Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: nafarro en Sábado 29 Noviembre 2008 01:41:21 AM
Cita de: RetusPetrus™ en Sábado 29 Noviembre 2008 01:32:32 AM
Cita de: @tornado en Sábado 29 Noviembre 2008 01:22:54 AM
antes un forero de ponferrada decia que nevaba alli ..a 554 m ..pero en burgos a 900 llovia ... otro en salamanca a 800m que aguanieve ... haber vamos a dejar una cosita clara ..por lo menos para mi ...si nos basamos en los modelos a estas horas tenemos una -25 -26 a 500 y una 0 ya a 800hpa... eso es una cota de como minimo 900 por muy bajos que esten los geopotenciales..  yo no creo que esos comentarios sean del todo ciertos.. ya que la -30 a 500 entraran en castilla y leon apartir de las 3-4 de la mañana ...1 saludo

Vamos a ver..., el viernes ha estado marcado por dos situaciones. 1º el frio acumulado durante varios días y 2º el frente que a ido entrando. Es lógico que se hayan dado situaciones de nieve durante las primeras horas que ha entrado el frente ya que aunque ha ido "barriendo" a su paso el frio acumulado, pues mismo frio es el que ha hecho que por ejemplo a las 18 horas aprox estuviese nevando en Burgos.. Una vez que el frente cálido está cruzando la península y hasta que comience a entrar isos mas bajas arrastradas por el frente frio, pues la cota de nieve volverá a subir para volver a bajar
Menos mal!!!!! un comentario con cara y ojos!!!!

GRACIAS!!!!! :aplause:
Gracias hombre, no es p´a tanto. Por cierto, no mentía quien ha dicho que nevó en Burgos, puesto que yo mismo he visto esta tarde a traves de esta webcam http://www.cajadeburgos.es/webcam/cid.htm ver caer la nieve...

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: alvaro coslada en Sábado 29 Noviembre 2008 01:43:46 AM
Cita de: fobitos en Sábado 29 Noviembre 2008 01:41:42 AM
Vuelve a llover en Móstoles de forma moderada y esto si es el frente frio....

Sera todo lo frio que quieras pero el termometro no se mueve ni una decima en horas, incrible  ;D

Espera a que pase hombre...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Cita de: fobitos en Sábado 29 Noviembre 2008 01:47:42 AM

Sera todo lo frio que quieras pero el termometro no se mueve ni una decima en horas, incrible  ;D

Pero entonces nos quedamos sin preci como siempre

Me voy a dormir con 5 grados y lloviendo, como buen forero tengo puesto el despertador a las 7 de la mañna por si hubiera milagro ajjaja, un saludo
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Llueve con ganas en Valladolid. La temperatura ha ido subiendo a lo largo del día y la noche se estabiliza con 3º, y de ahí apenas se mueve. Este parece ser el último episodio de precipitaciones de los tres que hemos tenido hoy, y no hay frío suficiente. Para Ávila y Segovia si que tiene buena pinta para ver nieve, así que suerte donde llegue que será un buen manteo. Si hay un cuarto episodio a lo largo de la madrugada a lo mejor se ven copos a cotas más bajas pero es algo complicado. De todas formas estamos disfrutando de una buena jornada de seguimiento... y ahora llega el farolin, jeje.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
continua nevando aunque ahora lo hace de manera mas debil :cold:

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Valdeón en Sábado 29 Noviembre 2008 01:43:55 AM
Cita de: Pablo_M en Sábado 29 Noviembre 2008 01:32:54 AM
Cita de: Castellano_Va en Sábado 29 Noviembre 2008 01:26:02 AM
A 850m estaba lloviendo con 2º, la cota esta más cerca de los 1000m que de los 900m, por ahi ronda, asi que como para esperar a que nieve a 700m :crazy:

Cuando se meta la iso 0 sobre las 4 de la madrugada la temperatura y la cota bajará de golpe, yo estoy casi seguro que esta madrugada terminará nevando en la parte final del frente en la meseta,  ;) no se si para cuajar o no

4.0º
997.0 mb
sw a 3 km/h
Lluvia debil

En las afueras de Salamanca de viento SW a 3km/h nada de nada, jajaja. No se la velocidad exacta pero muy por encima de ese registro con total certeza ;) Ha caido agua-nieve a ratos con seguridad, ahora llueve entre débil y moderadamente.
A ver si es verdad Pablo_M y aunque sea al final pues vemos nieve, jeje.

Desconecto un ya, a ver si cuando vuelva os puedo decir que nieva sobre Salamanca...

;D es que estoy probando la estacion nueva  y el sensor está pelin resguardado para el viento aunque los datos de temperatura los doy con la vieja oregon con la garita que es mas fiable,

3.4º   :D
997.2 mb
sur a 2.7 km/h  ::)
81%
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Cita de: alvaro coslada en Sábado 29 Noviembre 2008 01:49:40 AM
Cita de: fobitos en Sábado 29 Noviembre 2008 01:47:42 AM

Pero entonces nos quedamos sin preci como siempre

Me voy a dormir con 5 grados y lloviendo, como buen forero tengo puesto el despertador a las 7 de la mañna por si hubiera milagro ajjaja, un saludo

jejeje como buen forero te pondrías uno a las 4 otro a las 6 y otro a 7 ... jejeje  :D

Bueno por Ciudad Real parece que comienza a chispear de nuevo, no tengo termometro ni nada aquí pero parece que ahora si hace más frío... supongo que aquí no nevará esta noche...pero como todo meteoloco pues no se puede remediar el deseo de que lo haga...

Un saludo y suerte ;D
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
En Béjar también baja lentamente la temperatura, ahora 1,9º, sigue lloviendo pero ahora mas débil y los copos de antes se quedaron en un mero espejismo... bueno!, seguiremos esperando... :)

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
me encantan estas madrugadas esperando la nieve, con el portatil a cuestas, rodeado de estaciones y haciendo faroling  ;D sobretodo si mañana no hay que madrugar demasiado, seguimos en descenso y el cielo cada vez está más anaranjado.

3.2º
996.9 mb
80%
0.3 mm (desde las 0 h)
sw a 4.8 km/h
lluvia debil
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Me voy a volver loco en 10 minutos otra vez me subio el termometro 1ºC  :confused:

LLoviendo moderadamente 3.3ºC, nuevamente entro la niebla, 997 hpa y viento SO 5.5 km/h
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
jeje... Pues si, tienes razon Pablo_M, tiene su encanto esperar la nieve mientras todos los demas duermen.... pero es que va tan lenta bajando la temperatura que me voy a quedar dormido mirando por la ventana... :)

Ahora en esta parte de Béjar tenemos 1,8º y no hay manera de que baje mas rápido... :) Llueve débil