Situacion en el centro

Iniciado por MILIC, Miércoles 19 Febrero 2003 14:26:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lega

Cumulus Congestus
Leganes - Sur de Madrid - 667m
  1. ICQ - 30749776
El tiempo es muy caprichoso. Lo que esta claro de momento es que los modelos no ven nada, eso si, ya sabemos que a partir de 3 o 4 dias suelen ser miopes, y a mas de 6 oraculos ;).

De momento me quedo con GFS, se ha portado muy bien en las entradas frias que ha habido, lastima de esa de levante en la que nos quitaron las precipitaciones a 48 horas de la fiesta, pero por lo general me ha parecido muy correcto.

Creo que para la capital 2 nevadas en un invierno es un balance aceptable (al menos para los ultimos años).

A partir de aqui todo lo que llegue sera una sorpresa :)
Un saludo.

Jesús Jiménez

**
Cumulus Húmilis
San Sebastían de los Reyes (679m)- El Molar (817m)
  1. jjcastillo211082@hotmail.com
pues a mi el calor me encanta tambien,me molan todo... el calor, el frio,la lluvia,nieve, niebla... siempre que sea extremo... odio los dias de nubes y claros, adoro las tormentas.. y de eso el verano sabe un rato ya que es la epoca del año en la que se dan las mas espectaculares.... ;D ;D ;D

algo bueno tiene todo ::) ::)
Desde San Sebastían de los Reyes y Alcobendas-La Moraleja:

Ciudades frontera norte de Madrid Capital. 180.000 habitantes.

Todos los años ha nevado... pero no más de 2-3 veces por año.

Kitket

Visitante
¿Cómo esta la cosas ya esta tarde por laz zonas del norte de la comudidad? Aqui en el este yo creo que ya no caera nada mas a no ser que pase una nube de esas oscuras y deje algo en forma de tormenta localizada. Mañana se prevé que este nublado y que el sabado vuelva a llover a la entrada del frente.

Centro

**
Cumulus Húmilis
A mi lo que me gustaría es una utopía; pero enfin, esto es lo que me gustaría: Invierno- Todo nevado. Otoño-Primeros fríos; pero, sin nieve. Verano-Calor y Primavera-Un poco de calor; pero, sin pasarse. Es decir; me gustaría, que las estaciones se cumpliesen tal como deben de cumplirse; y que no pase cosas raras, como ha habido ocasiones que, en pleno mes de Diciembre, en Pirineos se llegara a 10ºC.
Collado Villalba (Madrid)...

Jesús Jiménez

**
Cumulus Húmilis
totalmente de acuerdo contigo centro... pero creoq ue elverano pasado es una muestra de que eso n ocurre,xq anda que no pase frio una buena tirada de días, y fijate que puto calor en el mens de noviembre y diciembre, desde mas o menos una entrada fria que tuvimos a mediados de octubre... en fin!! nada yo no espero nada hasta el sabado, donde llovera, pero nada mas...

alguien ha mirado ya los modelos para largo plazo y ve algo??

Colega

Cb Calvus
Hasta cuando nos puede llover otro poco, o nevar?

Un saludo
::)
La vida es bella. C.Real, capital.

Jesús Jiménez

**
Cumulus Húmilis
pues creo que con bastante seguridad llovera desde la madruga del sabado y estara parte del sabado lloviendo, no?? bajaran un poco las temperaturas, y el domingo vuelta ala normalidad..

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Discrepo contigo Jesus Jimenez, el otoño no fue calido, las primeras nevadas en la sierra se dieron en octubre con espesores de 30cm, ya agosto fue preludio con 68 mm en Cercedilla de lluvia y más de 100mm en Navacerrada, en mi pueblo hubo días con maximas de tan solo 19ºC que no está mal. Esto adelanto el rebrote de los pastos en un mes y la caida de la hoja tambien. Noviembre fue nivoso en Cercedilla registre 4 días de nieve y el comienzo de diciembre tambien fue nivoso, sobre el 12 del diciembre en Navacerrada puerto, había acumulados 150cm en cotas altas, eso si a mediados de diciembre entro el SO con lluvia y todo a la mierda, hasta enero que se enfrio el ambiente y empezaron las nieves.
En resumen que yo creo que no ha sido tan desastroso.

Un saludin.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Por cierto en cuanto a la lluvia parece que la cosa se adelanta un poco yo pensaba que sería para el final del sabado pero puede que sea antes. Seguiremos de cerca el meteosat.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Centro

**
Cumulus Húmilis
Aún falta mucho...; pero, a partir del 27.... ???; quizás pase algo....; mientras tanto, días alternos de nubes y claros, con algún chaparrón por medio.
Collado Villalba (Madrid)...

Jesús Jiménez

**
Cumulus Húmilis
Jose v. la lluvia yo creo que sera desde el principio del sabado no a finales... joer!! en serio?? cuando me fui a francia en octubre me quede impresionado porque habia nieve desde la cabrera (lo veia desde el avion) y llegue a paris y estaban a 17º!!!! de máxima... y cuando me fui de paris 5º de maxima y yegue con un clima, normal,casi diria templado,ninguna helada en el molar (primer pueblo de sierra) hasta casi  finales de noviembre, tampoco helo en diciembre!! y el año pasado explotaron las tuberias de las calles desde los meses de noviembre hasta enero por el extremo del frío... joer! yo pienso que si ha sido mas caluroso... pero bueno quiza en la sierra no se noto tanto,no?¿? :o :o ;D ;D ;D ;D

no obstante me gusto la abundancia de precipitaciones de esos meses, y las sorpresas de estos 8) 8) :D :D

Colega

Cb Calvus
Bueno pues segun los modelos de FAX, vamos a tener distintos frentes hasta como minimo el dia 25, o sea que todavia vamos a tener bastante lluvia.

Un saludo :D
La vida es bella. C.Real, capital.