Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)

Iniciado por Jordy, Miércoles 02 Noviembre 2005 12:44:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Faeton

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,622
Glaciar
Ubicación: Madrid capital
En línea
Cita de: Palmeritos en Lunes 28 Noviembre 2005 10:11:29 AM
Hay que ver con que tremenda exajeración dan las noticias de la  tv siempre lo he dicho, de todo lo que digan quédate solo con un 10% porque el resto es todo MENTIRA.  A ver... esto que tenemos es una simple borrasca igual que las que nos visitan cada invierno como es lógico y normal NUNCA NUNCA los huracanes se han siquiera acercado a Canarias por la sencilla razón de que no es su medio idóneo, todo el mundo sabe que los huracanes a medida que se acercan a nuestras zonas se convierten en simples borrascas unas más fuertes que otras pero eso sí SIEMPRE BORRASCAS.   Jo es de pena como los medios informativos se empezan en DAÑAR la imagen de nuestras islas y lo que más pena da es la Televisón Canaria que se supone que es nuestra y se preste a esto por el afán de ganr cuota de mercado... que triste por dios.     Por cierto la borrasca ya se nos ha colado en la isla bonita con vientos fuertes de componenete sur y lluvias intermitentes.  Saludos a todos los paisanos y que llueva más que lo que hace falta y lo del viento...bueno esto es lo normal no? ;)     

No es cierto lo que dices. de hecho como bien sabrás el arbol santo garoé del Hierro fue destruido por un huracán, según cuentan las crónicas y estamos hablando de siglos atrás.

Por otro lado, cualquiera de las islas son maravillosas y tengo el gusto de conocerlas todos y recomiendo a todo el mundo que lo haga, sobre todo, La Palma una de las islas más bellas del mundo. ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Twister_20

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 870
Ubicación: Puerto real (cádiz)
En línea
Pufffffff la plama que ventoralllll

A las 18.30 (hora peninsular)

SO A 76 KM/H (Ráfaga máxima de 134 km/h)

A las  19:00 (hora peninsular)

O a 85 km/h (Ráfaga máxima de 124 km/h)
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Axl

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,549
Moguer, Andalucía
Ubicación: Moguer (Huelva)
En línea
He visto en el INM una racha máxima de 161 km/h en la isla de La Palma  :o :o :o.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Twister_20

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 870
Ubicación: Puerto real (cádiz)
En línea
Como veo que el inm va regular y hay gente que no consigue abrir la página os informo, según el INM las 18h Canarias (19h pensinsular)

LA PALMA (aeropuerto)...... 79.7 km/h (ráfaga de 161.2)
HIERRO    (aeropuerto)...... 66.7 km/h (Ráfaga de 118.6)
LA GOMERA......................... 27.8 km/h (Ráfaga de  87.1)
IZAÑA (TENERIFE).............105.6 KM/H (Ráfaga de 146.5)
Tenerife (Los rodeos).......22.2 km/h    (Ráfaga de 70.4 )
STA CRUZ D TENEFI:.......... 9.3 KM/H   (Ráfaga de 44.5)
Tenerife Sur..................... 37.1 km/h    (Ráfaga de 55.6)
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

tonyto

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 626
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Ubicación: Gran Canaria
En línea
Hola a todos:

Yo tambien comparto la ídea de darkness, he estado mirando los mapas del meteosat y Delta se nos está desplazando demasiado hacia el norte. Por suerte o por desgracia, mucho me temo que todo esto kedará en algunas chispas y algo de viento, eso sí, me pregunto como se ha de estar pasando la noche en madeira. Igual me pillo el primer binter que salga para Funchal  ;D
Saludos y buenas e intrigante noches

Marrero

Quiero a mi solete
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,735
U.D.LAS PALMAS.
Ubicación: Butarque_Distrito Villaverde
En línea
Lamentablemente se va confirmando que el paso de esta tormenta tropical está haciendo estragos en las islas, en forma de viento fundamentalmente. La Palma está prácticamente incomunicada y con destrozos difíciles de calcular. Lo mismo ocurre en las demás islas que se están viendo sometidas en estos momentos. En Gran Canaria ha salido una noticia en un periódico digital que un emblema como el Roque de Dios ha sido partido... :'( y esto sigue...
Butarque_Distrito Villaverde

Marrero

Quiero a mi solete
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,735
U.D.LAS PALMAS.
Ubicación: Butarque_Distrito Villaverde
En línea
En las Cañadas del Teide ha habido rachas que han superado con creces los 200 km/h. En el aeropuerto de La Palma los 150 km/h.
Butarque_Distrito Villaverde

Ranger

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,365
Ubicación: Burgos
En línea

Aqui van unas imagenes de Funchal, no se aprecian muy bien pero llover si que lo hace y bien.



Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Palmeritos

*
Sol
Mensajes: 15
En línea
Pues si la verdad que hacia algunos años ya que no venia una borrasca tan potentilla como esta, carrteras cortadas por arboles y tejados... hatsa vi un camión volcado en la cuneta y con las luces encendidas (seguramente el conductor se les piró como un tiro por la rafagas, el mar se completamente blanco calculo que una fureza 10....a ver si mañana ya nos abondana la borrasquita por los daños ya empiezan a ser cuantiosos sobre todo para las plataneras..... :'(

Jordy

******
Supercélula
Mensajes: 6,869
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Ubicación: tenerife
En línea
JODER MARRERO NO ME LO PUEDO CREER . DIME QUE NO ES VERDAD. :o :o :o :o :o :o :o :o :o







SALUDOS JORDY

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Marrero

Quiero a mi solete
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,735
U.D.LAS PALMAS.
Ubicación: Butarque_Distrito Villaverde
En línea
Cita de: jordy en Lunes 28 Noviembre 2005 19:59:17 PM
JODER MARRERO NO ME LO PUEDO CREER . DIME QUE NO ES VERDAD. :o :o :o :o :o :o :o :o :o







SALUDOS JORDY

Según ha declarado el alcalde de Agaete al periódico CanariasAhora. Habrá que esperar a mañana de que coño se trata. Parece que estamos en el día de los inocentes.
Butarque_Distrito Villaverde

Jordy

******
Supercélula
Mensajes: 6,869
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Ubicación: tenerife
En línea
Estoy intentando verificar la noticia ... si veo cualquier cosa la pasaré al foro. Tú haz lo mismo por favor.







Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/