Sistema Ibérico Norte

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1620 en: Miércoles 07 Octubre 2009 10:50:32 am »
Me voy al Alto Oja, que hace que no subo un tiempo.... :) ;)
A ver si me encuentro con el susodicho y le meto una paliza. Mejor aún: me lo llevo con el coche por delante. Tolerancia cero. >:( >:(
Un saludo

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1621 en: Miércoles 07 Octubre 2009 18:48:39 pm »
Hola,
Yo me subire a Vinuesa el 17, si puedo, ya se que no vere ya nieve en los altos, pero quizas ya entonces la olamos, como hace un año.
parece que hoy no es mal dia no?.

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1622 en: Miércoles 07 Octubre 2009 20:14:30 pm »
Hola,
Yo me subire a Vinuesa el 17, si puedo, ya se que no vere ya nieve en los altos, pero quizas ya entonces la olamos, como hace un año.
parece que hoy no es mal dia no?.

Hoy, un día bastante agradable para ser Octubre en nuestra zona serrana, exceptuando las zonas altas de vertiente sur, donde ha habido niebla prácticamente todo el día (creo).
Para el 17, veremos a ver qué sucede.... ::)
Como al día siguiente trabajo todo el día, en casita quieto me toca.... :cold:
Un saludo

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1623 en: Miércoles 07 Octubre 2009 21:26:44 pm »
Como sabéis, esta temporada está resultando bastante nefasta en el Alto Oja con el tema de los incendios. Se han registrado tres importantes ( el último, ayer), los tres intencionados, provocados por ( lo podéis borrar si lo estimáis oportuno) un/varios hijo/s de la gran puta, con no sé qué intenciones..... >:( >:( pero que sabe/n muy bien lo que hace/n.... :cold: :cold:
Siempre me ha resultado inexplicable el porqué de estas barbaridades y según uno va cumpliendo años, le cuesta más digerirlo.....
Uno de los grandes disparates de la justicia en este país es el tratamiento absolutamente repugnante que tienen estos mentecatos por parte de la ley: quedan siempre impunes, cuando sus actos son equiparables a los del terrorista más sanguinario... en fin; que da asco el asunto.
Pues hoy, se podían ver las consecuencias de estos 3 últimos incendios, en una de las zonas que más valor ecológico y paisajístico alberga en toda La Rioja; es archiconocido el ecosistema absolutamente "cantábrico" que posee este valle, a muy pocos Km del valle del Ebro, paradigma de la aridez en el N de España.
Protección Civil, Guardia Civil pidiendo el carné, etc... a ver si prontito sabemos algo

Éste es el de ayer, entre Posadas y Azárrulla, en la ladera este del macizo de Campos Blancos:



El más grave, ese otro, en la cara NW de Gatón-Espelcia, con varias Ha de fresnos, robles albares, hayas, pinos, serbales, etc...



Y este otro, en la zona occidental de San Lorenzo, muchos pastos....



No quiero señalar con el dedo a nadie, pero dada la tipología me huele a tema ganadero.... ::) ::)
Aunque bueno, ya cualquier cosa.... Recuerdo que hará menos de 1 mes, hablando con un pastor en la Sierra de Albarracín, el hombre expuso con una claridad meridiana su visión del asunto: cómo estaba hoy todo protegido, menos él.... :mucharisa: :mucharisa: ( era un cachondo el tío.... ;D) y cómo a los paisanos del pueblo de toda la vida, por problemas con la caza, los cazadores y los cotos, se les iba la mano y la cerilla... ::)
Lo/s detendrán, sí, pero a los 4 días estará/n en la calle.
Sólo deseo que en el próximo que provoques, ardas tú dentro... y a ser posible, todas tus pertenencias también.
Y perdonar la "chapa".... ;D
Un saludo
« Última modificación: Miércoles 07 Octubre 2009 21:38:22 pm por febrero 1956 »

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1624 en: Miércoles 07 Octubre 2009 21:33:50 pm »
Las imágenes duelen, la verdad. Sobre todo porque son parajes conocidos.  :'(

De todo tiene que haber en la viña del señor, hasta hijos de puta hizo.

Al menos parece, que no son muchas hectareas, lo peor va a ser la erosión que van a sufrir esas zonas, más teniendo en cuenta que entramos en la "estación lluviosa".

 :-\
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1625 en: Miércoles 07 Octubre 2009 21:40:24 pm »
Buenas noches.

Tristes imágenes, como decís. Igual lo que voy a comentar yo es un disparate, pero no sé: si realmente hay intereses ganaderos detrás de los incendios (y hablo de hipótesis también, por favor que nadie se sienta acusado), supongo que para la obtención de mayor superficie de pastos, ¿no se podría prohibir de alguna manera el pasto en zonas incendiadas durante unos cuantos años, hasta que el bosque haya regenerado?

¿Creéis que técnicamente u operativamente es viable esto? Vallando la zona quemada, multando a base de bien... ¿O sería necesaria más voluntad política que no la hay para proteger esas zonas incendiadas frente al pastoreo?

¿Qué opináis?

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1626 en: Miércoles 07 Octubre 2009 22:05:32 pm »
Buenas noches.

Tristes imágenes, como decís. Igual lo que voy a comentar yo es un disparate, pero no sé: si realmente hay intereses ganaderos detrás de los incendios (y hablo de hipótesis también, por favor que nadie se sienta acusado), supongo que para la obtención de mayor superficie de pastos, ¿no se podría prohibir de alguna manera el pasto en zonas incendiadas durante unos cuantos años, hasta que el bosque haya regenerado?

¿Creéis que técnicamente u operativamente es viable esto? Vallando la zona quemada, multando a base de bien... ¿O sería necesaria más voluntad política que no la hay para proteger esas zonas incendiadas frente al pastoreo?

¿Qué opináis?

Saludos.  ;)

La verdad es que es un tema complejo, porque hay muchos intereses en juego....  ::) ::)
En estos últimos 4 años, que he podido conocer a muchos aldeanos de zonas montaraces, cada uno te cuenta sus películas, su visión de la realidad y tal. Yo, a la conclusión que he llegado es que en el fondo de la cuestión está siempre el motivo económico.... siempre. No veas tú las trifulcas que se pueden llegar a preparar por hechos a priori insignificantes.... :cold: :cold:
La soluciones: ni idea. Tampoco es cuestión de prohibir, prohibir y prohibir.... pero claro ¿qué haces tú con sujetos de esta catadura moral, que no atienden a razones?.
Yo la mía la tengo clara: cadena perpetua, pero no en la cárcel a la sopa boba: reparando el desaguisado hecho. Los montes necesitan limpieza y cuidado; hay mucha gente susceptible de colaborar en estos menesteres, devolviendo a la sociedad el daño que han causado....
Con la cantidad de miles de "pirómanos" que hay, podríamos tener los montes muy limpios. La contraprestación económica: su manutención y alojo en los centros penitenciarios.
Las soluciones, muchas veces son más simples de lo que parecen.... ::)
« Última modificación: Miércoles 07 Octubre 2009 22:08:05 pm por febrero 1956 »

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1627 en: Jueves 08 Octubre 2009 08:46:59 am »
Buenos días,
Para cambiar de tema y animarnos un poco;
El Moncayo comienza a mostrar su boina más típica.

Me encanta cuando amanece con nubosidad orográfica  :babeo:




 :P
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1628 en: Jueves 08 Octubre 2009 10:31:23 am »
 :o :o
¡Qué barbaridad!. La verdad es que tiene que ser un lujo levantarse y ver semejante belleza.
Un saludo

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1629 en: Jueves 08 Octubre 2009 12:17:19 pm »
El paisaje en nuestra zona empieza a adquirir tonalidades fantásticas, pero aún no se encuentra en su momento óptimo ( momento "climatérico"... ;D ;D... un poco de guasa arnedana... :P ).
Calculo que la semana del 19 al 25 de octubre será especialmente interesante en este sentido, sobre todo en los bosques caducifolios riojanos....

Una muestra de las cosas en este momento de la estación....




















Un saludo

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1630 en: Jueves 08 Octubre 2009 12:51:51 pm »
Que bosques mas impresionantes. una maravilla.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1631 en: Jueves 08 Octubre 2009 13:38:58 pm »




No por típica deja de ser más hermosa, buenas imágenes  ;)
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do