Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Iniciado por Pablo-Gijón, Lunes 01 Mayo 2006 01:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Sigue sigue no pares.... ;D Sin ser una cosa del otro mundo, poco a poco va llegando...

Antes dudaba. Ahora no se

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
No se, veo que en su conjunto, se desplaza hacia el E-SE... A ver  si teneis suerte en Bilbao, aunque lo dudo...Creo que solo vereis algo de lluvia y algún trueno lejano. Aquí ni eso.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Cielos muy nubosos, con apertura de algunos claros que hicieron subir las temperaturas, que no obstante fueron cálidas, para estar el día cubierto.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielos muy nubosos.
Nubosidad: 6-7 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 20,6ºC
Humedad - 68%
Presión - 1020 hPa. Ascenso.
Viento - Norte flojo.
Mínima del día = 13,2 ºC a las 02:36 Horas
Máxima del día = 21,4 ºC a las 17:34 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:

20,6ºC - 68% - 1020 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC

ESTADO PLAYA DE SAN LORENZO
Zona Escalerona - Escalera 4 -
Zona Centro - Escalera 8 -
Zona Piles - Escalera 12 -

Últimos datos del estado de playas: 7 de Mayo

WEBCAM
Playa de San Lorenzo - Puerto Deportivo

Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Bixu

Supercélula
Observando
Diluvio con granizo y después solo granizo en Torrelavega alguna piedra de 1-1,5 cm nada de tuenos pero trmendo el chaparrón a eso de las 16:30-17:00 han caído en mi pluvio 9 mm
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Por Bilbao llueve ligeramente y la tormentita se acerca lentamente..aunque me da que se va air debilitando poco a poco...Sino tuviesemos esta mierda de estratos la tª seria mas alta y esto favoreceria la realimentacion de la misma...

Se pone oscuro por el SO....

Asturnevada

Cb Calvus
Cielo muy nuboso y esta tronando pero sin consecuencias mayores,solo lluvia debil,14.6 grados.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Bah! segun va llegando se va debilitando...Es tan lenta que pierde fuerza por momentos...al final 4 gotas mal contadas... :P

Vortice

Supercélula
Mas que debilitarse, lo que veo es que te está llegando la lluvia "no convectiva" que viene del yunque ya maduro. El nucleo activo parece que se ha quedado estancado durante dos o 3 actualizaciones. A ti te está llegando las zonas maduras y envejecidas de la nube, que se alargan en sentido del viento medio.

Javy, si miras en el radar de euskalmet, se ve el nucleo que te ha afectado. Muy muy pequeño y local, pero bastante activo. Ahora marcha ya sobre el mar, pero conserva su actividad.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
ayer porque tuvimos suerte, pero vamos esta situacion que tanto prometia se ha quedado en nada en la mayor parte de euskadi.
Askatasunaren bidea bakea da.

Vortice

Supercélula
Mmm..mirando con mucho detenimiento, la zona activa si que se mueve...muy muy lentamente, pero se mueve...hacia el SE... Netan, creo que solo vas a ver las lluvias del yunque y partes envejecidas de la tormenta. La parte activa te va a esquivar por el Sur. Solo te está llegando la parte "muerta" de la tormenta...

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
TORMENTA EN GIJÓN....  ;D Muy muy debil pero...

Llueve ligeramente goterones y un par de relámpagos con sendos truenos... Aquí os dejo la captura del radar... puede ser interesante el nucleo de la cordillera...  ::)

19,7ºC

Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: Pablo-Gijón en Viernes 12 Mayo 2006 19:33:24 PM
TORMENTA EN GIJÓN....  ;D Muy muy debil pero...

Llueve ligeramente goterones y un par de relámpagos con sendos truenos... Aquí os dejo la captura del radar... puede ser interesante el nucleo de la cordillera...  ::)

19,7ºC

Si, a ver si viene pa mi zona ;D ;D ;D ;D ;D ;D