Seguimiento - - > "Lluvias 9-14 diciembre Levante"

Iniciado por daniel7, Domingo 07 Diciembre 2003 12:46:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josillo

Visitante
Buenos días desde Valencia, pues sí, al final mis predicciones-adivinaciones se están cumpliendo más o menos, dije que una gota fría venía a afectarnos a partir del Lunes, mientras la Iso 0º andaría cerca.

El caso es que anoche llovió en Valencia cómo hacía tiempo que no lo hacía, vamos, cómo antes, toda la noche y a buen ritmo, y se anuncia nieve por encima de los 800 metros.

Ayer salí de mi pueblo a las 7 de la tarde con 5º C y nublándose cada vez más, con las nubes agarradas en la cara sureste de los cerros, mi tío que es hombre del campo decía que se preparaba un nublado que dejaría nieve anoche u hoy.

Por cierto, sería la segunda nevada de la temporada, ya que el miércoles pasado nevó, durante poco rato pero con copos muy grandes, llegando a blanquear el suelo y tejados.

Cómo siempre, por muchos días que me tire allí, siempre nieva después de venirme,  :-[ :-[

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
josillo,esa cota de nieve de 800 es algo improbable,deberia kedarse en 1000,con sorpresas a 900.Pero por debajo de 1000 dudo que cuaje,.
Elche 86 msnm.

Tifon

Visitante
Buenos días, día gris en Valencia, chispea en ocasiones. La temperatura no es demasiado baja. Con lo que la nieve en las cercanías no creo que se presente por debajo de los 1000 metros, por lo menos durante esta mañana. Según me han comentado hay nieve en Barracas, al limite con la provincia de Teruel, pero allí es habitual la nieve.
A seguir vigilando.

Un saludoo

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Joer, 122 mm ya en Tavernes de la Valldigna, segun la estación automatica, aparece en la pagina del CEAMET, sin embargo en Gandia, al lado casi, solo 9 mm.
 Bueno ojala pueda ver la nieve en la cima del Benicadell que esta a 1104 m.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Marea

Cb Incus
Trankilos,no mireis ahora los termometros.... esperarsus que se retire la iso 6 y entre la 0... vereis como notais mas el freskete jejejej,ademas con alguna tormenta alta ,en la montaña podemos tener alguna tormenta de nieve a 900 m (creo yo) ,todo dependera de la orografia y como los vientos se muevan por la sierra,carboner animate,k seguro k en benicadell ves la nieve jejeje,y como me entre el venazo,y nieve me voy yo tmb para alla jeje.
Elche 86 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola a todos.
¡¡Llevo tres días sin conectarme , estoy superando mi adicción!!!
;D ;D ;D

Dicho esto, la verdad es que estoy flipando un poco . Ayer  , me levanto(tarde por cierto)  y pongo el teletexto de TV1. Me encuentro con el simbolito de nieve para hoy en mi zona y con una previsión de nieve a 700 m en el interior de Levante, de modo que pienso en varias posibilidades.

a) Para un día que estoy sin ver los modelos, resulta que han pegado un vuelco espectacular y no me he enterado.
b) Los del teletexto de TV1, se han ido de puente y se han dejado al becario  , que ha resultado ser un "friolocus" infiltrado .
c) Herman ha conseguido hackear de alguna manera el programa informático del teletexto.
d) Las setas que cené anoche, han resultado no ser champiñones.

Pero claro, cuando luego sale Montesdeoca y confirma la previsión , al igual que C9, pues claro, me he hecho ilusiones (con la "mili" que yo tengo, no aprenderé) .
Así que anoche me acosté con 7,1º y el cielo encapotado y tuve bonitos sueños blancos....
Cuando me he levantado esta mañana.........................7,1º , con el cielo encapotado....y , claro, han subido la cota de nieve....
¡¡ES QUE PARECE QUE LO HAGAN APOSTA!!!
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

josillo

Visitante
Por cierto, Bomarzo, casi nunca falla, la diferencia de temperatura entre Higueruela y Almansa es de 3º C, anoche al volver se cumplió 5º en mi pueblo y 8º en Almansa, que corresponde a los 300 metros de diferencia de altitud que hay, aunque el sábado por la mañana vi cosas raras, cómo estar a 5.5º C al pasar por Almansa y dos minutos después subiendo la falda del Mugrón ver en el termómetro 10º C, al llegar a mi pueblo habían 6º C.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bueno pues estamos ya en el mediodia y por aquí despues del 1 mm de esta noche no ha vuelto a llover, incluso hay zonas como Gandia donde hace hasta un poco de sol.
De todas maneras viendo donde se encuentra el centro de la borrasca ahora mismo no me parece raro que no llueva, hasta ultimas horas de hoy no creo que veamos lluvias destacables y posiblemente se alarguen mañana mas de lo previsto. La nieve viendo la temperatura que hace la situo a mucha altura, solo me parece que llegara a la cima de Aitana.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
coño,q ésto sigue sin animarse por aquí,habrá q seguir a la espera,mecagoendiez!!  :'(  a veces caen microgotas,y según he visto,la precipitación acumulada es d 0.1 mm , guauuuuuuuu!!
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Marea

Cb Incus
En efecto,parece que se retrasa la cosa para el dia 10,la borraska la tendremos justo encima segun todos los modelos a las 12 de esta noche o a las 00 de mañana dia 10. El tema de la nieve sigo creyendo k estara en torno a los 1000 m. Aki de momento nubes gruesas de levante con llovizna fina que cae.La fiesta aki comenzara aproximadamente dentro de 6 o 7 horas.
Elche 86 msnm.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
En Alcoy empieza a llover debilmente pero con una t 10º  mucho debe cambiar la cosa o no veremos la nieve ni en Aitana, pero la moral alta y a esperar, ya que parece que la borrasca se retrasa aunque por el radar se ve muy activa sobre andalucia

Marea

Cb Incus
La temperatura debaria bajar (segun mis calculos basados en la experiencia sin inteligencia xD) esta noche unos 6º  ma o meno xD, tmb hay k pensar que al estar nublado no va a bajar mucho,pero confio en la borraska xD
Elche 86 msnm.