Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #180 en: Miércoles 02 Mayo 2007 16:48:07 pm »
Es curioso como el GFS marca grandes precis para la costa granadina y almeriense para esta tarde y esta madrugada,si la dana baja mas de latitud seria posible pero no lo veo claro (esta todo demasiado al norte).......Ahora mismo llueve débilmente en la capital (0,2 segun hidrosur),15,5 grados y 84 % de humedad.
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #181 en: Miércoles 02 Mayo 2007 16:51:47 pm »

Bueno pues parece como si aquí no hubiese pasado nada; salió el Sol y otra vez como si fuera verano.
El cielo, como digo, está prácticamente despejado y las pocas nubes que pasan lo hacen a toda leche.

Mi pregunta es: Lo que se está formando en Portugal, ¿Viene para acá?

Ojo a Córdoba que se pueden divertir :o

No se que decirte javi.

La cosa esta en que la DANA deberia mandar ahora la energia suficiente para activar las nubes y volver a barrer el SW peninsular.

Pero...igualmente lo de esta mañana se ha adelantado bastante, y creo que la prediccion del inm tarde, por fuertes tormentas, se va a quedar bastante ridicula ya que veo que la dana esta mas mierdosa que cualquier cosa..y sobretodo es que esta lejos.

Asi que pasaran 2 horitas mas, y si apenas vemos cambios..no creo que haya nada importante. Solamente hay una banda de nubes bajando desde el NW de Huelva, y que creo que podrian dejar algo..pero lo iremos viendo a medida que avanze la tarde y a ver si hay mas activaciones tormentosas ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #182 en: Miércoles 02 Mayo 2007 17:01:10 pm »

Bueno pues parece como si aquí no hubiese pasado nada; salió el Sol y otra vez como si fuera verano.
El cielo, como digo, está prácticamente despejado y las pocas nubes que pasan lo hacen a toda leche.

Mi pregunta es: Lo que se está formando en Portugal, ¿Viene para acá?

Ojo a Córdoba que se pueden divertir :o

No se que decirte javi.

La cosa esta en que la DANA deberia mandar ahora la energia suficiente para activar las nubes y volver a barrer el SW peninsular.

Pero...igualmente lo de esta mañana se ha adelantado bastante, y creo que la prediccion del inm tarde, por fuertes tormentas, se va a quedar bastante ridicula ya que veo que la dana esta mas mierdosa que cualquier cosa..y sobretodo es que esta lejos.

Asi que pasaran 2 horitas mas, y si apenas vemos cambios..no creo que haya nada importante. Solamente hay una banda de nubes bajando desde el NW de Huelva, y que creo que podrian dejar algo..pero lo iremos viendo a medida que avanze la tarde y a ver si hay mas activaciones tormentosas ;)

Muchas gracias Dani, a ver en lo que queda la cosa, aunque bueno, la verdad sea dicha, pedir más para Sevilla, es ya un poco egoista... :P

Saludos
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #183 en: Miércoles 02 Mayo 2007 17:11:25 pm »
Llegué a Alcolea. Por aquí casi 30 litros. Hoy me gana la capi y por casi 11 litros  :cold:

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #184 en: Miércoles 02 Mayo 2007 17:13:03 pm »
Llegué a Alcolea. Por aquí casi 30 litros. Hoy me gana la capi y por casi 11 litros  :cold:

Y más, porque por mi zona no para de llover, no asi en la ciudad, y llevo ya 50 mm :o y esto sigue.

12.6º
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #185 en: Miércoles 02 Mayo 2007 17:15:31 pm »
Por fin las cosas vuelven a su estado normal, es decir en Jaén de siempre se ha recogido de un 60 a un 70% de lo que cae en Córdoba o Sevilla. Atrás quedan nuestros lamentos del otoño en el que este dato nunca llegó ni al 20%.

Superamos los 20 mm en el mejor día de lluvia que yo recuerde en 3 años.

11,5º (-9,5º según INM  :mucharisa:) y 85% HR. Sigue lloviendo de forma moderada y no ha parado desde esta mañana.

Llegaremos a los 30 mm? Seguramente si.
« Última modificación: Miércoles 02 Mayo 2007 17:18:40 pm por Auringis »
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #186 en: Miércoles 02 Mayo 2007 17:18:33 pm »
Por aqui comienza a caer una buena manta de agua. Lluvia moderada con viento del N.

13.7º - 91% HR. 41 mm por ahora.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #187 en: Miércoles 02 Mayo 2007 17:20:28 pm »
Aprieta también por aquí. Lluvia moderada. Me he venido por Ciudad Real, y ha comenzado a llover en Puertollano de forma débil. La lluvia más intensa al llegar a Cardeña, y la más contínua en todo el Valle del Guadalquivr. Ya tengo 31 litrillos.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #188 en: Miércoles 02 Mayo 2007 17:23:30 pm »
Ui, 45 mm ya. El retrete empieza a soltar olores nauseabundos ...  :cold:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #189 en: Miércoles 02 Mayo 2007 17:24:13 pm »
Por aquí ya no llueve  :mucharisa:

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #190 en: Miércoles 02 Mayo 2007 17:28:47 pm »
En el pantano de Bembezar van ya casi 60 mm, este pantano va a tener que desembalsar seguro, porque se encontraba al 91% y con todo lo que le ha caido hoy se va a disparar.

Sigue la lluvia moderada.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #191 en: Miércoles 02 Mayo 2007 17:30:18 pm »
Por fin las cosas vuelven a su estado normal, es decir en Jaén de siempre se ha recogido de un 60 a un 70% de lo que cae en Córdoba o Sevilla. Atrás quedan nuestros lamentos del otoño en el que este dato nunca llegó ni al 20%.

Superamos los 20 mm en el mejor día de lluvia que yo recuerde en 3 años.

11,5º (-9,5º según INM  :mucharisa:) y 85% HR. Sigue lloviendo de forma moderada y no ha parado desde esta mañana.

Llegaremos a los 30 mm? Seguramente si.

Pues la mejor noticia para mi, a parte de los tantos litros en las sierras de toda andalucia.

Jaen necesita bastante agua, y Almeria tambien le toca¡¡¡ ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.