Seguimiento - - > "Lluvias 9-14 diciembre Levante"

Iniciado por daniel7, Domingo 07 Diciembre 2003 12:46:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
yo desde aqui en albacete os hablo desde la experiencia de otras veces q anuncian nieve en cotas "relativamente bajas" o simplemente no cuentan con la nieve y de repente aqui cae una nevada, en condiciones muy parecidas a esta , por lo tanto no descarto una sorpresa  :P
ojala sea asi ... tendre la camara lista por si las moscas   :o

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
El INM se va a pegar un talegazo sonado.... jejeje,esa cota de 700 metros les va a doler jejeje,por lo menos a los que estan deseando verla jejejeje.en las sierras del norte de alikante y sur de valencia si k se planta la -2 medio dia,pero no se yo si con eso tenemos nevadas a 700 metros con -25 (como mucho) en altura....  :-\
Elche 86 msnm.

...

Cb Calvus
Aquí en Requena también las nevadas caen por sorpresa, fuera de predicción...

La semana pasada cayeron fuertes heladas... Esta noche mismo, me acosté con los coches llenos de escarcha, y me he levantado con cielos cubiertos y alguna llovizna... pero parecía ya casi aguanieve.

Mañana el tiempo dirá, pero sí... esta zona es de cambios drásticos... Si mal no recuerdo en abril del 94 llovía, y pronosticaron lluvia... acabó nevando a 600 metros, y en Requena cayeron 36 cm. En el 97... pronosticaron mejora del tiempo... me acosté una madrugada a las 6 de la mañana con una buena helada y cielos completamente despejados... A las 6 y 20 por lo visto ya estaba nevando... Todo el domingo se lo pasó nevando, para acabar con 40 cm de nieve... Y poco antes de la nochebuena del 2001, amaneció lloviendo... nevando fuerte a partir de 800 m... acabó el día nevando fuerte a menos de 600 metros, y aunque en Requena no cuajó debido a la isla de calor, en toda la comarca un espeso manto blanco lo cubría todo al día siguiente, con 40 cm incluso en las zonas más templadas del municipio (las oliveras vieron sus ramas desgarradas, así como los pinos).

...

Cb Calvus
Lluvias hoy, según Euronews (aciertan bastante, bastante):

Las manchas blancas es nieve (supongo que a cota 0)... Fijaos en Italia... Capracotta  ;D... aunque también puede nevar en Roma (si consideramos que las manchas blancas se refieren a cota 0).

Lluvias para esta noche:

Lluvias para mañana:

Marea

Cb Incus
Lo rojo es lluvia? yo creo que se han ekivocao y han puesto el de temperaturas jaejajeajeae.Sin talegazo que se va a dar el INM !!! ,Por cierto,tanto que estoy despotricando contra el.... cmo acierte me voy a tener k comer las palabras con ajo y parejil xD
Elche 86 msnm.

...

Cb Calvus
Efectivamente lo rojo es lluvia...

Por lo pronto, lo único que puedo decir viendo la evolución de las imágenes enviadas por el Meteosat, es que un frente que entraba por el suroeste, al chocar con el anticiclón, ha formado repentinamente una borrasca y es posible que produzca un flujo de levante en todo el sureste y este peninsular, y el anticiclón centrado en Francia bombeando aire frío con bastante recorrido, es posible pensar en nevadas en cotas de 1000 m... Pueden caer importantes nevadas en las sierras alicantinas.

Marea

Cb Incus
1000 metros,aun asi lo dudo,pero es que el INM da 700.... ,y precipitacion de 100 mm en algunas zonas,traducido a nieve la verdad k ahora me pilla algo confuso,k grosor seria? porque podemos estar hablando de un gran pakete en las sierras alicantinas,duraria 1 dia,pero weno,algo es algo.
Elche 86 msnm.

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Habra q esperar colegas pero la ilusion no nos la quita nadie jeje  ;D
mañana toca ñoche de insomnio como dicen algunos  ::) aqui en albacete

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Pues nada.. que sigue sin llover aqui, tengo el agua a menos de 30 Km de aquí y sin embargo no consigue adentrarse mas hacia el interior estas precipitaciones, a ver si se coge de una vez.
En cuanto a lo de la cota de la nieve , me parece que se va a quedar sobre los 1000 metros, sierra Aitana y cumbres de Mariola, a menos altura veo dificil la nieve a no ser que se produzca un importante descenso de temperaturas, aqui ahora 9,5º C.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Marea

Cb Incus
hombre,el bajon se espera k sea repentino.... pero bajar de 3 grados en las cumbres para que nieve lo veo accesible,si k puede ser k a mil metros se vea algo de nieve...
Elche 86 msnm.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Parce que el INM ha cambiado ya las cotas de nieve y las deja ahora en la provincia de Valencia y Alicante en 1300 m bajando hasta los 1100 m , o sea en las cumbres mas altas.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/