Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #72 en: Domingo 05 Agosto 2012 15:15:15 pm »
Algunas noticias recientes sobre la relación del veneno, las fincas cinegéticas y los cotos de caza:

Citar
Dos presidentes de cotos de caza detenidos por envenenar aves.

Agentes de la Policía Foral han detenido a cinco personas por el presunto envenenamiento de aves en tres cotos de caza navarros.

Entre ellos se encuentran los presidentes de dos de estos espacios, en los que se han encontrado hasta el momento más de 120 animales muertos, según ha informado el Gobierno foral.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/18/natura/1342597806.html

Citar
Aparecen envenenados trece rapaces y un zorro. Zamora

Trece milanos reales y un zorro han aparecido muertos a causa de cebos envenenados en varios cotos de caza de las comarcas de Los Valles y la Tierra del Vino.
http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/Aparecen-envenenados-trece-rapaces-y-un-zorro/22617/4/ZA/


Citar
Imputados por cazar con cebos envenenados en un coto no autorizado Sevilla

http://www.abcdesevilla.es/20120601/sevilla/sevp-imputados-cazar-cebos-envenenados-20120601.html


Citar
Imputan a un cazador por utilizar cebos envenenados. Aragón

A mediados del presente mes de mayo una Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil con base en Casetas, tuvo conocimiento del hallazgo del cadáver de un ejemplar de Milano Real... El martes 22 de mayo se halló en el interior del coto privado, otro cadáver envenenado de Aguilucho Lagunero... También se localizaron por la Guardia Civil, una trampa artesanal para ejemplares de caza mayor dispuesta para su uso, el cadáver de un jabalí con un disparo de escopeta en el cráneo y el cadáver de 4 perros (desaparecidos y denunciados por sus propietarios) que presentaban disparos a bocajarro.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/2012/05/31/imputan_cazador_por_utilizar_cebos_envenenados_189980_1101025.html


Citar
Detenidas dos personas por usar cebos envenenados. Albacete

La Guardia Civil de Albacete ha retirado 26 cebos y 3 animales muertos por su ingesta.

Las investigaciones dieron comienzo el pasado día 27 de abril, tras haberse tenido conocimiento a través de la denuncia de un ciudadano, de la aparición de un perro muerto con síntomas de envenenamiento en un coto privado de caza ubicado dentro del término municipal de Povedilla-Alcaraz.
http://www.agrestecaza.com/ver_noticia.asp?id=3590


Citar
30 perros y ocho aves rapaces mueren envenenados en una finca de la duquesa de Alba. Salamanca

Una llamada al Teléfono SOS Veneno alertó del envenenamiento de varios canes que participaban en una cacería
http://www.lagacetadesalamanca.es/campo/2012/02/06/30-perros-ocho-aves-rapaces-mueren-envenenados-finca-duquesa-alba/52561.html


Citar
Detienen al guarda de un coto por la colocación de cebos envenenados. Cádiz

La Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Consejería de Medio Ambiente, ha detenido al guarda de un coto de caza que presuntamente colocó cebos envenenados en una finca de San José del Valle (Cádiz).

Entre los cadáveres se encontraron restos de especies silvestres (un zorro, dos milanos reales y un meloncillo) y domésticos (dos perros).
http://www.asaja.com/horizontales/caza_8/detienen_al_guarda_de_un_coto_por_la_colocacion_de_cebos_envenenados_81


Citar
Cebos envenenados en zonas de caza. Albacete

Un hombre de 61 años, J.L.V.G., vecino de Alicante, ha sido detenido en Albacete acusado de un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos al usar cebos envenenados con fines cinegéticos.

...Así localizaron varios cebos envenenados y cadáveres de animales que podrían haber muerto como consecuencia de su ingesta, entre ellos un águila real, un ratón de campo y un jabalí.

La finalidad de quienes colocan estos cebos envenenados es eliminar alimañas y otra serie de animales que se alimentan de las piezas de caza, especialmente zorros, para que la población de fauna cinegética crezca y haya un mayor rendimiento.
http://www.abc.es/20120505/ciudad-real/abcp-cebos-envenenados-zonas-caza-20120505.html


Y sigue y sigue y sigue... El goteo es constante...

Para acabar pongo uno de los casos más graves de envenenamiento en España, en una finca que además es reincidente

Citar
Matanza de rapaces, por veneno y disparos, en un coto toledano reincidente

Un águila imperial y cuatro milanos reales figuran entre las más de 30 rapaces muertas por veneno y disparos en un coto reincidente de Gerindote (Toledo). Hay un imputado por vía penal.
El pasado mes de agosto (2011) se descubrían en la finca La Casa Nueva en Gerindote (Toledo) más de treinta cadáveres de rapaces, entre ellas un águila imperial y cuatro milanos reales, especies catalogadas “En peligro de extinción” en España.

Los análisis toxicológicos han confirmado el envenenamiento de distintos ejemplares, mientras que otros presentaban disparos. De momento, se ha suspendido la caza en el coto y hay un imputado por vía penal que la Guardia Civil ya ha puesto a disposición judicial.

En la investigación previa han intervenido técnicos y agentes especializados de Castilla-La Mancha, con el apoyo de una patrulla canina entrenada para detectar cebos envenenados, así como el Seprona.
http://www.quercus.es/noticia/4428/Nacional/matanza-rapaces-veneno-disparos-coto-toledano-reincidente.html

En 1999 este coto ya fue imputado por el mismo motivo tras encontrar un búho real que se utilizaba como señuelo para dar muerte a rapaces a las que se disparaba tras haberlas atraído con el búho. Además, se hallaron  más de 100 huevos de codorniz envenenados, dispuestos para su uso.


CR

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #73 en: Domingo 05 Agosto 2012 17:23:52 pm »
Por cierto, el Águila Perdicera será nueva ave de cetrería en Castilla-La Mancha. Esta ave, con tan sólo 85 parejas en toda la comunidad, y que tanto en el Libro Rojo de las Aves de España como en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha, está considerara "En Peligro de extinción.


CR

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #74 en: Lunes 13 Agosto 2012 19:51:54 pm »
A ver si te enteras de una vez, que parece que no... primero, no se que tiene que ver todo lo que citas sobre la noticia de la que trata el topic, pero bueno... tu forma de proceder es la siguiente...

- aparecen muertas unas aves en una zona de caza...
- directamente acusas (sin pruebas, claro) a los cazadores...
- para apoyar tu acusacion rebuscas en Google noticias sobre cazadores malos...

Si señor, una gran argumentacion... ¿crees que asi tus generalizaciones baratas (todos los cazadores son malos) ganan peso?... como paso de debatir contigo, me cito para ver si todos los cazadores son malos o no mediante una burda aproximacion...

nota: 420 trampas que serán un... ¿1%? del total de trampas ilegales que se colocarán

Vamos a decir que si, que es un 1% (me parece exageradisimo, pero bueno), con lo que se colocaron 42.000 en 2011... y vamos a suponer que cada una la coloco un cazador distinto (lo cual es directamente una gilipollez, pero bueno)... pues teniendo en cuenta que en Madrid hay 200.000 cazadores, resultaria que menos de una cuarta parte serian delincuentes... asi, las generalizaciones e insinuaciones varias que haceis algunos sobre que todos los cazadores son unos cabrones, se caen por su propio peso, pues mas de 150.000 cazadores (de 200.000, mas de un 75%) no ponen venenos...

Eres un taliban del ecologismo, y no me gustas... igual que no me gustan en politica ni los de extrema derecha ni los de extrema izquierda, en lo que tenga que ver con el medioambiente no me gustan ni aquellos que no tienen miramiento alguno por la naturaleza ni aquellos que creen que pisar una brizna de hierba en un espacio protegido merece la horca... ale, a debatir con otros, personaje...

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #75 en: Lunes 13 Agosto 2012 20:40:17 pm »
Pffff... ¿vas a aportar algo para variar o es la pataleta de turno? Porque manda huevos, que si acusar a los cazadores y leches... siempre con la misma monserga, te repito por nosecuanta vez que mi crítica es a la gestión que de las fincas cinegéticas se hace. Yo no comulgo en nada con alguien quien tiene por afición matar animales, sin embargo me parece que todavía no he dicho que todos y cada de los cazadores sean demonios venidos de lo más profundo del averno. Repito, mi crítica es a la gestión de las fincas cinegéticas, ya que no sólo hay cazadores en estas fincas y no sólo están dedicadas a la caza.

Y de rebuscar en Google nada, mírate las fechas de todas las noticias, a excepción de la última el resto son todos casos de envenenamiento de los últimos meses, en este año 2012. Lo quieras o no lo quieras ver, que a muchos responsables de estas fincas les molestan las aves rapaces por ser depredadores de los animales que crían para la caza, es un hecho.


CR

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #76 en: Lunes 13 Agosto 2012 20:43:49 pm »
Y de rebuscar en Google nada, mírate las fechas de todas las noticias, a excepción de la última el resto son todos casos de envenenamiento de los últimos meses, en este año 2012. Lo quieras o no lo quieras ver, que a muchos responsables de estas fincas les molestan las aves rapaces por ser depredadores de los animales que crían para la caza, es un hecho.

¿Y?... ¿pero acaso eso no te das cuenta de que con una serie de ejemplos no puedes generalizar nada?... esto es como si mañana uno de Murcia atraca un banco y yo busco noticias de atracadores murcianos para hacer creer que todos los murcianos son atracadores... ese es tu proceder...

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #77 en: Lunes 13 Agosto 2012 21:08:22 pm »
Y de rebuscar en Google nada, mírate las fechas de todas las noticias, a excepción de la última el resto son todos casos de envenenamiento de los últimos meses, en este año 2012. Lo quieras o no lo quieras ver, que a muchos responsables de estas fincas les molestan las aves rapaces por ser depredadores de los animales que crían para la caza, es un hecho.

¿Y?... ¿pero acaso eso no te das cuenta de que con una serie de ejemplos no puedes generalizar nada?... esto es como si mañana uno de Murcia atraca un banco y yo busco noticias de atracadores murcianos para hacer creer que todos los murcianos son atracadores... ese es tu proceder...

El veneno en España  (1990-2005)
http://www.venenono.org/wp-content/uploads/2011/12/info_veneno_2008_WWF.pdf

La lucha contra el veneno en España
http://www.venenono.org/wp-content/uploads/2011/12/la_lucha_contra_el_veneno_en_espana-2011.pdf

Casos graves de envenenamiento de fauna silvestre en España (enero de 2006-abril de 2009)
http://www.venenono.org/wp-content/uploads/2011/12/Informe_venenos09_EEAA.pdf

Mapa de casos graves de envenenamiento de fauna registrados en España, 2006-2009 con
indicación de la problemática asociada



caza 522 casos
ganaderia 173 casos
agricultura 22 casos
otros 218 casos

Pero que sí, que lo que tú digas, son siempre generalizaciones demagógicas.


CR

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #78 en: Lunes 13 Agosto 2012 21:16:19 pm »
Nada, que no se entera el tio... ¡¡que me puedes sacar un listado de 1.000 fincas donde cazadores hayan puesto veneno, que yo te puedo sacar 50.000 donde no lo han puesto, que no te enteras!!...

Repito ejemplos y pongo un tercero, a ver si asi...

Citar
Vamos a decir que si, que es un 1% (me parece exageradisimo, pero bueno), con lo que se colocaron 42.000 en 2011... y vamos a suponer que cada una la coloco un cazador distinto (lo cual es directamente una gilipollez, pero bueno)... pues teniendo en cuenta que en Madrid hay 200.000 cazadores, resultaria que menos de una cuarta parte serian delincuentes... asi, las generalizaciones e insinuaciones varias que haceis algunos sobre que todos los cazadores son unos cabrones, se caen por su propio peso, pues mas de 150.000 cazadores (de 200.000, mas de un 75%) no ponen venenos...

Citar
esto es como si mañana uno de Murcia atraca un banco y yo busco noticias de atracadores murcianos para hacer creer que todos los murcianos son atracadores...

Esto es como los arbitros de futbol... uno se acuerda de los fallos que ha tenido durante el partido (pongamos 8 por decir algo), pero se olvida que ha pitado 40 veces durante el partido, con lo que en 32 ocasiones ha acertado... pues lo mismo: tu metes una lista de casos graves de envenenamiento y ya extrapolas y piensas que todo el mundo actua asi... no veo en el mapita que has puesto nada en Almeria, ni en Cuenca, ni en Malaga, ni en Valencia, ni en otras provincias... y en otras veo un caso, tres, cinco...

Pero nada, tu sigue con tus generalizaciones baratas...

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #79 en: Lunes 13 Agosto 2012 21:48:22 pm »
¿Pero qué generalizaciones baratas? ¿Te parece que generalizo cuando la mayoría de casos de envenenamientos están relacionados con la caza y se dan en fincas cinegéticas? Porque ya no es cuestión de que sólo en uno 1% (por decir una cifra) se pongan cebos envenenados, es que no se hace NADA contra esa gente, que me da igual que sean cazadores, fontaneros o informáticos, que me da igual que sean mayoría o minoría en su sector, pero es que quedan impunes. Un caso muy sangrante, fue el de la finca Gerindote, una de las poquísimas fincas cuya actividad cinegética fue suspenda por reiteración de casos de envenenamientos y tiros, alguno muy grave... pues la suspensión duró apenas un mes, en agosto se encontraron 50 animales envenenados y muertos a tiros, se suspendió cautelarmente la actividad cinegética en octubre y en noviembre fue reabierta, coincidiendo con la temporada de caza y además dándoles tiempo a realizar un campeonato de caza con galgo.

Es que me parece increíble que me digas que si no me entero, que si generalizaciones... cuando está más que demostrada la relación entre la caza y los casos de envenenamiento, luego tú con hablarme de porcentajes relativos entre casos de envenenamiento y número de cazadores y fincas, te quedas tan ancho, ¡COJONUDO! Que no por matar a uno gato se les vaya a llamar matagatos, es que han matado unos cuantos gatos, es que son los que más gatos matan y aunque haya otro 99% que no maten a ningún gato (¡ojalá!), hay 1% que está haciendo muchísimo daño y amparados en la supuesta minoría que son, encima quedan como las víctimas de la película.


CR

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #80 en: Jueves 16 Agosto 2012 17:31:46 pm »
Aqui en la comarca de El Ejido,hace varios años,el ex-alcalde Juan Enciso autorizo las obras de urbanizacion que supusieron el destrozo total de las salinas de Guardias Viejas,llevandose asi de por medio a varias parejas de aguila pescadora,quedando en aquel tiempo,creo que fue alla por el 98 solo unas pocas parejas en toda España.

Los politicos no tienen escrupulo alguno a la hora de especular con cualquier terreno,siempre que les de beneficio economico,el dinero lo es todo para ellos,antes que cualquier otra cosa.

En la actualidad,dicha urbanizacion,se encuentra en estado de semi-abandono,con mas del 80% del terreno sin edificar,pero el daño ya es irreparable,esta es la consecuencia de la especulacion y la avaracia,terminos que van intimamente ligados con esos "nuestros" politicos.

Desconectado Andalozio

  • "Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
  • Cb Incus
  • *****
  • 3435
  • Sexo: Masculino
  • Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #81 en: Miércoles 03 Octubre 2012 14:59:52 pm »
Sin querer reavivar la polémica, parece ser que también en otros colectivos hay individuos que hacen uso del veneno...

Citar
El Juzgado de lo Penal número 5 de Zaragoza ha condenado a dos columbicultores de una sociedad de Valmadrid a una multa de 5.760 € y el pago de 33.015 € en concepto de responsabilidad civil por el uso ilegal de cebos envenados, que en marzo de 2010 produjeron la muerte de un zorro y dos águilas perdiceras

Enlace a la noticia en Heraldo de Aragón
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."



Desconectado CHARRÁN PATINEGRO

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Sterna sandvicensis.
Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #82 en: Miércoles 21 Noviembre 2012 12:28:49 pm »
pero es que el sufrimiento de las especies amenazadas, no se parará hasta que prohíban la caza, y eso no va a pasar, por que el pais gana dinero con eso, por lo tanto le queda sufrir a la naturaleza.

es una verguenza, si por mi fuera se prohibiría.
-Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Seis águilas imperiales muertas en Ciudad Real
« Respuesta #83 en: Miércoles 21 Noviembre 2012 15:04:35 pm »
¿Qué dinero gana el país? Si ese dinero generalmente se lo quedan los cuatro caciques y mandamases de turno, al menos en la mitad sur, las fincas cinegéticas en su mayoría son propiedad de muy pocas personas. En las proximidades de mi pueblo, el "señor" Botín tiene una finca cinegética de 11.000 hectáreas, una finca con la misma extensión que todo el término municipal de mi pueblo  ::). Y a la finca le sacará un buen rendimiento porque se organizan monterías y cacerías en toda la época de caza, los escopetazos forman parte del sonido ambiente los fines de semana junto con el cantar de las aves... ¿y cuánto de ese dinero se queda en la comarca? De los 10 trabajadores que tiene, sólo 2 son de la comarca, al margen de eso, CERO. Me hace gracia que se utilice el argumento económico para justificar la pervivencia de estas enormes fincas y las prácticas que conllevan, que dan trabajo, dinero...¡mentira! Trabajo y dinero darían si de esas 11.000 hectáreas más las de todas las fincas cinegéticas de la comarca, pudieran hacer uso los habitantes de la comarca. Pero no, un área de más de 1.000 kilómetros cuadrados, en la que más del 90% está en manos de cuatro tipos, saltándose la ley cuando les da la gana (vertidos ilegales, talas y desbroces cuando les viene en gana sin permiso alguno, cierre de caminos públicos...). El argumento ecológico mejor ni tocarlo, porque es que es de auténtico insulto. Ahora por si no fuera suficiente, los refugios de fauna quieren declararlos como zonas cinegéticas , que en esta comarca afectaría a los abedulares de Riofrío y Valdelapedriza.


CR