Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1224 en: Jueves 14 Junio 2007 11:20:02 am »
Joder, mierda de frente. No sólo es en el cantábrico donde llueve mucho menos de lo que parece, sino en toda la península. parece que ha habido un cagadón tremendo. Tengo esperanzas aún para la tarde, pero imaginaba que a estas horas que se supone que empieza a aflojar un poco el SW, las precis se irian generalizando.

 Ahora mismo cielos cubiertos por nubes medias y Sc y no precipita.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1225 en: Jueves 14 Junio 2007 11:41:59 am »
Joder, mierda de frente. No sólo es en el cantábrico donde llueve mucho menos de lo que parece, sino en toda la península. parece que ha habido un cagadón tremendo. Tengo esperanzas aún para la tarde, pero imaginaba que a estas horas que se supone que empieza a aflojar un poco el SW, las precis se irian generalizando.

 Ahora mismo cielos cubiertos por nubes medias y Sc y no precipita.

Hombre en la zona occidental De Asturias tienen un moco bastante majo de 36-42dbz en el resto de momento poca cosa,pero creo que por la propia inercia el frente esta atrde tiene que generar tormentas en muchas zonas ::)

212,8ºC nubes medias-altas y sol

EDITO:Radar de Asturias petado, así que lo de arriba no sirve para nada ;)
« Última modificación: Jueves 14 Junio 2007 11:53:38 am por Javixu »
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1226 en: Jueves 14 Junio 2007 11:42:37 am »
La parte del frente que está sobre Asturias se desgaja a medida que atraviesa la comunidad. Ahora mismo se encuentra sobre la zona central, bastante más debilitado que como entró hace unas horas. En Oviedo está nuboso, 17.3ºC en el observatorio
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1227 en: Jueves 14 Junio 2007 11:47:59 am »
Bueno, me despido de ustedes hasta el 26 de junio...

Me voy de vacaciones a Menorca con la parienta... ¡Que ustedes tengan el tiempo que prefieran en cada una de sus zonas!

Y que en Lodosa no pase nada interesante hasta mi regreso.

Nos vemos, agur!!

 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Ah, 26,6º en Lodosa y nubosidad variable.
« Última modificación: Jueves 14 Junio 2007 12:13:17 pm por Erruben »

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1228 en: Jueves 14 Junio 2007 12:06:06 pm »
Lo mas destacable de hoy es sin duda el viento del SW que sopla moderado, aunque a primera hora no soplaba. La humedad tambien esta bajando muy rapido y del 75% que maracaba a las 9 de la mañana ha bajado al 54%

Esta noche hemos recogido 1mm del frente por llamarlo de alguna manera :P

Ahora: 24,6ºC/54% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1229 en: Jueves 14 Junio 2007 12:18:39 pm »
Lo mas destacable de hoy es sin duda el viento del SW que sopla moderado, aunque a primera hora no soplaba. La humedad tambien esta bajando muy rapido y del 75% que maracaba a las 9 de la mañana ha bajado al 54%

Esta noche hemos recogido 1mm del frente por llamarlo de alguna manera :P

Ahora: 24,6ºC/54% de humedad

Las lluvias de esta madrugada y primeras horas son prefrontales y no del frente. El frente ahora mismo esta justo donde los modelos lo marcan. En Asturias, Leon, Palencia, Valladolid, Zamora. En esta imagen del visible de las 10:00 se aprecia perfectamente la masa nubosa que esta en la zona de Valladolid, Zamora y que tiende a irse reactivanco y su direccion es directa rumbo a Euskadi y Navarra. Osease sw/ne:

[/img]

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1230 en: Jueves 14 Junio 2007 12:19:02 pm »
Mmmm...La tormenta que barrió el cantábrico desde Llanes hasta Francia en agosto de 2004 se formó en una situación sinóptica parecida a ésta. Tras el paso de un frente frio, con sures detrás, y una situación de chubascos residuales en general debiles por la proximidad de la descarga fría de la borrasca. Uno de ellos creció hasta formar una potente tormenta en Asturias y al regenerarse siempre su parte Sur, a pesar de que el viento en niveles medios la empujaba hacia el NE, el conjunto convectivo se desplazaba paralelo a la costa cantábrica.
 No se, igual al final del día hay alguna sorpresa.  En ésta ultima salida, los valores re CAPE y LI son ligeramente favorables para el cantábrico oriental. la velocidad vertical es favorable. El viento en niveles bajos gira a casi W y en altura un marcado SW (Y a nivel de suelo, justo en la costa, el GFS marca NW) Lo que puede generar una buena cizalladura...
 Hombre, no es probable, pero no serían del todo descartables tormentas de ese tipo tras el paso del frente.

 (Igual me estoy agarrando a un clavo ardiendo)

Siguiendo con el frente, grandes areas de precipitación sobre castilla se dirigen hacia el pais vasco, aunque es dificil que superen la cordillera.


 ¡¡¡Bueno, llego el momento emocionante!!! ¡¡¡¡El de darle a publicar!!! Se tirará 3 horas el foro para hacerlo? Simplemente me dará error? Se me borrará todo éste mensaje? Emoción y terror en "LA VENGANZA DEL FORO AVERIADO"
 Próximamente en sus pantallas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1231 en: Jueves 14 Junio 2007 12:20:55 pm »
Por Castilla y Leon se van generalizando las precipitaciones en las provincias de Zamora, Salamanca y Valladolid, llevando localmente reflectividades altas de hasta 42-48dBz


Marco 24,5ºC y el Gfs mete algo de inestabilidad en capas bajas para esta tarde, poca , eso si.

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1232 en: Jueves 14 Junio 2007 12:34:50 pm »
Lo mas destacable de hoy es sin duda el viento del SW que sopla moderado, aunque a primera hora no soplaba. La humedad tambien esta bajando muy rapido y del 75% que maracaba a las 9 de la mañana ha bajado al 54%

Esta noche hemos recogido 1mm del frente por llamarlo de alguna manera :P

Ahora: 24,6ºC/54% de humedad

Las lluvias de esta madrugada y primeras horas son prefrontales y no del frente. El frente ahora mismo esta justo donde los modelos lo marcan. En Asturias, Leon, Palencia, Valladolid, Zamora. En esta imagen del visible de las 10:00 se aprecia perfectamente la masa nubosa que esta en la zona de Valladolid, Zamora y que tiende a irse reactivanco y su direccion es directa rumbo a Euskadi y Navarra. Osease sw/ne:

[/img]
Gracias por la rectificacion. Esperaremos al frente entonces
Saludos ;)
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1233 en: Jueves 14 Junio 2007 12:57:38 pm »
Ese frente quedará estacionario antes de llegar al mediterráneo, Guadalajara Cuenca a ver que ocurre.

En la depresión del Ebro nada, el viento pilla para abajo y se seca. Por lo menos así también lo ven los modelos.

saulete escribe por aquí que no pasa nada ;)

Por Logroño 25ºC 42%, los sc ya están aquí 8/8.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado saulete

  • The boss
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
  • Snow
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1234 en: Jueves 14 Junio 2007 13:00:24 pm »
BUENO PUES NADA MALA SUERTE PERO YO CREO QUE EL SABADOS I QUE NOS MOJAREMOS NO MUCHO PERO ALGO CAERA AHORA ESTOY EN PAMPLONA Y BREVE CREO QUE EMPEZARA A LLOVER
Peralta

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...
« Respuesta #1235 en: Jueves 14 Junio 2007 13:02:13 pm »
Me voy de vacaciones a Menorca con la parienta... ¡Que ustedes tengan el tiempo que prefieran en cada una de sus zonas!
Y que en Lodosa no pase nada interesante hasta mi regreso.

Pues pásalo bien. Yo cada vez que salgo de vacaciones ocurre en Logroño algo meteorológicamente monumental...  :mucharisa:

En Logroño cada vez más cubierto y más gris. Las nubes parece que bajan en altura de base. Eso sí, no cae ni una sola gota. Hay 24,8 ºC y 47% de humedad.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín