Seguimiento - - > "Lluvias 9-14 diciembre Levante"

Desconectado TEULAY

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #12 en: Lunes 08 Diciembre 2003 13:10:05 pm »
hola a todos,aki en carcaixent hace 2 horas que esta lloviendo con fuerza y sige,
disfruta todo lo que puedas que la vida dura 4 dias

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #13 en: Lunes 08 Diciembre 2003 13:17:32 pm »
Bueno ahora que recuerdo,el viernes vi un arcoiris alrededor de la luna,y eso es lluvia segura en 4 dias.... y,efectivamente, las predicciones lo confirman,llamarme naturologo,pero la luna NUNCA y digo nunca,me ha fallado,el arcoiris k se ve cuando pasan nubes de hielo por encima,es indicador de lluvia a 4 dias,clavados.no miento.
Elche 86 msnm.

Jesús

  • Visitante
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #14 en: Lunes 08 Diciembre 2003 14:08:23 pm »
Buenas! A ver si llueve en mi zona que se ha visto poco favorecida por las lluvias, vamos si no llueve con esta situación de libro, es que estamos dejados de la mano de Dios.
Por cierto Marea, tu eres de María,no? Pues con estas situaciones por  allí suele caer medio metro, a ver si es verdad, tu las noticias que tengas de tu pueblo también lo dices.
Saludos.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #15 en: Lunes 08 Diciembre 2003 14:16:51 pm »
Soy de elche,pero mi infancia y mi familia paterna estan alli,jejeje,esperemos a ver que nos depara el futuro!,prefiero k llueva y nieve por aki cerca,asi me acerco a pasear en mi coche nuevo por la nieve,y k llueva! k hace falta,y si,Maria suele pillar medio metro bastantes veces con estas situaciones,y eso k no llega ni la Iso 0 ...
Elche 86 msnm.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #16 en: Lunes 08 Diciembre 2003 14:18:45 pm »

 En Otos el cielo esta completamente cubierto pero de momento no llueve, como dice teulay si que esta lloviendo ya con mucha fuerza en La Ribera y La Safor, acaban de sdalir imagenes de Tavernes de la Valldigna ya con lluvia intensa. Si se cumplen las previsiones, que parece que asi va a ser podrian superarse ampliamente los 100 mm en muchos puntos, y ojito a las posibles nevadas que no solo caerian en las montañas, incluso podrian aparecer en alguna poblaciones como Ibi o Banyeres.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #17 en: Lunes 08 Diciembre 2003 14:22:58 pm »
Yo desde luego k no se de donde os sakais el frio,con una iso +2 ,no puede haber nevadas en ibi ni banyeres!! xDD ,si se dijera k hay -30 en altura ,kizas,pero no llegamos ni a los -25 ,me ekivoco? explikarme el porque de tanta nevada,k ando escaso de carburante en el cerebelo xD
Elche 86 msnm.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #18 en: Lunes 08 Diciembre 2003 14:37:22 pm »

 Yo la verdad es que tampoco lo veo, de hecho hoy aqui hace frio pero nada excepcional, pero si hacemos caso a las previsiones de los medios de comunicación las temperaturas van a bajar mucho y la cota de nieve tambien, aunque ya sabemos que muchas veces no lo9 aciertan.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #19 en: Lunes 08 Diciembre 2003 14:41:30 pm »
Si,en la sierra de aitana si k es posible k caiga algo interesante,en tudons y todo eso,pero en ibi o banyeres? ,muxo tiene k bajar la temperatura jejejeje.
Elche 86 msnm.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #20 en: Lunes 08 Diciembre 2003 16:24:33 pm »
En Denia lleva lloviendo desde las 9 de la mañana y en palmera segun TV3 llevan recogidos 35l y a la espera de la borrasca.

Aqui en Alcoy cielo cubierto y 10º la temperatura ha bajado 3º desde la maxima a las 14h, humedad 79%, viento del E

Desconectado P.a.c.m.e.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • ... futuro meteorólogo ...
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #21 en: Lunes 08 Diciembre 2003 17:03:18 pm »
veamos...
q os parecen estas previsones q ha puesto el INM para mañana en dos`provincias limítrofes unidas por la misma cadena montañosa,(o sea q la nieve caería a la practicamente misma altura no?)

  Provincia:    ALBACETE  
Elaborado el:  8 de diciembre de 2003 a las 09.45 (hora local)
Validez:  Martes día 9 de 06 a 24 (hora local)
Actualización:   Lunes día 8 a las 19 (hora local)
 
  PREDICCION
NUBOSO O MUY NUBOSO, CON PRECIPITACIONES MODERADAS, LOCALMENTE FUERTES Y PERSISTENTES, EN ALCARAZ, DE NIEVE, POR ENCIMA DE 1100 M., ASCENDIENDO A 1300 M. BRUMAS Y NIEBLA EN BANCOS, EN LA MAN- CHUELA. TEMPERATURAS NOCTURNAS, EN LIGERO ASCENSO, DIURNAS SIN CAMBIOS. VIENTOS DEL SURESTE, GIRANDO A PARTIR DEL MEDIODIA AL ESTE, FLOJOS A MODERADOS, CON INTERVALOS FUERTES EN ZONAS ALTAS.  

Provincia:    MURCIA  
Elaborado el:  8 de diciembre de 2003 a las 09.45 (hora local)
Validez:  Martes día de 00 a 24 (hora local)
Actualización:   Lunes día a las 19 (hora local)
 
  PREDICCION
MURCIA CIELOS CUBIERTOS. LLUVIAS MODERADAS QUE PUEDEN SER LOCALMENTE MUY FUERTES PARTIR DE LA TARDE. NIEVE EN COTAS DE 1000 MTS, DESCENDIENDO A 800 MTS AL FINAL. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS Y MAXIMAS EN MODERADO DESCENSO. VIENTO MODERADO DEL ESTE, QUE EN LITORAL SERA A PARTIR DE LA TARDE MUY FUERTE CON RACHAS DE HASTA 90 KM/H.  

venga ya hombre ...  8)  ??? ??? ???   8)
« Última modificación: Lunes 08 Diciembre 2003 17:03:42 pm por P.a.c.m.e. »
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #22 en: Lunes 08 Diciembre 2003 17:16:40 pm »
Yo vivo al noroeste de la comunidad murciana a unos 625 msnm cerca de la frontera con albacete y según Montesdeoca nieve mañana en cotas relativamente bajas en el sureste,"bufffff como odio eso de cotas relativamente bajas". Ha dicho icluso de unos 600/700m; Eso no se lo cree ni el ,viendo los modelos con  tºs positivas a 850 hpa es imposible y ademas a 500 hpa el aire no es lo suficientemente frio.
Con la iso -2º he visto llover por mi zona ,ya se sabe que  cada situacin es diferente pero la de mañana  es una cota de unos 1300 m mínimo a no ser que haya un desplome inprevisto de tº que va a ser difici.Luvia parece ser que si tendremos.l
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #23 en: Lunes 08 Diciembre 2003 17:23:08 pm »

  H20 esos 35 mm han caido en Tavernes, segun TV3, aunque en Palmera tambien esta lloviendo, aqui el cielo sigue muy cubierto de nubes bajas, pero de momento sin llover, se esta quedando todo en la costa y en La Ribera, esperemos que en las proximas horas estas precipitaciones vayan entrando mas al interior. La temperatura es de 10º y sopla un ligero viento del NE.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/