Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #216 en: Miércoles 02 Mayo 2007 23:44:10 pm »
Por cierto,jaraiz de la vera hoy 41mm.Ya se donde me voy a mudar. ;D

El moco,siendo optimistas: entrara en la cam por narices,porque la baja lo debe empujar hacia aqui segun se mueva hacia el este.
Siendo realistas: por el SW de madrid,lo mejor es hacer balance y esperar a octubre disfrutando del verano. ::)

Me quedo con el realismo, está más que demostrado que en Madrid sólo funciona loq ue viene ya formado desde lejos, y eso equivale a decir que es un frente de 1000Km de grosor que entra desde el atlántico.

Nunca en mi vida pude imaginar la gran diferencia que se produce entre ciudades como Ciudad Real, Valladolid, o Toledo con respecto a Madrid en temas de chubascos convectivos a juzgar por las dichosas medias pero la realidad es la que es: las DANAS aquí salvo excepcionales casos en los que entran con un frente por delante, no sirven, mientras que estas ciudades sacan bastante más jugo de ellas en general. Así es la orografia... y sigo sin entender muchas medias, pero eso ya es cosa mia  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #217 en: Miércoles 02 Mayo 2007 23:44:36 pm »
Vaya primavera mas seca, pfff bueno al menos haber si hace sol y calor  :sonrisa:

aqui solo llovio un poco a la noche
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #218 en: Miércoles 02 Mayo 2007 23:44:37 pm »
Siendo realistas: por el SW de madrid,lo mejor es hacer balance y esperar a octubre disfrutando del verano. ::)

Joder, la cantidad de cosas que decis, osea que a partir de ahora hasta octubre ya no va aver ninguna tormenta ni preciopitacion en el SW? siendo ademas el mes de junio el mes de las tormentas?

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #219 en: Miércoles 02 Mayo 2007 23:45:13 pm »


PD: Pablo, esta tarde no teníamos 20mm ni de lejos! xDD

No, pero mañana tendreis 40mm, me juego contigo loq ue quieras

Nunca se puede decir en meteo la palabra imposible...pero vamos, casi...pos mira, te has ido cerca!

Torqui, esa es la que me ha pasado  ;D
Lo del W de la provincia avanza lentíiiiiiiiiiiisimo, ya veremos como llega, aunque según el satélite el flanco sur engorda. Las mayores reflectividades, en Toledo.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #220 en: Miércoles 02 Mayo 2007 23:46:48 pm »
buenas Noches!! por la Cabrera (Madrid) a eso de las 23h cayo un chubasco moderado , pero ya ha parado!! calculo que uno 2-3 mm  a ojo.

A ver si el radar nos da la sorpresita.

Saludos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #221 en: Miércoles 02 Mayo 2007 23:47:26 pm »


PD: Pablo, esta tarde no teníamos 20mm ni de lejos! xDD

No, pero mañana tendreis 40mm, me juego contigo loq ue quieras

Nunca se puede decir en meteo la palabra imposible...pero vamos, casi...pos mira, te has ido cerca!

Torqui, esa es la que me ha pasado  ;D
Lo del W de la provincia avanza lentíiiiiiiiiiiisimo, ya veremos como llega, aunque según el satélite el flanco sur engorda. Las mayores reflectividades, en Toledo.

Mañana hablamos, confío muchísimo en la pedazo racha que llevais

Por cierto, ¿cuanto ha caido con la tormenta?. Si no me equivoco andareis ya por 10mm, ya solo quedan 30mm  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #222 en: Miércoles 02 Mayo 2007 23:47:26 pm »
  A ver si no nos pasa lo mismo que ayer con el moco de Extremadura...
  Pues creo yo que de perder intensidad nada, eh? Cada vez tiene más reflectividades verdes...su flanco sur parece tomar dirección Gafalcarnero-Gafóstoles-Alcorcón...la parte norte oscila hacia el SW, es como si fuera una B en sí mismo. Veremos si hoy hay suerte...
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #223 en: Miércoles 02 Mayo 2007 23:47:48 pm »
estoooo... relampaguea continuo hacia el S SW de mi posicion raro por que segun el radar lo tengo a mas de 60 kms de distancia pero el caso es que hay nubes bajas viniendo  de SW a toda castaña... el viento cada vez mas fuerte de SSW ... nose nose yo lo daba por finiquitao pero ahora ya tengo dudas  ;D
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #224 en: Miércoles 02 Mayo 2007 23:49:53 pm »
Siendo realistas: por el SW de madrid,lo mejor es hacer balance y esperar a octubre disfrutando del verano. ::)

Joder, la cantidad de cosas que decis, osea que a partir de ahora hasta octubre ya no va aver ninguna tormenta ni preciopitacion en el SW? siendo ademas el mes de junio el mes de las tormentas?

Cierto es Alberto, pero teniendo en cuenta que desde hace 4 años Mayo, Junio y Julio dan unos registros de risa, es una apuesta como otra cualquiera, basada eso si en la estadística.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Valero

  • Regular, no ta´bulta!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1078
  • Sexo: Masculino
  • Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #225 en: Miércoles 02 Mayo 2007 23:49:53 pm »
Buenas noches!!
Día poco típico de mayo por esta comarca manchega.
El día en general ha sido ventoso y fresco. La nubosidad ha sido abundante pero la precipitación escasa (3.1mm).
15.1ºC de máxima y 7.3ºC de mínima.
A esta hora y tras haber pasado una tormenta corta pero intensa el cielo presenta pocas nubes y la temperatura es de 9.4ºC.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #226 en: Miércoles 02 Mayo 2007 23:56:08 pm »
Siendo realistas: por el SW de madrid,lo mejor es hacer balance y esperar a octubre disfrutando del verano. ::)

Joder, la cantidad de cosas que decis, osea que a partir de ahora hasta octubre ya no va aver ninguna tormenta ni preciopitacion en el SW? siendo ademas el mes de junio el mes de las tormentas?

Cierto es Alberto, pero teniendo en cuenta que desde hace 4 años Mayo, Junio y Julio dan unos registros de risa, es una apuesta como otra cualquiera, basada eso si en la estadística.

Pero esa apuesta se romperia con que solo cayera 1 mm. de ahora hata octubre ;D, con lo cual no se puede hacer ya balance y esperar hasta octubre.

En Junio pasado sin ir mas lejos hubo un SCM en todo el interior peninsular.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #227 en: Miércoles 02 Mayo 2007 23:58:56 pm »
A ver si no nos pasa lo mismo que ayer con el moco de Extremadura...
 Pues creo yo que de perder intensidad nada, eh? Cada vez tiene más reflectividades verdes...su flanco sur parece tomar dirección Gafalcarnero-Gafóstoles-Alcorcón...la parte norte oscila hacia el SW, es como si fuera una B en sí mismo. Veremos si hoy hay suerte...


Es gafalcorcon  ;D

Por cierto,la ultima actualizacion pone el moco orientado de NW a SE y se mueve direccion NE,o sea,a la zona maldita.Ahora empezara a desangrarse y morira,ya vereis,no llega ni a valmojado. :mucharisa:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.