Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #12 en: Lunes 16 Enero 2012 13:51:40 pm »
Parece claro que han sido envenenadas, otra cosa es por qué han sido envenenadas en una finca de titularidad y gestión pública, y que no es un coto de caza como tal, allí cazan "personalidades" públicas o sus invitados. Y que está literalmente infestada de perdices y conejos, allí con águilas o sin águilas va a seguir habiendo perdices y conejos, no creo que el motivo de esta criminalada sea para eliminar "alimañas". Suena a algún tipo de vendetta, y además cometida por alguien que conocía muy bien la zona. Pero sea la causa que sea, el delito es gravísimo y casi irrecuperable, ojalá pillen al criminal y pague con toda la dureza que permita la ley.

En cuanto a lo que expones y te marco en negrita:

1º) No sé si habrá un coto o una finca privada donde se saque aprovechamiento directo de la caza menor por la zona, pero te aseguro que las águilas se mueven, vuelan, bueno ya sabes...............el tema es, ¿por qué voy a poner veneno en mi finca y levantar sospechas directas si lo puedo poner en la finca de al lado y cargarme a los mismos predadores que me comen los conejos y las perdices en mi finca?

2º) Eso de que está infestada de conejos y perdices te lo doy por bueno, así, sin saber más, pero te aseguro que no se ven hartos, para ellos hacer una buena gestión de un coto de caza menor es eliminar enemigos potenciales de sus piezas de caza.

Un saludo.
« Última modificación: Lunes 16 Enero 2012 13:54:15 pm por burgati »

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #13 en: Lunes 16 Enero 2012 16:06:01 pm »
La encomienda de Mudela mide cerca de 20.000 has. Nadie se va a meter en medio de esa inmensidad para eliminar alimañas de su coto. Eso lo primero. Lo segundo que si, eso esta infestado de conejos y perdices, no solo Mudela, toda esa zona. Si algun problema no hay alli es competencia con carnivoros. ¿ Como crees si no que en una sola finca haya tal cantidad de Imperiales, entre otras especies?.  Y lo tercero, ya han dado con el veneno, estaba en un cercado de 15has en medio de la finca, cerca de donde aparecieron las aguilas, y que se usaba para tener animales. No disculpo nada, todo lo contrario, ¿pero a ver si nos dedicamos a cargar las tintas contra caza y cazadores pero fue algun granjero inconsciente, que puso el veneno por que unos zorros, perros o gatos se le metian en el vallado y le mataban las gallinas...?

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #14 en: Lunes 16 Enero 2012 17:04:21 pm »
La encomienda de Mudela mide cerca de 20.000 has. Nadie se va a meter en medio de esa inmensidad para eliminar alimañas de su coto. Eso lo primero. Lo segundo que si, eso esta infestado de conejos y perdices, no solo Mudela, toda esa zona. Si algun problema no hay alli es competencia con carnivoros. ¿ Como crees si no que en una sola finca haya tal cantidad de Imperiales, entre otras especies?.  Y lo tercero, ya han dado con el veneno, estaba en un cercado de 15has en medio de la finca, cerca de donde aparecieron las aguilas, y que se usaba para tener animales. No disculpo nada, todo lo contrario, ¿pero a ver si nos dedicamos a cargar las tintas contra caza y cazadores pero fue algun granjero inconsciente, que puso el veneno por que unos zorros, perros o gatos se le metian en el vallado y le mataban las gallinas...?

Yo no cargo culpas contra la caza y cazadores mucho ojo, y si extraes una sola palabra de mis post en que lo haya hecho te pido por favor que lo cites.

Y me da igual, si ha sido el del vallado.... que lo metan a la cárcel, pero que lo metan y que se esté mínimo un año y que tenga que pagar una indemnización que lo arruine para toda la vida. Te aseguro que se va de rositas con una multilla de 6000 €, a menos que quieran dar una sentencia ejemplar y si no al tiempo.........

Desconectado STRIGIFORMES ESPAÑA

  • AVES SALVAJES DE ESPAÑA/AÚS SALVATGES D´ESPANYA.
  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Rapaces nocturnas: mis favoritas!
Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #15 en: Lunes 16 Enero 2012 18:21:09 pm »
una verguenza , son águilas imperiales son muy escasas en nuestro pais ahi que cuidarlas si no que nos queda,  pues yo si, me gustaría que cierren el coto para siempre que quieres que te diga, las cosas como son.

es una especie protegida y escasa
FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE:EN EL CAPITULO QUE LE DEDICAMOS A LAS RAPACES NOCTURNAS, EL CÁRABO SIEMPRE CÁRABO...

NO PUEDO ELEGIR UNA AVE ESPAÑOLA, PORQUE ME GUSTAN TODAS!

http://www.rtve.es/television/30-anos-sin-felix/videos/

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #16 en: Lunes 16 Enero 2012 19:41:44 pm »
La encomienda de Mudela mide cerca de 20.000 has. Nadie se va a meter en medio de esa inmensidad para eliminar alimañas de su coto. Eso lo primero. Lo segundo que si, eso esta infestado de conejos y perdices, no solo Mudela, toda esa zona. Si algun problema no hay alli es competencia con carnivoros. ¿ Como crees si no que en una sola finca haya tal cantidad de Imperiales, entre otras especies?.  Y lo tercero, ya han dado con el veneno, estaba en un cercado de 15has en medio de la finca, cerca de donde aparecieron las aguilas, y que se usaba para tener animales. No disculpo nada, todo lo contrario, ¿pero a ver si nos dedicamos a cargar las tintas contra caza y cazadores pero fue algun granjero inconsciente, que puso el veneno por que unos zorros, perros o gatos se le metian en el vallado y le mataban las gallinas...?

Hoy unos, mañana otros y pasado mañana todos pagando para reintroducir las especies aniquiladas.

 :-\

Mano dura, nada de multas, pena completas de cárcel para los terroristas medioambientales.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #17 en: Viernes 20 Enero 2012 18:39:41 pm »
Se confirmó la muerte por envenenamiento, seis águilas imperiales (y no una ni dos) no pueden ser casualidad, quien lo hizo sabía lo que hacía. El otro dato, es que el veneno ha aparecido en una pequeña finca de 15 Ha dentro de la propia Encomienda, de aprovechamiento ganadero según la información que aportó la el gobierno de Castilla La Mancha, y de cría de especies cinegéticas de caza menor según los propios cazadores y trabajadores de la Encomienda. Resulta que no hay competencia pero se encuentra el veneno en una finca dedicada a la cría de conejos (tan infestada está la zona de conejos que les puedes dar de comer con la mano), no hay competencia pero mueren seis águilas imperiales, y aquí nadie sabe nada. Una vez conocida la razón de la muerte de las águilas, se debería haber dado la orden de interrumpir de inmediato cualquier actividad cinegética en la Encomienda de Mudela y de todas las zonas afectadas, pero no, no se hace absolutamente nada. Y dudo que se haga nada más ya.


CR

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #18 en: Viernes 20 Enero 2012 18:51:51 pm »
Una vez conocida la razón de la muerte de las águilas, se debería haber dado la orden de interrumpir de inmediato cualquier actividad cinegética en la Encomienda de Mudela y de todas las zonas afectadas

¿Por que, si puede saberse?... ???

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #19 en: Viernes 20 Enero 2012 19:13:45 pm »
Una vez conocida la razón de la muerte de las águilas, se debería haber dado la orden de interrumpir de inmediato cualquier actividad cinegética en la Encomienda de Mudela y de todas las zonas afectadas

¿Por que, si puede saberse?... ???

Porque así se establece en la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad (Título VI), se entiende como infracción muy grave, constituyente de responsabilidad penal y considerándose un delito contra la naturaleza (Artículo 327 y 334 del Código Penal). Más claramente en la Ley de caza de Castilla La Mancha, (Capítulo II, Artículo 88): "La suspensión de la actividad cinegética en los casos de infracciones graves o muy graves podrá consistir en la declaración de vedado temporal o en la anulación del acotado, en la inhabilitación temporal para comercializar piezas de caza o en la clausura de instalaciones cuando se trate de granjas cinegéticas o similares y en la suspensión o cancelación de la inscripción en el registro previsto en el artículo 72.1 de esta Ley."


CR

Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #20 en: Viernes 20 Enero 2012 19:34:06 pm »
la verdad es que es graciosísimo leer algunos post iniciales, quejándose de que "ya se estaba echando la culpa a los cazadores" sin saber nada,

o sea que 6 imperiales envenenadas a final de temporada de veda, justo el momento clásico para empezar a poner veneno, en un coto con infinitos antecedentes de carnicerías... y no es más que de cajón pensar en la gestión/actividades cinegéticas de la finca como los responsables de estos hechos. Es verdad oye, qué mal pensados somos, es sabido que son los mayores conservadores de la naturaleza, ellos mismos lo dicen.

No hombre no, han sido los... encofradores. O más bien, creo yo, los profesionales de... la calceta y el punto de cruz. Ups! vaya por dios, pues parece ser que han sido los de siempre.

A modo informativo, pongo un testimonio recogido en otro contexto, porque algunos todavía tendrán dudas "muy razonables" del móvil de los hechos.

"(...) hace unos 25 años (ya en plena democracia consolidada) tuve la oportunidad de visitar (no me pregunteis en calidad de qué) la Encomienda de Mudela, incluyendo las dependencias de la propia casona donde se alojaban las personalidades (reyes, aristócratas y dictadores protagonistas de tan pintorescas cacerías). Recuerdo con asombro como en los varios kilómetros de carretera que llevaban a la entrada de la casa se nos cruzaron tal cantidad de perdices por delante del coche que creo nunca llegaré a superar ese número en los años que me queden de ornitólogo aficionado. Nos atendió el propio encargado de la finca, que al poco de recibirnos nos quiso sorprender con una demostración de la riqueza cinegética de la propiedad, imitando unas curiosas onomatopeyas a las cuales acudieron a nuestros pies, surgidas de la espesura, una docena de perdices a comer los granos que este pintoresco personaje arrojaba al suelo delante de nuestras narices.
 
Entre las curiosidades que este buen hombre nos enseñó, me impresionaron unos libros polvorientos, verdaderos documentos históricos, donde se recogian las actas de las cacerías más importantes que se habían realizado en la finca. Recuerdo alguna en concreto, organizada por Alfonso XIII, en la que se abatieron varios miles de perdices durante la misma jornada.
 
Pero la guinda de la visita fue cuando el encargado nos enseñó el tesoro que conservaban en el desván de la casa: una colección de animales disecados, cazados a lo largo de una buena serie de años en la propia finca,  que habría hecho palidecer a los fondos del propio Museo de Ciencias Naturales. Buena parte de ellos cazados por el señor que nos hacía de ciceron. En su día tome nota, para que la memoria no me traicionara, de lo que allí llegué a ver, pero no he podido encontrar aquella lista, así que cito de memoria los que recuerdo: aguilas imperial, real, perdicera y calzada, buitre negro y leonado, milanos, ratoneros, cernícalos, gavilanes y azores, un lobo, un lince, varios mustélidos, buhos, lechuzas y mochuelos, un gato montés, abejarucos, avutarda, pequeños paseriformes (recuerdo en particular un precioso macho de Escribano soteño), una garza real, gangas y ortegas y muchos otros más, además de una colección de huevos de todos los tamaños. Algo realmente sobrecogedor. Cuando este buen hombre terminó de enseñarnos su colección privada, para terminar de ufanarse nos comentó cual fue la reacción de su majestad Juan Carlos I el día que le enseñó por primera vez su colección: "me dio un tirón de orejas (se supone que cariñoso) y me dijo: "¡Furtivoooo!", nos contó mientras no podía evitar una risilla.
 
¿Qué estas cosas siguen pasando en rincones tan hermosos como ésta? Siguen pasando y nunca han dejado de pasar
(...)"


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #21 en: Viernes 20 Enero 2012 23:24:02 pm »
Una vez conocida la razón de la muerte de las águilas, se debería haber dado la orden de interrumpir de inmediato cualquier actividad cinegética en la Encomienda de Mudela y de todas las zonas afectadas

¿Por que, si puede saberse?... ???

Porque así se establece en la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad (Título VI), se entiende como infracción muy grave, constituyente de responsabilidad penal y considerándose un delito contra la naturaleza (Artículo 327 y 334 del Código Penal).
¿Pero me puedes decir, por favor, donde dice que se debe interrumpir la actividad cinegetica en las zonas donde se ha cometido una infraccion muy grave?... no lo encuentro...

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l42-2007.t6.html

Tampoco veo nada al respecto en los articulos que citas del Codigo Penal...

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.html








Citar
Más claramente en la Ley de caza de Castilla La Mancha, (Capítulo II, Artículo 88): "La suspensión de la actividad cinegética en los casos de infracciones graves o muy graves podrá consistir en la declaración de vedado temporal o en la anulación del acotado, en la inhabilitación temporal para comercializar piezas de caza o en la clausura de instalaciones cuando se trate de granjas cinegéticas o similares y en la suspensión o cancelación de la inscripción en el registro previsto en el artículo 72.1 de esta Ley."

Esto si lo he encontrado...

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/cm-l2-1993.t9.html#c2

Pero leo "podra consistir", no leo nada respecto a que sea una obligacion del gobernante... ???

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #22 en: Viernes 20 Enero 2012 23:30:14 pm »
la verdad es que es graciosísimo leer algunos post iniciales, quejándose de que "ya se estaba echando la culpa a los cazadores" sin saber nada,

o sea que 6 imperiales envenenadas a final de temporada de veda, justo el momento clásico para empezar a poner veneno, en un coto con infinitos antecedentes de carnicerías... y no es más que de cajón pensar en la gestión/actividades cinegéticas de la finca como los responsables de estos hechos. Es verdad oye, qué mal pensados somos, es sabido que son los mayores conservadores de la naturaleza, ellos mismos lo dicen.

No hombre no, han sido los... encofradores. O más bien, creo yo, los profesionales de... la calceta y el punto de cruz. Ups! vaya por dios, pues parece ser que han sido los de siempre.

Ah, ¿pero ya se sabe quien es el responsable de lo ocurrido?... que raro, no he leido nada al respecto en los medios... ¿se trata de una sola persona o de varias?... ¿cazador, ganadero, fontanero?... ¿por cuenta propia o mandado por alguien?... ¿ha sido detenido ya?...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #23 en: Sábado 21 Enero 2012 12:57:38 pm »
la verdad es que es graciosísimo leer algunos post iniciales, quejándose de que "ya se estaba echando la culpa a los cazadores" sin saber nada,

o sea que 6 imperiales envenenadas a final de temporada de veda, justo el momento clásico para empezar a poner veneno, en un coto con infinitos antecedentes de carnicerías... y no es más que de cajón pensar en la gestión/actividades cinegéticas de la finca como los responsables de estos hechos. Es verdad oye, qué mal pensados somos, es sabido que son los mayores conservadores de la naturaleza, ellos mismos lo dicen.

Que cosas, segun eso hay que pensar que el organismo público Parques nacionales, propietario y gestor, caza incluida, de la fincha, ha envenenado 6 aguilas imperiales y han sido tan estúpidos de dejar todas las pruebas, en el mismo sitio donde las águilas aparecieron...
« Última modificación: Sábado 21 Enero 2012 13:00:28 pm por Gustavo »