Seguimiento --> MAYO 2006 ( Este y Baleares

Iniciado por xavimeteotorres, Domingo 30 Abril 2006 22:24:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Menudos rayos he divisado  :o  :risa: , pero poca agua
ha caído  :( haber si mañana tenemos más suerte  :sonrisa:

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Esto no me lo esperaba, empieza a chispear en Orihuela ::)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
parece que la tormenta va a pasar al norte de elche, por lo menos ha refrescado y huele maravillosamente a tierra humeda.
a ver si lo que viene por albacete sigue ese recorrido y no se agota y tenemos fiesta esta noche
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
El cierzo y el viento del Norte está limpiando de nubes y tormentas todo el cuadrante oriental... ahora la inestabilidad se centra en las provincias de Albacete, Ciudad Real y algo menos Cuenca. Si os fijais las temperaturas aun son muy altas en el interior de estas provincias, no se nota aun la llegada de vientos más frescos...

15,2ºC y bajando...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Cerro Calderón en Lunes 29 Mayo 2006 21:25:19 PM
     Ese vórtice mesoescalar que aparece al sur de Portugal sobre un campo de estratos o estratocúmulos no representa más que una débil circulación en las capas bajas de la atmósfera. La circulación puede ser debida a influencias térmicas pero con más frecuencia es resultado de una cizalladura horizontal del viento. Justo cerca de la costa es donde estos ejemplos son más notables, pues la principal contribución al establecimiento de una débil circulación es la discontinuidad del viento a lo largo de la misma. El movimiento resultante se da en las capas más bajas de la troposfera en condiciones atmosféricas de estabilidad y en general por debajo de una inversión.

Yo creo que es un error de montaje de la fotografía, porque en toda la tarde ha aparecido nada por el Golfo de Cádiz según el Meteosat  :confused:.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Alexxx

The Linksman, The Iceman and The Mapman...
Cb Calvus
Barrio de Benicalap, Valencia
  1. alexx_51190@hotmail.com
¿Creeis que va a llover mañana por la mañana en Valencia capital?
Cita de: Vigorro... en Domingo 07 Diciembre 2008 11:01:29 AM

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Zan

Cb Incus
Cita de: ReuNímacles en Lunes 29 Mayo 2006 23:12:52 PM
Cita de: Cerro Calderón en Lunes 29 Mayo 2006 21:25:19 PM
     Ese vórtice mesoescalar que aparece al sur de Portugal sobre un campo de estratos o estratocúmulos no representa más que una débil circulación en las capas bajas de la atmósfera. La circulación puede ser debida a influencias térmicas pero con más frecuencia es resultado de una cizalladura horizontal del viento. Justo cerca de la costa es donde estos ejemplos son más notables, pues la principal contribución al establecimiento de una débil circulación es la discontinuidad del viento a lo largo de la misma. El movimiento resultante se da en las capas más bajas de la troposfera en condiciones atmosféricas de estabilidad y en general por debajo de una inversión.

Yo creo que es un error de montaje de la fotografía, porque en toda la tarde ha aparecido nada por el Golfo de Cádiz según el Meteosat  :confused:.

No creo... lo que ocurre es que son nubes bajas que no aparecen en el Meteosat... si te fijas en la página de eumetsat, en el visible 0.6 se ve perfectamente esa cosa desde las 7 UTC de la mañana...

:o

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
buenas noches aqui en aldaya empieza a oler a granja :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: y eso solo significa una cosa vientos del oeste

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     En efecto, no se trata de ningún error en la fotografía, de hecho esos vórtices son "bastante" habituales en las cercanías de la costa. Como dije se trata de estratocúmulos o estratos, por lo que no aparece reflejado en el canal infrarrojo del Meteosat, hay que mirar en el canal visible, como bien ha dicho Zan.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: thunderman en Lunes 29 Mayo 2006 22:32:02 PM
Cita de: oligoelemento_se en Lunes 29 Mayo 2006 22:20:19 PM
Cita de: thunderman en Lunes 29 Mayo 2006 22:18:02 PM
Joer, cuanta agua nos pone la ultima actualizacion del radar para mañana a las 18 UTC, Yo creo que ni 0,1 mm nos cae, espero equivocarme alguna vez con el canton meteorologico, pero va aser que no.
Saludos

MUCHACHOOO no te quejes tanto  ;)

compañero, sino llueve  ni en verano ni en invierno ni nunca, los datos del SIAM con respecto a Cartagena, pasa de ellos ya que donde los miden son en poblaciones rurales que pertenecen a la comarca del Campo de Cartagena no a la ciudad, por El Palmar y por Murcia teneis mas suerte con respecto a las precipitaciones que nosotros, aunque menos suerte con respecto a las altas temperaturas ya que alli os asais y nosotros tambien pero un poco menos.
Saludos

Buenas noches desde Cartagena. Como decía mi abuelo, se barrunta algo. No hay viento, ha hecho un calor tremendo todo el día (de hecho hay zonas que han pasado los 30 grados hoy) y esta noche la calma chicha y el bochorno son sospechosos. Además he lavado el coche por lo que algo pasará  ;D ;D

Lamento contradecir a thunderman pero yo si veo relámpagos ya desde mi posición y hacia el NE.Muy probablemente debe ser la avanzadilla de la tormenta que ya sobrepasa torrevieja y está por la zona de rojales-san miguel de salinas, a unos 50 kms de aquí. Esperemos siga evolucionando

Por lo demás ahora mismo con cielo despejado y ausencia total de aire con noche bochornosa de 23,1 grados
                                    Cartagena (España)

Zan

Cb Incus

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Cita de: tunonegro en Lunes 29 Mayo 2006 23:40:13 PM
Cita de: thunderman en Lunes 29 Mayo 2006 22:32:02 PM
Cita de: oligoelemento_se en Lunes 29 Mayo 2006 22:20:19 PM
Cita de: thunderman en Lunes 29 Mayo 2006 22:18:02 PM
Joer, cuanta agua nos pone la ultima actualizacion del radar para mañana a las 18 UTC, Yo creo que ni 0,1 mm nos cae, espero equivocarme alguna vez con el canton meteorologico, pero va aser que no.
Saludos

MUCHACHOOO no te quejes tanto  ;)

compañero, sino llueve  ni en verano ni en invierno ni nunca, los datos del SIAM con respecto a Cartagena, pasa de ellos ya que donde los miden son en poblaciones rurales que pertenecen a la comarca del Campo de Cartagena no a la ciudad, por El Palmar y por Murcia teneis mas suerte con respecto a las precipitaciones que nosotros, aunque menos suerte con respecto a las altas temperaturas ya que alli os asais y nosotros tambien pero un poco menos.
Saludos

Buenas noches desde Cartagena. Como decía mi abuelo, se barrunta algo. No hay viento, ha hecho un calor tremendo todo el día (de hecho hay zonas que han pasado los 30 grados hoy) y esta noche la calma chicha y el bochorno son sospechosos. Además he lavado el coche por lo que algo pasará  ;D ;D

Lamento contradecir a thunderman pero yo si veo relámpagos ya desde mi posición y hacia el NE.Muy probablemente debe ser la avanzadilla de la tormenta que ya sobrepasa torrevieja y está por la zona de rojales-san miguel de salinas, a unos 50 kms de aquí. Esperemos siga evolucionando

Por lo demás ahora mismo con cielo despejado y ausencia total de aire con noche bochornosa de 23,1 grados

Amigo Tunonegro, es probable que algo caiga, Yo desde mi posicion no veo relampago alguno, el calor es agobiante esta noche por Los Dolores tengo  en estos momentos 25,3ºC y en el interior de la casa 27,4ºC, y el viento en calma total, esta noche como no refresque creo que va a poder dormir Rita la cantaora, porque Yo con esa temperatura me es imposible.
Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA