Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #588 en: Viernes 17 Febrero 2006 12:44:39 pm »


Buenoooo más leña al fuego...

el HIRLAM mete LA MENOS CUATRO A 850HP en galicia el domingo a las 00Z, el GFS apenas mete LA MENOS DOS, y lo pongo en mayusculas porque es muy reseñable e importante esta diferencia...

como acierte, ya podemos ir bajando las cotas minimo 200m respecto a estas predicciones porque son 2º de error

el hirlam me da mal rollo, recordad el episodio de finales de enero, era el único que nos daba la nevada grande durante la madrugada del sábado y al final nada.

de todas maneras es un punto a favor, más frío :)

Hombre creo que el Hirlam nos daba la nevada cuando el GFS nos puso el magnifico diagrama de 45mm de nieve para Madrid, pero reculo igual que todos, incluso antes que el GFS

No, el nunca la dio, la que si dio fue la del sabado-noche al domingo... y se la comió...

Tienes razon, la nevada que se dio por Salamanca y demas es la que preveia que afectaria a Madrid, no la del Viernes ;)

Si, pero si os acordais de la danita que cruzo de norte a sur a mediados de enero todos los modelos decian que pasaria por la parte occiedental de la peninsula dandonos precipitacion que en muchos casos  podia ser de nieve, y el HIRLAM fue el único que la ponia mas al este y al final fue el que la clavo. Dentro de la dificultad creo que el HIRLAM a muy corto plazo es el rey de España con diferencia


juas juas, que discusión, por lo que pudo pasar y no pasó xDD

si, no digo que a corto plazo atine, pero con las danas es tan variable como los demás modelos. Eso sí, no sabía que acertara con la de mediados de enero.

por cierto.

mantienen la tendencia del norte para el lunes y martes y sin embargo siguen apuntando lluvias especialmente el lunes, habrá muchísima inestabilidad en altura y una posible dana para generar tanta inestabilidad.

El martes cortan la precipitación como era lógico.

El lunes a corto plazo es el día más interesante para ver cosas.





Hombre con las danas es mas dificil acertar, esta claro, pero con este pedazo de borrasca supongo que sera mas facil y corto plazo al Hirlam no hay quien le discuta

Me refería a cuando el viento venga del norte, no es nada habitual que precipite en madrid con viento del norte, por eso cumulonimbus apunta ala convección sino es un poco inexplicable.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #589 en: Viernes 17 Febrero 2006 12:50:17 pm »


Buenoooo más leña al fuego...

el HIRLAM mete LA MENOS CUATRO A 850HP en galicia el domingo a las 00Z, el GFS apenas mete LA MENOS DOS, y lo pongo en mayusculas porque es muy reseñable e importante esta diferencia...

como acierte, ya podemos ir bajando las cotas minimo 200m respecto a estas predicciones porque son 2º de error

el hirlam me da mal rollo, recordad el episodio de finales de enero, era el único que nos daba la nevada grande durante la madrugada del sábado y al final nada.

de todas maneras es un punto a favor, más frío :)

Hombre creo que el Hirlam nos daba la nevada cuando el GFS nos puso el magnifico diagrama de 45mm de nieve para Madrid, pero reculo igual que todos, incluso antes que el GFS

No, el nunca la dio, la que si dio fue la del sabado-noche al domingo... y se la comió...

Tienes razon, la nevada que se dio por Salamanca y demas es la que preveia que afectaria a Madrid, no la del Viernes ;)

Si, pero si os acordais de la danita que cruzo de norte a sur a mediados de enero todos los modelos decian que pasaria por la parte occiedental de la peninsula dandonos precipitacion que en muchos casos podia ser de nieve, y el HIRLAM fue el único que la ponia mas al este y al final fue el que la clavo. Dentro de la dificultad creo que el HIRLAM a muy corto plazo es el rey de España con diferencia


juas juas, que discusión, por lo que pudo pasar y no pasó xDD

si, no digo que a corto plazo atine, pero con las danas es tan variable como los demás modelos. Eso sí, no sabía que acertara con la de mediados de enero.

por cierto.

mantienen la tendencia del norte para el lunes y martes y sin embargo siguen apuntando lluvias especialmente el lunes, habrá muchísima inestabilidad en altura y una posible dana para generar tanta inestabilidad.

El martes cortan la precipitación como era lógico.

El lunes a corto plazo es el día más interesante para ver cosas.





Hombre con las danas es mas dificil acertar, esta claro, pero con este pedazo de borrasca supongo que sera mas facil y corto plazo al Hirlam no hay quien le discuta

Me refería a cuando el viento venga del norte, no es nada habitual que precipite en madrid con viento del norte, por eso cumulonimbus apunta ala convección sino es un poco inexplicable.

Hombre lo del Lunes y sobre todo el Martes, esta muy claro, con nortes ya sabemos lo que nos toca, algun chubasco despistado que salte el central y poco mas, eso si frio asegurado
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #590 en: Viernes 17 Febrero 2006 12:51:06 pm »
Nubeas y claros en mostoles,con nubes bajas que cruzan el cielo a gran velocidad.10º,viento del SW moderado y 1013mb,vuelve a bajar la presion.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #591 en: Viernes 17 Febrero 2006 13:06:02 pm »
Bueno, bueno, bueno... qué modelos...
A día de hoy verán nieve la próxima semana muchas zonas de la Península por encima de los 600 m. varios días consecutivos. Habrá que esperar y ver cómo evoluciona la situación. El tercer mapa es IMPRESIONANTE.





Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Desconectado eolo_vk

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 160
  • Sexo: Masculino
  • DE MADRID AL CIELO, pero por Vallekas primero.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #592 en: Viernes 17 Febrero 2006 13:12:55 pm »
Parece ser q a no ser q sea nortada, podemos ver agua y/o nieve, ya es hora

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #593 en: Viernes 17 Febrero 2006 13:28:47 pm »
Muy racano el inm , nos quedamos a las puertas otra vez más.........
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Mod

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #594 en: Viernes 17 Febrero 2006 13:30:54 pm »
Lo que no me termina de convencer a mi es que dependamos de chubascos despues del frente...me estoy viendo la situacion y aqui no vamos a pillar nada despues... ::)

Desconectado SETUBAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #595 en: Viernes 17 Febrero 2006 13:35:43 pm »
Lo que no me termina de convencer a mi es que dependamos de chubascos despues del frente...me estoy viendo la situacion y aqui no vamos a pillar nada despues... ::)
es que yo eso lo tengo clarísimo. Podemos ver algún chubasco de nieve al pasar el frente y poco más; lo que espero es que ese frente deje algo de agua por lo menos, porque si no... >:(
Nos come el anticiclón.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #596 en: Viernes 17 Febrero 2006 13:35:53 pm »
El domingo es el dia que mas puede caer en cuanto a agua,o nieve.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #597 en: Viernes 17 Febrero 2006 13:44:46 pm »
Parece que a partir del domingo se verá mucho el sol en la zona centro , me temo lo peor. El domingo lloverá algo y poco más.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #598 en: Viernes 17 Febrero 2006 14:06:27 pm »
Buenas.
Cielos parc. nubosos, viento de W moderado y temp. poco invernales.

La min. fue de 3,8ºC.
Actualmente 11,5ºC, 43% HR. y 1014mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #599 en: Viernes 17 Febrero 2006 14:15:49 pm »
joder que pesimistas os veo, yo espero algo de ese frente el sabado noche - domingo por la mañana, y a partir del domingo por la tarde una nevadita de unos 3-4 cm hasta el martes
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm