Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:30:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hecate

*
Nubecilla
Llevamos rato observando rayos y relampagos al norte del Rincón, debe estar muy lejos, pero lo que se aprecia, impresionante  :o, lastima que esté tan lejos de momento, por lo que he podido ver en otros observatorios se está acercando lentamente y se esta levantando aire. Ojala llegue, tengo la camara preparada.
Rincón de la Victoria-Málaga

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Me confirman que en lucena ha habido inundaciones en diversos puntos, con cortes de carretera y granizo bien gordo. Espero que alguien haya tomado fotos. Voy a intentar colgar aquí las mías, en las que se aprecia lo que estaba descargando por toda la zona.
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Saludos desde Salar, poniente Granadino. Aqui va amainando la tormenta que comenzo a eso de las 10:15. A caido un agua muy buena, unos 5 litros de lluvia moderada. El aparato electrico no ha sido muy abundante, pero ha estado muy bien.
Decir que esta tarde a las 5:30, ha caido una tromba de agua impresionante por la zona de Moraleda de Zafayona, las alcantarillas saltaban por la presión del agua  :o :o  , campos inundados y algunos problemas en las carrteras. Buen día el de hoy. 8)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Impresionantes las fotos, como no.

Buenas tormentitas estais teniendo por Córdoba, felicidades.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
Chaparron por Ronda y 1 trueno. Por lo que se ve en el radar va a llover dentro de na y menos. A ver que deja
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Hola a todos

En Granada tenemos el cielo casi cubierto, no me lo esperaba, según leo parece que queda bastante actividad tormentosa a esta hora y ha llovido por la zona del Poniente.

Los chubascos que comentaba a mediodía dejaron un señor chaparrón por la zona centro y sur de la capital, por lo visto ha caído bastante fuerte. Aquí en Cartuja cayó también con ganas pero creo que no tanto, aparte que no duró mucho, el resto del tiempo estuvo lloviendo suavemente (unos 3 o 4 litros calculo).

A ver si hay más sorpresas esta noche, yo no descarto que incluso mañana por la tarde se forme alguna tormenta. Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

-FiReFoX-

*
Nubecilla
pues de nuevo ha empezado a llover en cordoba y ahora mismo he oido un trueno lejano... otra vez fiesta???  :mucharisa: :mucharisa:
Córdoba(Fuensanta)

-FiReFoX-

*
Nubecilla
pues vaya que si otra vez viene fiesta y esta vez por el sur de cordoba. Las nubes de esta tarde venian de norte, noreste y ahora vienen del sur y otra vez luces y truenos veamos que pasa...
Córdoba(Fuensanta)

-FiReFoX-

*
Nubecilla
se va por el este de la ciudad y va hacia el sur estaba confundido, no va hacia el norte  :P
Córdoba(Fuensanta)

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
     Buenos días.Amanece en Almería con cielo nuboso,viento del oeste a 2.6 km/h,humedad del 73 % y 15.8ºC de temperatura.Durante la noche ni una gota  :'( .
     Un saludo.

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Hola a todos
CEUTA a 26msnm
Temperatura......................18,3º
Humedad............................60%
Presión...............................1012hPa
Viento..................................Poniente
Cielos despejados Cu y Brumas....2/8
Ceuta a 26msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Señores ayer con la tonteria subí desde Málaga capital hasta Villanueva de Tapia y hice la CAZA DE MI VIDA aquello fue tremendo, por los cielos, por los rayos , por todo...
El arcus que fotografie fue bestial, una pena que no consiguiera captar ningun rayo. Además funnel clouds a montones, ahora voy a guardar las imagenes en mi ordenador y tambien voy a guardar el radar, ya os pondré el reportaje...
Además para colmo, el dia de hoy también promete emociones fuertes :o :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales