´CongestuS`

El señor de los pulsos, no gano muchos, pero mis caras acojonan
**
Cumulus Húmilis
¡Amo Cumulonimbus Arcus!
  1. Castellmeteo@hotmail.com
Aquí en Castelldefels, sin ir más lejos, solo han llovido 17 días desde que comenzó el año ... y no con cantidades enormes, no os vayáis a pensar. No tengo registros pluviométricos de momento, pero puedo asegurar que la cantidad que llevemos es del todo mediocre  :-\

Saludos!

TestaGrande

*
Nubecilla
A veces no soy tan cabezón como pudiera parecer.
Y aqui todos los pueblos quieren poner un campo de golf.
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Para  los pijos de siempre a costa de los de siempre tambien, y enciman tienen la cara de decir que el turismo que va a traer dará riqueza ...  para que van a venir a jugar a "este" campo de golf en vez de al de al lado o mucho mejor, a los que ya hay en la costa???? Van a joder lo poco que queda.

ES DE LOCOS.

(lo siento, pero estas cosas me sacan de mis casillas).

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
No me preocupa demasiado la sequía por aquí, porque es cosa de nuestro clima, lo mismo dentro de una semana tenemos un temporal que nos deja 300 mm en dos semanas, o en Mayo cómo el año pasado.

Lo que me preocupa por lo que oigo es la falta de lluvias en las zonas que suelen recibirlas de caracter atlántico, es decir, La mitad de Castilla la Mancha o casi toda, toda extremadura y casi toda Andalucía.

Ahí podría ser preocupante la cosa. Y por lo tanto, por aquí, porque aquí lo que importa es que llueva en la cabecera del Júcar, del Segura, del Turia, e incluso del Tajo, más que si llueve aquí.

Saludos.
Valencia, zona Este.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Si la verdad es gracioso lo del SE,no tienen agua,y ponen campos de golf,que se riegan con el agua de los trasvases que dejan medio secas otras cuencas,menos mal que el trasvase del ebro se paro...el agua o para regar cultivos y uso humano o para nada,dejense de campos de golf,que los hagan en asturias.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Un dato.

Desde el pasado 1 de diciembre de 2004 ... en Collbató no tenemos una precipitación superior a 10 mm

::) ::)

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
fobos, no estoy de acuerdo con los campos de golf.

meteocoll, eso es muy poco, aquí quieras que no hemos tenido episodios lluviosos (7-8 de Febrero, primeros de Abril y algún otro más), sin contar con el excepcional inicio de diciembre, mes en el que sumamos 98 mm en la capital.

Qué mal está la cosa.

Saludos

Valencia, zona Este.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo solo puedo opinar en donde he estado ultimamente, y es aqui en Treuel, y comentar que la situacion es bastante decepcionante. Los campos están solo verdes donde se encuentra el cereal (lógico porque ya seria la releche si estuviera seco a estas alturas del año)

En leon con todo lo que ha llovido eeste mes están muy bien, y los embalçses por alli estan cargadisimos ( a más del 90 %)  :o pero como no llueva en las próximas 2 semanas la situacion va a empezar a preocupar.

Lo del sur ya no tiene nombre. En Andalucia a pertir de mediados de Junio el llover es casi impensable, asi que como no caigan diluvios universales en Mayo, la situacion este verano va a ser terrible.

Mod

Visitante
Unos 70 litros llevo aqui desde Enero, y si contamos la situacion tan mala del Otoño, y que practicametne nos despedimos de lluvias hasta final de Septiembre... :-\ :-X

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Ya no me quedan palabras para describir esto, es un autentico batacazo en todos los sentidos, esto es un RECORD. Y gracias que nos pilla con reservas de agua que sino, el año que viene puede ser otro cantar, recuperar los pantanos de cabecera en el sur es muy complicado y se lleva meses lloviendo y este verano van a quedar al 30% como mucho
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: holifda en Martes 19 Abril 2005 20:23:34 PM
Ya no me quedan palabras para describir esto, es un autentico batacazo en todos los sentidos, esto es un RECORD. Y gracias que nos pilla con reservas de agua que sino, el año que viene puede ser otro cantar, recuperar los pantanos de cabecera en el sur es muy complicado y se lleva meses lloviendo y este verano van a quedar al 30% como mucho

Pedro, todos, o por lo menos muchos de nosotros (entre los que me incluyo), llevabamos años pidiendo un invierno frio. Y éste lo ha sido. Hemos tenido heladas, intensas entradas frias, nevadas que en algunas ciudades han sido históricas, y todo ello acompañado de lluvias escasisimas de la cordillera cantabrica hacia abajo.

Ahora estamos pagando las consecuencias de la predominancia de los vientos del norte, y parece que las proximas semanas seguiremos así. Espero que cambie la situacion, pero por lo pronto de aqui en 6 ó 7 dias nada de nada.

Que esto supònga un inicio a una gran sequia, no lo se ni nadie lo sabe, pero espero que no, porque  tras un otoño e invierno muy secos, y una primavera que de momento esta siendo sequisima, lo peor sería un verano extraordinariamente cálido.

En un par de meses saldremos de dudas.... :-\

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Pues aqui mas de lo mismo, yo en mis registros llevo tan solo 170mm de 495mm que deberia haber hasta este momento del año hidrologico. De los datos que tengo (unos 15 años completos) solo 1998-1999 se acerca con 220mm, siendo el siguiente escalon superior a los 300.

Y como se apunta por ahi menos mal al año pasado que se registro un gran superavit que sino...

Ademas aqui en Extremadura ya han saltado las alarmas en zonas tradicionalmente lluviosas como La Vera y el Jerte (con medias de 1200mm) donde la irregularidad es menor (y por lo tanto no estan acostumbrados) que en otras zonas

saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Acer en Martes 19 Abril 2005 21:08:20 PM

Ademas aqui en Extremadura ya han saltado las alarmas en zonas tradicionalmente lluviosas como La Vera y el Jerte (con medias de 1200mm) donde la irregularidad es menor (y por lo tanto no estan acostumbrados) que en otras zonas

saludos

Pues si en zonas con medias de 1200 mm han saltado las alarmas ya.....mal asunto....  :-\