Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)

Iniciado por Jordy, Miércoles 02 Noviembre 2005 12:44:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Por cierto, los datos del weather watcher para las palmas marcan una presión en milibares bajísima en total 995 Milibares y el anemómetro indica una velocidad  del viento SW de 64 km/h con rachas de hasta 101 km /h
Temperatura de 25 grados y una humedad del 54 %.

Por cierto me llama muchisimo la atención, pues he estado excarvando en los diarios de portugal y sobre todo en los de Madeira (que parece ser, por lo que veo en los mapas, que se ha llevado la peor parte en cuanto a lluvias) y no he visto ninguna noticia que suene a tormenta delta.  Es como si ese archipielago se lo hubiese tragado el mundo. Las unicas referencias que tengo el respecto sobre esas islas y la tormenta delta, son unas imágenes de web cam que se actualizan cada 10 minutos desde la siguiente página http://www.madeira-web.com/camera/cam-13.html y que confirman que allí ha estado lloviendo pero......y el viento que?

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Xoara me informa desde el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife norte, que están alcanzándose rachas máximas de 80 nudos (eso son cerca de 150 Km/h) !!! Varios tejadillos del aeropuerto se han desprendido, uno alcanzando a una avioneta. El aeropuerto está bajo mínimos, y La Laguna, enfrente del aeropuerto, completamente a oscuras. Ella no puede salir de su garita, se la lleva el aire... :o :o La temperatura le ha subido hasta los 24ºC, y la presión por los suelos, 995 hPa y bajando.
Capturando la temperie

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
La gomera ha quedado incomunicada. Junto con la Palma ya van dos islas

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Estos son los METAR del aeropuerto de La Palma durante las últimas 12 horas. Los valores son absolutamente increibles !!!! No sólo las rachas de 150 Km/hora (82 nudos) sino la persistencia, desde el mediodía se vienen registrando rachas superiores a los 50 nudos. Por lo que se ve la presión ha empezado a subir de nuevo, despues de bajar hasta los 991 mb, por lo que, en teoría, lo peor ya ha pasado. Aunque con esos valores la isla ha debido sufrir cuantiosísimos daños.

El viento es la tercera columna por la izquierda, en formato DDDFFGFFKT (Dirección-Fuerza-G-Rachas-KT):
Por ejemplo 28040G82KT significa viento de dirección 280º con una fuerza de 40 nudos y rachas de 82 nudos

Creo que el forero y amigo NAMBROQUE estaba hoy de servicio en el aeropuerto. Esperamos sus comentarios si es que en algún momento de hoy o mañana puede entrar por aquí.
Saludos,
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

rayo

Cb Incus
Y en Tenerife-Los Rodeos donde está trabajando la compañera y forera XOARA estos son los datos:

Saludos,
rayo

CumulusHumilis

Cb Incus
Xoara sigue también de servicio en la cabecera 30 de Los Rodeos, Tenerife, y aunque tiene permiso para irse, literalmente no puede salir. Vuelan cosas a su alrededor, los cubos de basura tirados con todo esparcido y casi no puede abrir o cerrar la puerta, con lo que sigue pasándome datos.

Este es el METAR que ha compuesto para las 21:30 Z

060 62G 75KT 9999 FEW006 16/14 Q0996 NOSIG

Dirección del viento 60º
Velocidad media en los últimos 10 minutos, 115 Km/h
Racha máxima 139 Km/h

Y en primicia  ;), el METAR que va a pasar en 1 minuto... (esto de tener contactos...)... ::)

290 57G 72KT 9999 DZ SCT015 16/14 Q0997 NOSIG

Dirección del viento 290º
Velocidad media en los últimos 10 minutos, 106 Km/h
Racha máxima 133 Km/h
Lloviznando

Seguirá informando....

Capturando la temperie

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
No se si sera un error o es veridico, pero el observatorio de Izaña, su estacion automatica esta dando a las 22:00 horas una racha de 179 km/ h con una racha maxima en la ultima hora de 219 km/h

puede ser posible eso ??

rayo

Cb Incus
Puedes asegurar que es cierto meteosat. Si al nivel del mar se están dando rachas de 150 Km/h, me creo cualquier cosa a 2000 metros de altura o a los 3700 metros del Teide.

rayo

CumulusHumilis

Cb Incus
Lo es meteosat, lo es. Me comenta Xoara que las rachas máximas se han acercado a 250 Km/h en Izaña !!!!
Capturando la temperie

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: CumulusHumilis en Lunes 28 Noviembre 2005 23:08:01 PM
Lo es meteosat, lo es. Me comenta Xoara que las rachas máximas se han acercado a 250 Km/h en Izaña !!!!

:o :o :o :o
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Una tonta pregunta:

¿Con esos vientos no estamos hablando de un huracán de cat1?

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
¿Alguien puede "traducir" estos datos:

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.