente. Bueno aparte de no ser muy convincente en la respuesta...
 

Jejeje,si ha dicho eso es que estaba de cachondeo o esta leyendo en voz alta algún cuento para niños.El agua refrigerante que fluye por el reactor claro que es devuelta al océano en una parte significativa porque,de momento,no hay otra opción y claro que es portadora de radiactividad aunque se diluye con rapidez y mejor esta solución que verterla a la cuenca de un río .Digamos que es una mala solución pero no debían de tener alternativa.Con esto,seguramente,se habrán cargado cualquier tipo de motor por lo que estos reactores serán inservibles en el futuro.

Efectivamente. En el funcionamiento normal del reactor, se utiliza el agua del mar en un intercambiador de calor con el sistema interno, pero lo que están haciendo es meter directamente el agua de mar en ese circuito interno. Si, además, se han fundido las puntas de arriba de las barras, la cantidad de mierda radiactiva que se está vertiendo será bastante.

Y de ahí a toda la cadena alimenticia, probablemente.  :-\

Esque eso estaba pensando yo, se va a dispersar todo por el mar y luego con las corrientes marinas y en cuanto pase a los microorganismos de los que se alimentan otras especies, ya tenemos radoioctividad en el plato, en todo el mundo :cold: :cold:, espero equivocarme.....pero esto cada vez pinta peor,,,,,sólo de pensar lo canutas que las deben estar pasando los equipos de emergencia.....buff

No funciona así. El agua es un buen captador de neutrones. Dentro del agua, elcampo de acción de la radioactividad se reduce muchísimo.
Lo que no quiere decir que ciertas zonas de pesca costeras tendrán que cerrarse hasta a saber cuando (depende mucho del tipo de material radiactivo).