SUR-99

*
Nubecilla
Levantaso
  1. jm_lagares@hotmail.com
Pues por aqui ya como no caiga la de dios creo ke no sale un tallo verde ni a palos, porque el peor enemigo ya es el sol que por aqui viene a ser ya como el de principios de agosto, muchas horas de sol, y sol del que pica tela, asi es que ni en las cunetas sale ya ni un matojo nuevo, tan solo se resecan los que quedaban de invierno, en fin no hay cae agua ni pa rega un matojo suena hasta gracioso pero chungo chungo. y recemos para que no salte el levante y siga el poniente porque sino... la tierra se reseca aun mas y la calor aumenta lo suyo, esto parece el diario de un chacal jajajaj

Que se moje el gobierno  tan transparente como presumen de ser ¡¡¡¡¡ que lo digan por lo menos, mas verguenza y menos sueldos vitalicios mancha de ladrones¡¡¡¡¡ >:( >:( >:(
Ese Cadiz ¡¡¡

Ernesto

Visitante
Cita de: Tartessos en Viernes 22 Abril 2005 23:26:32 PM
Holifda, pienso que muy mal han de ir las cosas, para que entre mayo y junio, no caigan algunas buenas tormentas, y más en la zona de Granada y Jaén, más pródigas para ello, recuerdo hasta en los años secos de los primeros noventa, que siempre caían algunas por esta época, dudo mucho que lleguemos al verano sin más lluvias... es mi esperanza...  ;)

Sin embargo, si no me falla la memoria, en Sevilla apenas ha llovido a partir de mediados de abril en los últimos años: en el 2004, tras la tromba que cayó el Viernes Santo, casi no volvió a llover hasta octubre. En 2003, llovió levemente en Semana Santa y no volvió a hacerlo prácticamente durante el resto de la primavera. Y en los dos años anteriores, sucedió tres cuartos de lo mismo.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Pues nada, creo que de aquí hasta finales de Agosto caerán 50 mm y cerraremos con 450 mm. Y todo por tormentas, porque por frentes lo veo muy mal.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

isotacas

Visitante
Cita de: ENNRIX en Sábado 23 Abril 2005 11:03:52 AM
Pues nada, creo que de aquí hasta finales de Agosto caerán 50 mm y cerraremos con 450 mm. Y todo por tormentas, porque por frentes lo veo muy mal.

Hombre, si es que no se puede fiar la precipitación a la primavera. Es una lotería.

Claro que si lo que preferíamos era un invierno frío, y ahora sigue sin llover, tampoco nos podemos quejar demasiado.................¿no?  ::)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: isotacas en Sábado 23 Abril 2005 11:55:31 AM

Hombre, si es que no se puede fiar la precipitación a la primavera. Es una lotería.

Claro que si lo que preferíamos era un invierno frío, y ahora sigue sin llover, tampoco nos podemos quejar demasiado.................¿no?  ::)

Pues claro que me quejo, yo quería un invierno frío pero no una primavera seca ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Willo

Cb Calvus
MADRID.
yo llevo recogidos unos 235mm.

pero para mi la peor situacion es la del todo el sur y extremadura. al fin y al cabo aki el campo puede marronear mas o menos (aunque la verdad es que en mi zona esta verde, no mucho,pero verde) pero en madrid tenemos mas de 7 pantanos y eso nos asegura totalmente el suministro de agua.

como he dicho el problema esta en andalucia y murcia donde me parece que este verano les espera grandes restricciones o cortes de agua ::)
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

isotacas

Visitante
Cita de: ENNRIX en Sábado 23 Abril 2005 13:47:55 PM

Pues claro que me quejo, yo quería un invierno frío pero no una primavera seca ::)

Ah amigo, es que cuando tiene que llover por aquí no es precisamente ahora (que también), pero si no llueve en el otoño ni el invierno, la primavera poco va a solucionar.

Yo pido lluvias para el sur........(¿para que quiero yo el frío aquí?)  ::)

Ernesto

Visitante
Cita de: isotacas en Sábado 23 Abril 2005 16:11:05 PM

Y luego dicen "En abril, aguas mil", cuando este mes está resultando muy seco.

Ah amigo, es que cuando tiene que llover por aquí no es precisamente ahora (que también), pero si no llueve en el otoño ni el invierno, la primavera poco va a solucionar.

Yo pido lluvias para el sur........(¿para que quiero yo el frío aquí?)  ::)

Ibérico

**
Cumulus Húmilis
Toledo, Castilla centro-sur

Aaaaah, amiguito. Nos ha jodío mayo. Pero es que aquí año frío=año seco.

Para WILLO: en Madrid no hay problemas de agua con los pantanos que hay durante UN AÑO. Como el año que viene no diluvie ya, los huevos de corbata. Date cuenta del ritmo que chupan agua casi 6 millones de personas. De aquí a poco hay que asumir que el agua que ahora se manda a levante más agua debe quedarse en la cuenca del Tajo. Si ahora mismo se repitiera una sequía como la de los 90 habría que traer agua en camiones de Francia.

Y la peor parte de sequía para mí se la ha llevado Extremadura y Castilla-La mancha. Porque las cosechas se han ido al infierno, y justamente aquí la agricultura de secano y los pastos de primavera son claves para la economía de estas zonas. Y este verano lo de siempre, a camiones-cisterna la mitad de los pueblos. Las borrascas atlánticas han fallado este año totalmente e incluso zonas como el Sur de Gredos (una de los máximos de precipitación de españa) ha tenido precipitaciones que ni el Sáhara. Hay algunos foreros de la zona que pueden dar datos.

Pico Urbión

Visitante

Pues por aquí, aunque existe cierta sequía, desde luego no es grave. El embalse que recoge gran parte del Alto Duero, en su zona montañosa, está al 61 %. Eso sí, 27 puntos porcentuales inferior al año pasado, que se llenó completamente. Es un embalse mediano, de 228 Hm3 de capacidad.
Abril va a ser normal, con unos 80/90 l hasta ahora, y seguramente lleguemos a 100, aunque el resto de los meses de invierno, las precipitaciones habrán sido del orden del 50 % de la media.

Aún falta mayo, de los meses más lluviosos del año, en que se junta el inicio de la actividad convectiva y el paso de frentes atlánticos. La media es ligeramente superior a 100 l. Y la primera parte de junio, muy tormentoso también, aunque la evotranspiración ya se incrementa, con la consiguiente disminución de la capacidad de campo del suelo, siendo más difícil que se incremente el volumen embalsado.

Toda la mitad suroeste padece una fuerte sequía, y francamente, veo muy mal que se recupere, pues allí el verano empieza muy pronto. Y dudo que solucionen algo las tormentas. Necesitan urgentemente frentes atlánticos del suroeste.

Un saludo.

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Definitivamente, el cielo se ha olvidado de estos parajes. A la brutal sequía que padecemos, a la que se unieron los destrozos de los hielos, se une Abril con temperaturas excepcionalmente altas ( hoy, 25ºC en estos momentos ), nubes altas y ninguna posibilidad de lluvia, ni siquiera de formación tormentosa. Desde Enero, sólo 63 litros.

Saludos

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Los pantanos de la cuenca del guadalquivir están al 66,75% cantidad que no está del todo mal pero que es 19 puntos inferior a los 85,67% del 22 de abril del año pasado
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón