Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...

Iniciado por Aegis, Jueves 31 Mayo 2007 23:42:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
yo no entindo porque hay tanta espectacion con el frente de mañana, como bien dicen por arriba, el viento viene con sur y no habra cambio, por lo tanto cuatro gotas garanitzados y poco mas.
Askatasunaren bidea bakea da.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Elorrieta en Miércoles 13 Junio 2007 21:21:04 PM
yo no entindo porque hay tanta espectacion con el frente de mañana, como bien dicen por arriba, el viento viene con sur y no habra cambio, por lo tanto cuatro gotas garanitzados y poco mas.

Te aseguro que van a caer bastante mas que 4 gotas. El viento es demasiado flojo para provocar un foen decente, y si miras el mapa de vientos del GFS de resolución 0,5º se ve como en la costa el viento gira a NW durante la mañana. Yo creo que veremos bastante agua.

Ecuant a lo de la turbonada, pues no se, si que se produce un giro de vientos en la costa, pero esas turbonadas en bajos niveles que tanto nos gustan suelen producirse mas en las colas de frentes fríos debuiles que se van reactivando al acercarse, que en la parte central de un frente frio activo. No me preguntes porqué, pero suele ser asi.

Lo de mañana, pues yo creo que pasaremos unas cuantas horas bajo una lluvia moderada. A ver a media mañana, si el giro de viento es notorio, igual vemos alguna barrera de pannus maja, pero no creo, parece que éste frente desarrolla casi toda su actividad en los niveles medios. Creo que lloverá a pesar del sur.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Uy el radar...Muestra el frente muy adelantado y partido por el cantabrico. Yo esperaba que llegara mañana, cuando el sur no iba a ser tan marcado y el gradiente disminuia bastante. Ahggg!! Es que está mucho mas adelantado de lo que marcan los modelos. Según el HIRLAM debría estar entrando por Galicia ahora, y ya la ha sobrepasado. Mierda.

Por cierto, va FATAL el foro. Es casi imposible usarlo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
la estación ha recogido casi 25mm que no está nada mal para la época en la que estamos.... ::) ::) Racha máxima de viento fue de 70 km/h del SW.... A ver que nos espera con el frente de mañana... :P
La meteo me fascina...

ametz

**
Cumulus Húmilis
AUPA ATHLETIC!!!!!
segun el radar de euskalmet,las lluvias estan rozando ya vizcaya!!!
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
Sí, en 20 minutos deberían estar encima....

Y sí...el foro va de culo...  :(

Vortice

Supercélula
Cierto. Qué curioso, aparecen precipitaciones en la costa de cantabria, curiosamente sólo en la franja costera, a pesar de ser una situación de sur.
La nueva salida del gfs sigue manteniendo las precis, pero nos quita el NW en la costa para mañana, a cambio de un SW cerdo.
Para la tarde, si que parece que lo mete, con ciertos titubeos, pero para esa hora ya habrá pasado el frente...

E.Foehn

Lluvia Nieve Frío Viento Niebla... os amo!!!
*
Sol
A quien no le guste este símbolo... que se lo mire
23.0 en Logroño.

CIelos despejados.

Toda información, conocimiento, aprendizaje siempre será bien recibido!!!

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
Sí, llueve muy ligeramente en Bilbao aunque son gotas grandes.

Yo_mismo

Supercélula
Po aquí chispea y acaba de haber un ráfaga bastante fuerte de viento. Me ha despertado...
Somahoz, Cantabria

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Buenas gente.Acabo de llegar hace un par de horitas a Ourense y aqui estaré por un tiempo.

Ahora mismo tenemos 16ºC y lleva lloviendo moderadamente desde las 20 horas.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Vortice en Jueves 14 Junio 2007 00:35:27 AM
Cierto. Qué curioso, aparecen precipitaciones en la costa de cantabria, curiosamente sólo en la franja costera, a pesar de ser una situación de sur.
La nueva salida del gfs sigue manteniendo las precis, pero nos quita el NW en la costa para mañana, a cambio de un SW cerdo.
Para la tarde, si que parece que lo mete, con ciertos titubeos, pero para esa hora ya habrá pasado el frente...

Los radares ayer iban mal porque no cayó ni una gota.

Ahora mismo 40% de humedad y un sur bastante fuerte con 20º.