Seguimiento --> MAYO 2006 ( Este y Baleares

Iniciado por xavimeteotorres, Domingo 30 Abril 2006 22:24:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garrofera

Visitante
Cita de: MeteoMolina en Martes 30 Mayo 2006 14:23:28 PM
Solo un apunte más, ... y si se abre un foro paralelo seguimos con este tema, este es un artículo de opinión aparecido en laverdad.es, la edición digital de La Verdad de Murcia el día 11 de mayo pasado.

http://servicios.laverdad.es/murcia/pg060511/prensa/noticias/Apuntes_Murcia/200605/11/MUR-OPI-134.html

Es decir, que algo hay de verdad y de "oscuro" en todo ésto.

mucho y demasiado oscuro, hay que ser prudente y precavido

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Haber si crecen las tormentas con mas fuerza...  :sonrisa:

pedropasc

Cb Calvus
En albacete crecen nucleos buenos.
Sin embago en teruel no  :(

garrofera

Visitante
Cita de: MeteoMolina en Martes 30 Mayo 2006 14:28:13 PM
Más información sobre el tema, a la espera de que empiecen a crecer las dichosas nubes.

En este completo artículo hay opiniones de una y otra parte y, por lo visto ocurre en otras regiones también. En este caso, entre Soria y Zaragoza.

http://www.informativos.telecinco.es/dn_3008.htm
hace dos años tambien hubo disputas entre la baja i alta rioja,por las dichosas avionetas, buscare toda la informacion que tengo lo que pasa es que la tengo en papel, soy mu torpe pa la electronica, pero en linea 900 hicieron un buen reportage, por qui ene la marian baixa -alacanti, como ya os dige hicimos seguimientos, pero nos encontramos con el ipedimento que no nos quieren informas sobre las rutas de vuelo de los avionetos hahah, aqui sabemos que despegan de Mutxamel,pero nos huele que el ejercito esta detras, en fin abrit vosotros que entendeis un foro i vamos a la marxa,  :cold:

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
S e está formando una señora tormenta en Sierra de María. Esta es de las buenas. Tb crecen núcleos ahora mismo sobre mi cabeza.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas! qué pesimismo se observa en el foro ::) va que acabamos de empezar la tarde y los núcleos están creciendo con fuerza por Albacete y Cuenca. Además, tal y como está el cielo cubierto de estratos suele ayudar bastante a que las tormentas no pierdan fuelle al acercarse a la costa.

En Valencia si que tenemos motivos para tener pesimismo porque parece que van dirección SE y en un principio todo lo que crezca se nos va a escapar más al S...

24.4º y cielo cubierto
Redactor Jefe de Tiempo.com

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cielo cubierto en Orihuela, han caido 4 gotas anoche y está mañana otras 4. Como ya han comentado por arriba, las nubes estan faltas de energía. :'(
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
La tormenta que aparece en el radar de Murcia más al Este de Albacete está sobre mi pueblo, o sobre la sierra, y presenta reflectividades importantes, aunque es bastante local.

Puede ser el típico nublo que hace que apedreee en "La cañá" y en "La Hoya Rala" no cae ni gota. ;D :P

Por Valencia ya vermos, yo creo que sí, ayer no esperaba casi nada y hubo power, volvimos a ver llover y escuchamos el sonido del trueno.

Saludos.
Valencia, zona Este.

PedriKo

Supercélula Tornádica
En Orihuela, ahora mismo tenemos: 25,5ºC, 57% HR y 1006.0hPa. Aver si tenemos más suerte ahora mismo. En Torrevieja, según el radar esta lloviendo, aver si se acerca algo para esta zona.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     De momento situación bastante tranquila por aquí, tras la tormentosa jornada de ayer en la que registré finalmente una precipitación de 8 mm.

Ahora tenemos unos agradables 20ºC (la mínima fue muy suave, 10ºC), el viento del W-NW sopla con algunas ráfagas moderadas y el cielo está parcialmente cubierto de Stratocumulus, muchos de ellos cumulogenitus, pues se observa claramente como se desprenden de los Cu a partir de cierta altura debido al fuerte fujo del N-NE en altura. Hacia el W y SW, en las inmediaciones de Cuenca están teniendo algunas tormentas (de hecho en la capital, hasta las 14Z habían registrado 2 mm), tal vez al situarse al sur de los Montes Universales el flujo del N-NE no sea tan importante como para impedir la formación de tormentas.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
La situacion que reflejan los sondeos es mejor que ayer.

La nubosidad que hemos tenido esta mañana han sido altoestratos y nubosidad media de escaso desarrollo, restos de las tormentas de ayer y de ese frente estancando al sur de albacete.

Sin embargo a estas horas surgen nuevos nucleos convectivos,es otro tipo de nubosidad en las sierras del interior, que previsiblemente lo haran con más recorrido que ayer.

Atencion al interior de almeria y sur de albacete que se presentan como las zonas de mayores ascensos al ser la zona de contacto entre las masas de aire inestables. ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

PedriKo

Supercélula Tornádica
Ya se ven reflectividades de 60Db (colores naranjas)
http://www.meteosat.com/radar-murcia/
Saludos y suerte a todos! ;)