Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4176 en: Viernes 25 Noviembre 2005 16:24:10 pm »
Buenas tardes.

Cielo cubierto en Cocentaina con nubes medias y altas. El viento curiosamente soplando racheado del Sur en el interior de la población, aunque muy variable de dirección.

La mínima en el casco urbano de Cocentaina se ha quedado en 2,8ºC.

En estos momentos: 13.6ºC 31% 1002hPa

Desconectado Cerrellar

  • Sol
  • *
  • 13
  • En ocasiones en algún lugar entre los 666 y 1837 m
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4177 en: Viernes 25 Noviembre 2005 16:25:49 pm »
En Requena en estos momentos hay 0'3 ºC. El cielo está semicubierto de cirros y estratos. En mi balcón hemos alcanzado -1'4 ºC, es decir, que en las afueras se ha debido bajar hasta -4ºC, y viendo los últimos datos del CEAM, sería de las temperaturas más bajas (de hecho ya la de mi balcón supera la de Ayora).

Con la dirección que entra el frío ahora, sin duda esta zona de la comarca es la más propicia para las heladas, y en especial San Blas, cerrada por el este y captando de lleno todo el frío encauzado por la Vega del Magro.

     Jejeje... que te esás valencianizando eh ReuWen, ya no te acuerdas de las pobres y sufridas tierras del Rincón. Ayer ya registré -4.5ºC, hoy -5ºC (y eso que anoche, al menos hasta que me acosté aún soplaba un cierzo curioso -aquí realmente con componente norte, encauzado por el valle del Turia-, que durante el día superó en algunos momentos los 70 km/h), todo esto en mi casa, en el pueblo, como tu los -1ºC de hoy, que al fin y al cabo es lo que sufre la mayor parte de la población. Claro que si me voy a algún paraje SanBlasiano, que lógicamente los hay, y posiblemente más importantes que allí debido a la impresionante orografía de la zona, pues ya nos hayamos plantado en -7ºC, pero al fin y al cabo lo importante es lo que sufre la mayoría de la población, no lo que se registra en un recóndito lugar del término municipal en absoluto representativo de la mayor parte de éste.

     Saludos compañero de las sufridas y olvidadas tierras del interior valenciano. 

     Cambiando de tema, como dije ayer, si fuera una entrada de norte puro casi seguro que veíamos la nieve, ya que siempre tenemos buenos chubascos cuajando bien en el valle al retenerse las nubes en las Sierras de Tortajada y Santerón, siendo NW lo veo más difícil, aunque las previsiones sí que nos ponen nieve y tengo la esperanza de que así sea. Me refiero a que cuaje algo, ya que chubascos seguro que tenemos, pero si con algo de suerte se estanca nubosidad en la Sierra de Javalambre podemos tener alguna nevada que al menos deje todo blanco, con lo que me conformo para este tipo de advecciones frías, sinó seguro que fuera del valle, en el resto de poblaciones de la comarca tenemos algo.   

Perdona chavalote, pero en Torrebaja no existe isla de calor, y en Requena sí, y mucha por cierto. No me vayas a comparar un pueblo de 200 habitantes si llega, con una ciudad con 15 mil habitantes empadronados (la cifra real incluídos inmigrantes supera los 17 mil habitantes), y capacidad por número de viviendas para ser habitada por 30 mil personas. Que lo tuyo es ya de juzgado de guardia, como los -30 ºC de Ademúz, noche en la que hubo diferencias de más de 15 ºC (en el "mejor" de los casos) con estaciones cercanas (escasos 6 km). Sin duda, fallaron todas las estaciones, eso debió ser.

Sin irme a ningún paraje recóndito rebuscado y reducido, la temperatura media anual de cualquier parte del municipio situado a similar altitud de Requena está de 1 a 2 ºC por debajo de los 13'9 ºC de la larga serie que ofrece la Estación de Viticultura, como bien he demostrado en un año cálido como fue el 2004 (con 12'9 ºC en Cerrito y eso que está en ladera, sin inversiones, estación situada en la Urbanización La Purísima, a 500 m al E de Requena, y bastante más habitada por cierto que Torrebaja, por lo que es representativa  ;D). Y mejor voy a demostrarlo en este 2005 que ha sido más normal (a pesar de rozar los 40 ºC varias veces este verano, incluso superarse). Si quieres saber dónde está cada estación (Estación de Viticultura, Cerrito, y dónde estaba la de San Blas) te invito a que vengas a Requena para verlas y entonces entenderás que la de Viticultura no puede ser representativa de nada.

Te digo además que San Blas no representa un reducido microclima hiperrebuscado, pues la Vega del Magro es bastante extensa ya que se inicia en Utiel. Sí sea quizás donde más se extremiza el efecto de la Vega, por tener sierras al sur lo suficientemente altas como para que la Vega deje de recibir los rayos solares al atardecer bastante antes que muchas otras zonas. Y que esta estación ha arrojado resultados que se han dado por válidos por el Consejo de la DO Utiel-Requena, como son los -15 ºC alcanzados en diversas ocasiones y fuera de famosas e históricas olas de frío como fue la del 71, en la que se bajó a -21 ºC en Utiel, en la Vega del Magro.

Pero bien, debe ser que los datos tomados a pie de Río Turia en Ademúz no son suficientemente propicios para las inversiones, por lo que los -30 ºC quizás llegaran a -35 ºC, y en Torrebaja, como por lo general siempre hay 2 ºC menos que en Ademúz, estarían el 17 de diciembre de 1963 cerca de los -37 ºC. Si a eso le añadimos que las condiciones especiales que se dieron para alcanzar esa cifra se mantuvieron en las siguientes horas, con mucha nieve helada y niebla, la máxima ese día no debió de pasar de los -32 ºC.

Eso sí, si algún dato no cuadra, echamos mano de los datos de Arroyo Cerezo  :aplause: y decimos que son de Torrebaja. Menos las mínimas absolutas, claro está, que no favorecen por estar Arroyo Cerezo fuera de inversiones. Esas ya las cogemos de Ademúz y le quitamos 2 ºC  :aplause:, por sistema. Y si vemos que la continentalidad se ve en entredicho viendo las medias del verano de Arroyo Cerezo que hemos cogido, decimos que la noche es muy fría, pero que en los momentos de máximo calor el termómetro se dispara y se alcanzan los 40 ºC. Como me dijeron en junio, "sí, sí, menuda calor" (eso sí que es valenciano, porque en mi pueblo decimos menudo), "y en Torrebaja ya ni hablar, lo menos dos grados más había" (lo menos, es decir, que seguramente serían unos 4 ºC más de temperatura). Eso sí, por la noche pegó un bajón de narices, por eso a las 8 de la tarde me estaba pegando la sudada padre en plena sombra, porque con el calor asfixiante del mediodía, más los 4 ºC adicionales, pues debimos rozar los 42 ºC de máxima y a las 8 de la tarde aun estabamos a 30 ºC  :mucharisa:

En fin, si a pesar de toooooodo esto no nos sentimos satisfechos, podemos calificar de falsos los datos de ciertas estaciones de la comarca de Requena, a la mínima que salen a relucir. Y da igual que se hayan adoptado como válidos. Son falsos, lo dice Cerro Calderón, reputado forero, con más credibilidad que el propio INM.

Por cierto, ¿ayer no se alcanzarían los 200 km/h de viento en los lugares más expuestos de Torrebaja? Es que ayer aquí hizo un día de lo más bueno sin viento, pero claro... el Rincón son palabras mayores.

P.D.: vamos a montar viajes organizados al Rincón de Ademúz  8), para qué ir a Yakutia si lo tenemos aquí al lao  :cold:. Aunque el año pasado tuvo que ser muy raro, raro, raro, porque yo no ví ninguna gran cosa en ninguno de los días que fui a trabajar.

Que poco me gustan estos piques..  :confused:

Pues a mí me gustan :sonrisa:, será por que conozco la zona...

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4178 en: Viernes 25 Noviembre 2005 16:33:45 pm »
En Requena en estos momentos hay 0'3 ºC. El cielo está semicubierto de cirros y estratos. En mi balcón hemos alcanzado -1'4 ºC, es decir, que en las afueras se ha debido bajar hasta -4ºC, y viendo los últimos datos del CEAM, sería de las temperaturas más bajas (de hecho ya la de mi balcón supera la de Ayora).

Con la dirección que entra el frío ahora, sin duda esta zona de la comarca es la más propicia para las heladas, y en especial San Blas, cerrada por el este y captando de lleno todo el frío encauzado por la Vega del Magro.

     Jejeje... que te esás valencianizando eh ReuWen, ya no te acuerdas de las pobres y sufridas tierras del Rincón. Ayer ya registré -4.5ºC, hoy -5ºC (y eso que anoche, al menos hasta que me acosté aún soplaba un cierzo curioso -aquí realmente con componente norte, encauzado por el valle del Turia-, que durante el día superó en algunos momentos los 70 km/h), todo esto en mi casa, en el pueblo, como tu los -1ºC de hoy, que al fin y al cabo es lo que sufre la mayor parte de la población. Claro que si me voy a algún paraje SanBlasiano, que lógicamente los hay, y posiblemente más importantes que allí debido a la impresionante orografía de la zona, pues ya nos hayamos plantado en -7ºC, pero al fin y al cabo lo importante es lo que sufre la mayoría de la población, no lo que se registra en un recóndito lugar del término municipal en absoluto representativo de la mayor parte de éste.

     Saludos compañero de las sufridas y olvidadas tierras del interior valenciano. 

     Cambiando de tema, como dije ayer, si fuera una entrada de norte puro casi seguro que veíamos la nieve, ya que siempre tenemos buenos chubascos cuajando bien en el valle al retenerse las nubes en las Sierras de Tortajada y Santerón, siendo NW lo veo más difícil, aunque las previsiones sí que nos ponen nieve y tengo la esperanza de que así sea. Me refiero a que cuaje algo, ya que chubascos seguro que tenemos, pero si con algo de suerte se estanca nubosidad en la Sierra de Javalambre podemos tener alguna nevada que al menos deje todo blanco, con lo que me conformo para este tipo de advecciones frías, sinó seguro que fuera del valle, en el resto de poblaciones de la comarca tenemos algo.   

Perdona chavalote, pero en Torrebaja no existe isla de calor, y en Requena sí, y mucha por cierto. No me vayas a comparar un pueblo de 200 habitantes si llega, con una ciudad con 15 mil habitantes empadronados (la cifra real incluídos inmigrantes supera los 17 mil habitantes), y capacidad por número de viviendas para ser habitada por 30 mil personas. Que lo tuyo es ya de juzgado de guardia, como los -30 ºC de Ademúz, noche en la que hubo diferencias de más de 15 ºC (en el "mejor" de los casos) con estaciones cercanas (escasos 6 km). Sin duda, fallaron todas las estaciones, eso debió ser.

Sin irme a ningún paraje recóndito rebuscado y reducido, la temperatura media anual de cualquier parte del municipio situado a similar altitud de Requena está de 1 a 2 ºC por debajo de los 13'9 ºC de la larga serie que ofrece la Estación de Viticultura, como bien he demostrado en un año cálido como fue el 2004 (con 12'9 ºC en Cerrito y eso que está en ladera, sin inversiones, estación situada en la Urbanización La Purísima, a 500 m al E de Requena, y bastante más habitada por cierto que Torrebaja, por lo que es representativa  ;D). Y mejor voy a demostrarlo en este 2005 que ha sido más normal (a pesar de rozar los 40 ºC varias veces este verano, incluso superarse). Si quieres saber dónde está cada estación (Estación de Viticultura, Cerrito, y dónde estaba la de San Blas) te invito a que vengas a Requena para verlas y entonces entenderás que la de Viticultura no puede ser representativa de nada.

Te digo además que San Blas no representa un reducido microclima hiperrebuscado, pues la Vega del Magro es bastante extensa ya que se inicia en Utiel. Sí sea quizás donde más se extremiza el efecto de la Vega, por tener sierras al sur lo suficientemente altas como para que la Vega deje de recibir los rayos solares al atardecer bastante antes que muchas otras zonas. Y que esta estación ha arrojado resultados que se han dado por válidos por el Consejo de la DO Utiel-Requena, como son los -15 ºC alcanzados en diversas ocasiones y fuera de famosas e históricas olas de frío como fue la del 71, en la que se bajó a -21 ºC en Utiel, en la Vega del Magro.

Pero bien, debe ser que los datos tomados a pie de Río Turia en Ademúz no son suficientemente propicios para las inversiones, por lo que los -30 ºC quizás llegaran a -35 ºC, y en Torrebaja, como por lo general siempre hay 2 ºC menos que en Ademúz, estarían el 17 de diciembre de 1963 cerca de los -37 ºC. Si a eso le añadimos que las condiciones especiales que se dieron para alcanzar esa cifra se mantuvieron en las siguientes horas, con mucha nieve helada y niebla, la máxima ese día no debió de pasar de los -32 ºC.

Eso sí, si algún dato no cuadra, echamos mano de los datos de Arroyo Cerezo  :aplause: y decimos que son de Torrebaja. Menos las mínimas absolutas, claro está, que no favorecen por estar Arroyo Cerezo fuera de inversiones. Esas ya las cogemos de Ademúz y le quitamos 2 ºC  :aplause:, por sistema. Y si vemos que la continentalidad se ve en entredicho viendo las medias del verano de Arroyo Cerezo que hemos cogido, decimos que la noche es muy fría, pero que en los momentos de máximo calor el termómetro se dispara y se alcanzan los 40 ºC. Como me dijeron en junio, "sí, sí, menuda calor" (eso sí que es valenciano, porque en mi pueblo decimos menudo), "y en Torrebaja ya ni hablar, lo menos dos grados más había" (lo menos, es decir, que seguramente serían unos 4 ºC más de temperatura). Eso sí, por la noche pegó un bajón de narices, por eso a las 8 de la tarde me estaba pegando la sudada padre en plena sombra, porque con el calor asfixiante del mediodía, más los 4 ºC adicionales, pues debimos rozar los 42 ºC de máxima y a las 8 de la tarde aun estabamos a 30 ºC  :mucharisa:

En fin, si a pesar de toooooodo esto no nos sentimos satisfechos, podemos calificar de falsos los datos de ciertas estaciones de la comarca de Requena, a la mínima que salen a relucir. Y da igual que se hayan adoptado como válidos. Son falsos, lo dice Cerro Calderón, reputado forero, con más credibilidad que el propio INM.

Por cierto, ¿ayer no se alcanzarían los 200 km/h de viento en los lugares más expuestos de Torrebaja? Es que ayer aquí hizo un día de lo más bueno sin viento, pero claro... el Rincón son palabras mayores.

P.D.: vamos a montar viajes organizados al Rincón de Ademúz  8), para qué ir a Yakutia si lo tenemos aquí al lao  :cold:. Aunque el año pasado tuvo que ser muy raro, raro, raro, porque yo no ví ninguna gran cosa en ninguno de los días que fui a trabajar.

Que poco me gustan estos piques..  :confused:
Yo me parto. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :risa:
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Ronda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 737
  • Sexo: Masculino
  • Valencia capital zona Olivereta
    • Red de webcam meteorologicas de Valencia capital
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4179 en: Viernes 25 Noviembre 2005 16:34:30 pm »
Pero qué frío hace en Valencia hoy, por favor!! Aunque ahora se esté dando la máxima del día,13º, hace tanto viento que se hace horroroso caminar aquí por la universidad! Además no ha salido el Sol...está todo el día gris.

Tengo las manos congeladas y la nariz tb.Esto es un día de invierno en España. Queramos o no...en enero o febrero las medias no son más bajas que hoy (exceptuando enero y febrero de 2005  :P)

PS: Reunímedes, dudo mucho que tengas tanta isla de calor  como dices...ya que en Valencia creo que la máxima son 4º (y Valencia + AM = 1.6 MILLONES de personas), y hoy, en los días que hace viento, creo que la diferencia entre el centro y las afueras es mínima...así que como mucho tendrás 0.5º más que en las afueras.

Es que te quejas de todo..............  :mucharisa:

Si llueve porque quieres que llueva mass+++++
SI no llueve porque quieres que llueva aunque solo sea un poco.

Si hace frio, porque hace frio ..............   :mucharisa:

Disfruta hombre , disfruta .......... relajate.  :mucharisa:

que ya vendra otra vez el calor.  ;)
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4180 en: Viernes 25 Noviembre 2005 16:34:37 pm »
Mare.....  :cold: :cold: :cold:

Joder, cómo ha bajado la mínima en Cocentaina.... :o

En Ontinyent, he tenido una mínima en el casco urbano de 4.6ºC, y hemos llegado a una sensación de -2.2ºC a causa del NO que sopla hoy con fuerza...

La máxima ya se ha quedado en los 13,9ºC y ahora tenemos 12.9ºC, con tan sólo un 28%.... cómo se nota el interior peninsular.... :o

La temperatura en Banyeres se que ha quedado en -0.7ºC con una máxima ya de 10.9ºC.... Y para el Baradello gelat (Alcoy) ha sido la mínima de -1.7ºC, teniendo a ras de suelo -7.5ºC :o :o

Finalmente, os invito a que echéis un vistazo a los mapas del Snow -Forecast para los próximos 3 días...
http://img.snow-forecast.com/images2/ibsnownext3days.jpg

Y para los 6 días....
http://img.snow-forecast.com/images2/ibsnownext3to6days.jpg
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4181 en: Viernes 25 Noviembre 2005 16:38:00 pm »
Pero qué frío hace en Valencia hoy, por favor!! Aunque ahora se esté dando la máxima del día,13º, hace tanto viento que se hace horroroso caminar aquí por la universidad! Además no ha salido el Sol...está todo el día gris.

Tengo las manos congeladas y la nariz tb.Esto es un día de invierno en España. Queramos o no...en enero o febrero las medias no son más bajas que hoy (exceptuando enero y febrero de 2005  :P)

PS: Reunímedes, dudo mucho que tengas tanta isla de calor  como dices...ya que en Valencia creo que la máxima son 4º (y Valencia + AM = 1.6 MILLONES de personas), y hoy, en los días que hace viento, creo que la diferencia entre el centro y las afueras es mínima...así que como mucho tendrás 0.5º más que en las afueras.

Es que te quejas de todo..............  :mucharisa:

Si llueve porque quieres que llueva mass+++++
SI no llueve porque quieres que llueva aunque solo sea un poco.

Si hace frio, porque hace frio ..............   :mucharisa:

Disfruta hombre , disfruta .......... relajate.  :mucharisa:

que ya vendra otra vez el calor.  ;)

Pero en el fondo soy masoca, como todos nosotros, y nos gusta pasar frío! O mejor dicho, nos gusta que haga frío ,pero a veces sentirlo no es tan agradable jeje!

Desconectado Ronda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 737
  • Sexo: Masculino
  • Valencia capital zona Olivereta
    • Red de webcam meteorologicas de Valencia capital
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4182 en: Viernes 25 Noviembre 2005 16:39:13 pm »
Se me olvidaba decir que hoy hemos o he tenido una
minima de ........


6º4

que ha coincidido mas o menos con la entrada de los
cirros que ha hecho que no bajase mas la temperatura.

Mala suerte ................

Ahora tenemos un cielo paisajistico con una temperatura de

13º7

Con viento del SW con una velocidad de 18km/hora.

Con presion y humedad en descenso picado.
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4183 en: Viernes 25 Noviembre 2005 16:40:28 pm »
     Juas tio, la que has montao por un mensaje ;D. Se te nota como resabiao.
Mejor digamos que estoy hasta las pelotas...  :-*

Citar
Sólo digo que aquí hemos alcanzado -4.5ºC y -5ºC (-4ºC ambos días en Ademuz, supongo que también habrá salido en C9) mientras que en Utiel apenas se han quedado hoy en 0ºC y ayer en 2ºC, por lo que me extraña que en Requena se alcanzaran los -4ºC.
¿Que no hiele en Utiel quiere decir que en Requena no deba helar? Ayer heló débilmente (-0'4 ºC en Campo Arcís, Cerrito aun no ha salido pero es posible que ni helara, y 2'5 ºC en mi balcón), y hoy ha bajado más la temperatura. Si en Utiel apenas ha helado me extraña, pero dudp que se haya escoñado la automática del INM porque el CEAM ofrece datos similares.

Llevamos varias heladas más que en Utiel, el porqué no lo sé, pero los datos están ahí.

Citar
Por cierto ayer en Utiel se alcanzaron casi los 60 km/h de ráfaga máxima en la estación del INM (casi 50 km/h en la del CEAM), me extraña que en Requena no hiciera viento. Aquí cualquier viento del 1º y 4º cuadrante se canaliza muy bien por el valle alcanzando grandes velocidades, no creo que sea nada raro ni del otro mundo, es algo que suele suceder en los valles.

Pues no, no hizo viento apenas ayer (racha máxima de 33 km/h en Campo Arcís), pero ahora en estos momentos y desde hace unas 3 horas está soplando de moderado a fuerte.

Citar
Por cierto, nunca se han alcanzado oficialmente los 40ºC en Ademuz
Cerquita han estado en más de una ocasión, pero es muy difícil que los alcancen porque está todo el Rincón totalmente fuera del radio de acción de las ponientadas manchegas.

Citar
y 30ºC a las 20 h no los he visto en la vida
Yo sí, además este año y en junio. Y es que el Rincón también está fuera del radio de acción del viento solano, por lo que a pesar de las inversiones está más expuesto a sufrir noches tropicales que cualquier otra comarca del interior de la Comunidad, exceptuando las del interior alicantino.

Es más, recuerdo una noche viniendo de los Pirineos, en el tórrido verano del 94, que a las 00 h una gasolinera en Huesca marcaba 40 ºC, y el calor estuvo presente en todo el recorrido, hasta llegar a las cuestas de las Emes, en que ya se empezaba a notar algo de influencia mediterránea, más patente a partir de Talayuelas. No se salvo ni uno solo de los polos fríos del calor sofocante durante el recorrido nocturno.

Citar
Por cierto para enero del 71 creo que fueron -19ºC pero bueno da igual, un par de grados
-19 ºC según el Atlas Climático de la Comunidad Valenciana, -21 ºC según apareció en un reportaje en Canal 9 (por cierto, bastante más lógicos si comparamos con los registros de Motilla del Palancar o Casas Ibáñez, no solo de ese día, sino en media de mínimas y media de mínimas absolutas).

Citar
Tómate un valium colega, o hazte con un chochete. ;D Que se te ve extresao.
No le pego a las drogas, y lo del chochete... si es de Torrebaja va a ser que no, porque de estresao nada, pero ya tocas un poco las pelotas con este tema  ;D, y paso de que venga un chochete del Rincón a tocármelas más.

Sin acritud.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4184 en: Viernes 25 Noviembre 2005 16:45:56 pm »
PS: Reunímedes, dudo mucho que tengas tanta isla de calor  como dices...ya que en Valencia creo que la máxima son 4º (y Valencia + AM = 1.6 MILLONES de personas), y hoy, en los días que hace viento, creo que la diferencia entre el centro y las afueras es mínima...así que como mucho tendrás 0.5º más que en las afueras.

Ojo, que la isla de calor va por zonas, no tiene nada que ver estrictamente con el tamaño. Por ejemplo, la zona del río no presenta ni mucho menos la misma isla de calor que la zona de Colón o Calle Xátiva. El caso concreto de Requena es de un urbanismo en general bastante angosto, con edificaciones de 4 plantas y ático en calles con una anchura de 8 m, con mucha presencia de ladrillo y hormigón, asfalto, y reducción alarmante de zonas verdes.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4185 en: Viernes 25 Noviembre 2005 16:48:33 pm »
PS: Reunímedes, dudo mucho que tengas tanta isla de calor  como dices...ya que en Valencia creo que la máxima son 4º (y Valencia + AM = 1.6 MILLONES de personas), y hoy, en los días que hace viento, creo que la diferencia entre el centro y las afueras es mínima...así que como mucho tendrás 0.5º más que en las afueras.

Ojo, que la isla de calor va por zonas, no tiene nada que ver estrictamente con el tamaño. Por ejemplo, la zona del río no presenta ni mucho menos la misma isla de calor que la zona de Colón o Calle Xátiva. El caso concreto de Requena es de un urbanismo en general bastante angosto, con edificaciones de 4 plantas y ático en calles con una anchura de 8 m, con mucha presencia de ladrillo y hormigón, asfalto, y reducción alarmante de zonas verdes.

Lo mismo ocurre en Ontinyent... es una pena.

He de precisar que Valencia, al tener el mar al lado, "alivia" considerablemente su propia isla de calor...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4186 en: Viernes 25 Noviembre 2005 17:08:08 pm »
     Dejando de lado chochetes y demás, estás muy equivocado en cuanto a lo de las noches tropicales. En toda la serie de Ademuz únicamente existen dos noches en que la mínima no descendió de los 20ºC, quedándose en 20.5ºC, ambas noches fueron en el recordado verano del 2003, concretamente en julio, en agosto del mismo año la mínima más alta ya fue de 15.5ºC, ningún otro verano hemos sufrido noche tropical alguna. En julio de 1994 la noche más calurosa se quedó en 19ºC. La media de mínimas en julio es de 12ºC y de 12.5ºC en agosto, con una media de mínimas absolutas de 9ºC en julio y 7ºC en agosto, habiéndose registrado hasta 2ºC en julio y 2.5ºC en agosto. Como ves, noches tropicales son prácticamene imposibles.

     Aquí tenemos cerca los 2000 m de Javalambre al este, más de 1500 m al sur en la Sierra de Tortajada y altitudes superiores al oeste en los Montes Universales, todo ese aire frío que desciende por las noches se nota y mucho.

     En cuanto lo de los 30ºC de este mes de junio me extrañan y mucho, es cierto que junio de este año fue bastante caluroso y  húmedo, con unas mínimas bastante altas (la media en Ademuz fue de 12.6ºC), quedándose la mínima más alta en 15ºC (que ya es) varios días.

     Pd: Hay que tener en cuenta que el principal periodo de la serie de Ademuz va de 1987 hasta la actualidad, lo que supone justamente un periodo bastante más cálido. Si fuera de 1961-1990 o 1971-2000 las medias (los 12ºC de julio y los 12.5ºC de agosto) serían inferiores, así como la media de mínimas absolutas.
« Última modificación: Viernes 25 Noviembre 2005 17:23:46 pm por Cerro Calderón »

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4187 en: Viernes 25 Noviembre 2005 17:12:33 pm »
Volviendo al tema...tenemos aqui en Cehegin, 12.5º C, con un 35% de humedad. 1001 hPa cayendo rapidamente, desde que comenzo en dia con 1014. Nubes altas cubriendo el cielo... Esperando el milagro  :cold:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com