Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)

Iniciado por Jordy, Miércoles 02 Noviembre 2005 12:44:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soychacho

*
Sol
En Las Palmas de G.C hasta ahora mismo llovia y hacia viento,la cosa se ha tranquilizado ahora mismo.
Lo más fuerte hemos pasado del frio al calor y al revés.Que pena lo del dedo de dios  :'(

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
es cierto soychacho, hoy parece que la tónica generál aqui en las Palmas es la lluvia, que cae mansa y generosa. A ver si dura y deja los campos regados que hace falta :P

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues por aqui por la palma tambien se ha pasado toda la noche lloviendo de forma debil pero persistente, ya las cantidades son de unos 50mm
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
       Bueno , haciendo balance de la tormenta "delta" ahi que decir que un cuanto a vientos ha sido impresionante en momentos senti temblar mi casa (no es coña), esta mañana vi muros de fincas destruidos papeleras al suelo y basura revuelta por las calles.

En cuanto a precipitaciones ha sido un fiasco seguramente por el desvio de la tormenta a ultima hora, solo se produjeron precipitaciones debiles ayer y esta mañana algunas moderadas.

Pero lo peor fue la imformacion ofrecida pos los servicios meteorologicos de españa simplemete de "pena" y como maximo responsable es el inm que es el oficial "digamos".

Saludos a todos y a ver modelos a ver lo que pasara en diciembre.

tonyto

Cumulus Congestus
Como siempre lo mas falta que hace es lo que menos se recoge, y en este caso ha ocurrido algo similiar con respecto a las lluvias. Se fueron todas hacia el norte

En la zona de las Palmas donde yo vivo (Hoya de la Plata)apenas se notó el temporal. Desde aqui sigo por radio, televisión e internet todo lo que concierne a la tormenta Delta y no salgo de mi asombro, vamos que si no es por las noticias no me entero de que ha habido una tormenta pues aquí ayer fué un dia normalito y corriente como otro cualquiera, eso sí nublado y con alguna que otra llovizna. Hoy por el contrario, si ha llovido algo por la mañana

Saludos

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Estoy leyendo detenidamente todo el suceso del paso de DELTA por Canarias, y es sorprendente la dimensión que tomó. Un hecho histórico que también traerá malos recuerdos, como esos fallecimientos, destrozos, cortes eléctricos, etc., además del derrumbe del Dedo de Dios, todos hechos lamentables.
Espero que los canarios restauréis pronto la normalidad. Los medios están recogiendo diversa información sobre esto y lo cierto es que se ven imágenes impresionantes  :o

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Cita de: Pablito en Martes 29 Noviembre 2005 02:32:56 AM
La verdad es que me he quedado de piedra al ver los datos que estais dando :o :o :o....no me esperaba que el viento fuese a azotar las islas con tal virulencia y esos vientos sostenidos de 115 km/h es practicamente un huracan de categoría 1...lo de las rachas máximas en Izaña es bestial,si se confirman esos 219km/h y no digamos esos casi 250km/h estaríamos sin duda ante uno de los mayores temporales conocidos no solo en las islas sino en la Peninsula,el record en Izaña creo que era de 200km/h o los 197km/h de Febrero del 89 y de la peninsula creo que es el Montseny con 222km/h al menos de los observatorios de primer orden...y en las zonas costeras 150km/h no es moco de pavo  :o...que barbaridad,esperemos que no aumente el número de víctimas debe de ser realmente peligroso salir a la calle en esas condiciones
[/quote
Bueno, en Santander en la costa, se alcanzaron los 200km/h
Aqui te adjunto el documento de donde lo he sacado
http://www.meteosort.com/meteosort/cas/q_d_39.htm
Santander, Cantabria

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: frozen en Miércoles 30 Noviembre 2005 00:20:59 AM
La verdad es que me he quedado de piedra al ver los datos que estais dando :o :o :o....no me esperaba que el viento fuese a azotar las islas con tal virulencia y esos vientos sostenidos de 115 km/h es practicamente un huracan de categoría 1...lo de las rachas máximas en Izaña es bestial,si se confirman esos 219km/h y no digamos esos casi 250km/h estaríamos sin duda ante uno de los mayores temporales conocidos no solo en las islas sino en la Peninsula,el record en Izaña creo que era de 200km/h o los 197km/h de Febrero del 89 y de la peninsula creo que es el Montseny con 222km/h al menos de los observatorios de primer orden...y en las zonas costeras 150km/h no es moco de pavo  :o...que barbaridad,esperemos que no aumente el número de víctimas debe de ser realmente peligroso salir a la calle en esas condiciones
[/quote

Creo recordar que en el número 4 de la RAM hay un magnífico reportaje de Spissatus sobre ese temporal  ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Cita de: ZETA en Miércoles 30 Noviembre 2005 00:34:17 AM
Cita de: frozen en Miércoles 30 Noviembre 2005 00:20:59 AM
[/quote

Creo recordar que en el número 4 de la RAM hay un magnífico reportaje de Spissatus sobre ese temporal  ;)

A veces esto parece un patio de colegio. No se trata de a ver quien tiene mas viento o más precipitación. Que en Santander se hayan superado los 200 kM/h pues ahí queda, y no lo dudo, faltaría más ¿pero que tiene que ver con el seguimiento de lo que sucede en Canarias?

Cada zona tiene su tiempo y su  clima, no mezclemos las cosas, digo yo.
Butarque_Distrito Villaverde

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Lamentable la informacion dada por los medios de comunicacion. Ya llevabamos unos dias siguiendo la evolucion de Delta, y ni siquiera el INM decia nada un dia antes de la llegada de este.

Es vergonzoso lo del INM. Tienen que empezar a rodar cabezas dentro de éste.  >:( >:( >:(
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Hola amigos ... estoy vivo... y eso ya es mucho. Espero no tener que pasar nunca más una experiencia como la qué he pasado. Ya les contare con mas detalle. aún no tengo luz en mi casa me he conectado desde el trabajo.

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

tonyto

Cumulus Congestus
Por cierto amigos tenemos otra tormenta tropical a 2.325 kilómetros al oeste de las islas Azores. Esta vez se llama Epsilon y se fortalece por momentos. Habrá que seguir con lupa su evolución (tomen nota los señores del INM).
Impresionante esta temporada de Huracanes, no salgo de mi asombro.
Espero no llevarme mas sustos con esto de las tormentas
Chau