Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2592 en: Miércoles 23 Mayo 2007 20:44:23 pm »
Malas noticias las que llegan de Álcazar...la inundación es general y han pedido la máxima ayuda por lo que hablan.
Se va a pedir también la declaración de zona catastrófica en Daimiel, Bolaños, Villarubia (se ha llevado la peor parte), Torralba, Madridejos, Camuñas (estas 2 últimas en Toledo),etc...En fin, un desastre, que quereis que os diga, para los agricultores es la ruina.

Volviendo ya a lo actual...se extiende la tormenta por todo el sur de CR capital, está empezando ya a escucharse los truenos.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2593 en: Miércoles 23 Mayo 2007 20:44:24 pm »
El radar de Caceres furula perfectamente, lo que pasa es que no hay nubes... :brothink:

Visible...

Vapor de agua...

RGB...

 :popcorn:

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2594 en: Miércoles 23 Mayo 2007 20:49:19 pm »
Malas noticias las que llegan de Álcazar...la inundación es general y han pedido la máxima ayuda por lo que hablan.
Se va a pedir también la declaración de zona catastrófica en Daimiel, Bolaños, Villarubia (se ha llevado la peor parte), Torralba, Madridejos, Camuñas (estas 2 últimas en Toledo),etc...En fin, un desastre, que quereis que os diga, para los agricultores es la ruina.

A eso iba yo. Lo de Alcazar es la "guinda" de un triste pastel, pero la realidad que daños por las enormes cantidades de agua y el granizo son generalizados en casi toda la mitad este de Ciudad Real. En Bolaños ayer por la tarde cayo una granizada espectacular, segun me han dicho hoy, con granizos del tamaño del cubitos de hielo, que se ha llevado toda la agricultura por delante, amen de daños en tejados, coches, etc, etc.

Desconectado MeteoToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1090
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2595 en: Miércoles 23 Mayo 2007 20:50:59 pm »
Cielo negro hacia el Sur :o

Desconectado agrónomo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
  • Daimiel
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2596 en: Miércoles 23 Mayo 2007 20:51:30 pm »
Acabo de hablar con mi padre, en Alcázar de San Juan. Efectívamente ha llovido bastante. El problema es el mismo de siempre, las inundaciones.

Lo bueno es que apenas ha habido granizo.

Yo soy de Alcázar de San Juan, y en Alcázar, desde siempre ha habido este tipo de tormentas. Los más antiguos del lugar podrán decir (a quien pregunte), cuál era el sistema "anti-inundaciones" en el pueblo.

En el pueblo había varios arroyos que pasaban por el casco urbano. Eran calles profundas y anchas con aceras muy altas (más de 1 metro).

Cuando instalaron el alcantarillado, eliminaron los cauces superficiales, y creyeron solucionado el problema estético.

Claro, cuando llueve, la sección del alcantarillado es insuficiente para evacuar a presión atmosférica el caudal demandado. Por tanto, el sistema entra en carga. Como el pueblo está en pendiente, las alcantarillas de las zonas más bajas se convierten en surtidores.

Al realizar las obras de circunvalación del pueblo, no dejaron paso al agua superficial (a través del arroyo que había en el parque), entonces estas obras actúan a modo de presa.

Ahora nos lamentamos, pero es que no tenemos remedio (y sobre todo, no aceptamos nuestra culpa; por tanto estas situaciones se sucederán cada cierto tiempo).
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2597 en: Miércoles 23 Mayo 2007 20:54:00 pm »
Apunto de descargar por Valladolid, el cielo se ha puesto bastante negro.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2598 en: Miércoles 23 Mayo 2007 20:56:45 pm »
Tormenta repentina por aqui, lluvia moderada con goterones y un par de truenos de momento  :o

Desconectado ErBueno

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 173
  • Sexo: Masculino
  • En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2599 en: Miércoles 23 Mayo 2007 21:01:23 pm »
Comienza la tormenta en Villanueva de la Serena (Badajoz) Los truenos son solo uno, no para de sonar. En nada de tiempo empezara a caer. El cielo esta totalmente negro.
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2600 en: Miércoles 23 Mayo 2007 21:02:47 pm »
Joder, que rios por Villarubio ... eso es muy bestia.

 8)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2601 en: Miércoles 23 Mayo 2007 21:05:46 pm »
Acabo de hablar con mi padre, en Alcázar de San Juan. Efectívamente ha llovido bastante. El problema es el mismo de siempre, las inundaciones.

Lo bueno es que apenas ha habido granizo.

Yo soy de Alcázar de San Juan, y en Alcázar, desde siempre ha habido este tipo de tormentas. Los más antiguos del lugar podrán decir (a quien pregunte), cuál era el sistema "anti-inundaciones" en el pueblo.

En el pueblo había varios arroyos que pasaban por el casco urbano. Eran calles profundas y anchas con aceras muy altas (más de 1 metro).

Cuando instalaron el alcantarillado, eliminaron los cauces superficiales, y creyeron solucionado el problema estético.

Claro, cuando llueve, la sección del alcantarillado es insuficiente para evacuar a presión atmosférica el caudal demandado. Por tanto, el sistema entra en carga. Como el pueblo está en pendiente, las alcantarillas de las zonas más bajas se convierten en surtidores.

Al realizar las obras de circunvalación del pueblo, no dejaron paso al agua superficial (a través del arroyo que había en el parque), entonces estas obras actúan a modo de presa.

Ahora nos lamentamos, pero es que no tenemos remedio (y sobre todo, no aceptamos nuestra culpa; por tanto estas situaciones se sucederán cada cierto tiempo).

Muy de acuerdo en lo que dices. muchas de las inundaciones son producidas por las malas infraestructuras, no por que sea la tormenta mas fuerte del ultimo medio siglo como he oido hace un rato en un informativo. De toda la vida habrá habido tormentas tan fuertes como éste.

Aquí en Villalba tenemos 15.6º y ahora no cae nada y si no viene ninguna tormenta esta noche casi que mejor, ya estoy un poco saturado de salir, acostarme tarde, dormir poco.......ufff, que cinco 5 de tormentas llevamos ya, sobre todo los últimos tres.

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2602 en: Miércoles 23 Mayo 2007 21:06:53 pm »
La tormenta de sobremesa ha dejado granizo por aquí al final del chubasco fuerte. Por el sureste las nubes vienen desgastadas.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2603 en: Miércoles 23 Mayo 2007 21:09:23 pm »
Acabo de hablar con mi padre, en Alcázar de San Juan. Efectívamente ha llovido bastante. El problema es el mismo de siempre, las inundaciones.

Lo bueno es que apenas ha habido granizo.

Yo soy de Alcázar de San Juan, y en Alcázar, desde siempre ha habido este tipo de tormentas. Los más antiguos del lugar podrán decir (a quien pregunte), cuál era el sistema "anti-inundaciones" en el pueblo.

En el pueblo había varios arroyos que pasaban por el casco urbano. Eran calles profundas y anchas con aceras muy altas (más de 1 metro).

Cuando instalaron el alcantarillado, eliminaron los cauces superficiales, y creyeron solucionado el problema estético.

Claro, cuando llueve, la sección del alcantarillado es insuficiente para evacuar a presión atmosférica el caudal demandado. Por tanto, el sistema entra en carga. Como el pueblo está en pendiente, las alcantarillas de las zonas más bajas se convierten en surtidores.

Al realizar las obras de circunvalación del pueblo, no dejaron paso al agua superficial (a través del arroyo que había en el parque), entonces estas obras actúan a modo de presa.

Ahora nos lamentamos, pero es que no tenemos remedio (y sobre todo, no aceptamos nuestra culpa; por tanto estas situaciones se sucederán cada cierto tiempo).

Muy de acuerdo en lo que dices. muchas de las inundaciones son producidas por las malas infraestructuras, no por que sea la tormenta mas fuerte del ultimo medio siglo como he oido hace un rato en un informativo. De toda la vida habrá habido tormentas tan fuertes como éste.

Aquí en Villalba tenemos 15.6º y ahora no cae nada y si no viene ninguna tormenta esta noche casi que mejor, ya estoy un poco saturado de salir, acostarme tarde, dormir poco.......ufff, que cinco 5 de tormentas llevamos ya, sobre todo los últimos tres.


Pues yo no estoy nada de acuerdo. 200 litros en menos de 48   horas, en una zona llana, no hay cauce que lo absorba.