Sunspot number: 0

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #624 en: Martes 12 Mayo 2009 22:35:36 pm »
Sí, parece que ya empizan a despertar los campos magnéticos, en pocas semanas o días seguro aparece la primera mancha real....

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #625 en: Martes 12 Mayo 2009 23:12:31 pm »
Parece que el sol se despierta. Adiós a la Glaciación  :P  ;D

Espero que se entienda  :P Dejo la web en ingles



Hoy en día la imagen es un mapa magnético del sol. Dos regiones activas son círculos. Su polaridad los identifica como miembros del nuevo ciclo solar 24, pero carecen de la oscuridad núcleos requiere de cierto manchas solares. Así que, a pesar de estas impresiones animado magnético, tenemos que decir "el sol está en blanco - no hay manchas solares".

NO una mancha solar: la actividad solar se presenta en muchas formas. Hoy en día, los astrónomos están vigilando una enorme mancha de magnetismo agitación hierve a través de la superficie del sol en una mancha luminosa, blanca espuma. No se trata de una mancha solar, pero vale la pena un vistazo:




Sylvain Weiller tomó la imagen de esta mañana de su patio en el observatorio de San Rémy lès Chevreuse, Francia. "He utilizado un SolarMax90 Colorado", dice. Que es una "H-alfa" telescopio sintonizados en el brillo rojo del hidrógeno solar.

La región activa puede ser un "proto-mancha solar" - que luchan por una mancha solar, pero no es capaz de organizar sus propios campos magnéticos en un sistema coherente, núcleo oscuro. O podría ser una "mancha solar cadáver" - sigue siendo la decadencia de una mancha solar farside de inflexión hacia la Tierra al final de su corta vida. Sea lo que sea, su polaridad magnética lo identifica como miembro del nuevo ciclo solar 24 - y que la convierte en un signo de lo que vendrá.

Más imágenes: de Marco de Stojnci, Eslovenia; de Andy Yeung de Hong Kong, China


http://www.spaceweather.com/



Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #626 en: Martes 12 Mayo 2009 23:17:15 pm »
En noviembre el sol estaba mas activo que ahora y mirar donde estamos. Asi que mejor dejar las predicciones para Hathaway, que ya la caga lo suficiente.

Saludos

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #627 en: Martes 12 Mayo 2009 23:20:24 pm »
evidentemente es un paso de inflexion para el comienzo del ciclo, pero aun no me lo creo del todo.... :-\
ahora hathaway dirá que no habrá manchas hasta 2030.... ::)
con tal de llevar la contraria... :-\

Desconectado Obelix

  • Sol
  • *
  • 25
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #628 en: Martes 12 Mayo 2009 23:23:04 pm »
Os aconsejo que veáis la película de Alex Jones The Obama Deception y en la última parte sobre como ponen a esto del cambio climático antropogénico

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #629 en: Martes 12 Mayo 2009 23:49:29 pm »

imagen doppler:



yo tampoco creo que se vaya a reactivar rápido,
tampoco me creo que esta mancha sea una decadencia de una mancha "trasera", con ese tamaño la mancha hubiese durado bastantes días (o semanas), la hubiésemos visto casi con seguridad, por lo menos "germinar",

por otro lado,
comparando la situación actual con otras anteriores, en este caso con 1878 (por intensidad del ciclo, pendiente y forma), quedaría por lo menos un año hasta que empiece a verse actividad, y otro más hasta que se empiece a consolidar.


Desconectado meteoleon

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Masculino
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #630 en: Miércoles 13 Mayo 2009 12:58:22 pm »
Aqui os dejo mis dudas:
1º si el sol está en calma como todos estos meses ¿nos manda menos rayos o calor?
2º en el momento que empieza el ciclo 24 ¿que pasará en los proximos años?aumentará la temperatura o por el contrario bajarán las temperaturas medias

Estas preguntas las hago porque no acabo de entender si no hay manchas y sigue todo como estos meses en teoria mandará mas energia a la tierra y al haber manchas enviará menos como si a una bombilla le ponemos un trozo de papel encima esta dará menos luz pues eso pienso yo de las manchas solares que sean como ese trozo de papel encima de la bombilla enviaria menos rayos.

Espero que me aclareis estas dudas y perdon por mi ignorancia.
Gracias.
VILLARRODRIGO DE LAS REGUERAS
a 3 km de León

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #631 en: Miércoles 13 Mayo 2009 13:20:02 pm »
Aqui os dejo mis dudas:
1º si el sol está en calma como todos estos meses ¿nos manda menos rayos o calor?
2º en el momento que empieza el ciclo 24 ¿que pasará en los proximos años?aumentará la temperatura o por el contrario bajarán las temperaturas medias

Estas preguntas las hago porque no acabo de entender si no hay manchas y sigue todo como estos meses en teoria mandará mas energia a la tierra y al haber manchas enviará menos como si a una bombilla le ponemos un trozo de papel encima esta dará menos luz pues eso pienso yo de las manchas solares que sean como ese trozo de papel encima de la bombilla enviaria menos rayos.

Espero que me aclareis estas dudas y perdon por mi ignorancia.
Gracias.

Ya te lo expliaran los expertos de este foro,pero te adelanto que estas equivocado,a más manchas más calor,porque las manchas solares son explosiones de un tamaño decenas y centenas de veces más grande que el planeta tierra.
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #632 en: Miércoles 13 Mayo 2009 13:28:58 pm »
Un mayor numero de manchas implica mas actividad y mas actividad implica mayor cantidad de energia que incide sobre la Tierra procedente del sol, por tanto un numero bajo de manchas o la ausencia como ahora implica menos energia que incide sobre la Tierra.

Ahora bien,  el quiz de la cuestion es, si la menor cantidad de energia que incide sobre la Tierra hara variar de manera sensible la media de temperatura o no. mi opinión es que si, si te fijas en los gráficos que han puesto por otras paginas el periodo mas calido reciente de finales del S-XX coincide con una mayor actividad solar y periodos mas frios de ese siglo con menor actividad solar, saca tus propias conclusiones. Pero ten en cuenta la inercia termica de la Tierra y por tanto un pequeño desfase entre actividad y temperatura.

¿No se si te he aclarado algo?, es que me explico generalmente mal.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #633 en: Miércoles 13 Mayo 2009 14:09:54 pm »
Las manchas, como bien dice meteoleon, son zonas de menor Tª, unos 1000ºC menos que el resto de la superficie,

pero la historia está en que estas manchas son producidas por alteraciones magnéticas, o recirculaciones, cuyo efecto es que esa energía que falta está recirculando alrededor de la mancha, y una parte se emite en las ejecciones coronales (CME),

la superficie del sol se puede decir que estaría más fría, pero no la corona, el resultado es un aumento de la irradiación (en máximo)
también se observa una diferencia notable de irradiación en la banda de los UV, por lo que es de suponer que las manchas son emisoras de UV,

(en mínimo recibimos menos irradiación solar, el calor es relativo depende de otros factores)

ahora mismo estamos en mínimos, eso significa que estamos recibiendo menos energía, llevamos ya 2 años de actividad mínima, lo que resulta en un enfriamiento,
pero como sabemos, no es totalmente inmediato, tanto la tierra, como la atmósfera y sobre todo los oceanos tienen inercia térmica, que puede durar años,
por lo que es de suponer que habrá unos años de "fresquito", siempre que no haya otros factores superiores,
lo mismo que pasa con los solsticios y el retraso de unas 2 semanas hasta que percibimos lo más extremo,

eso respecto a las medias, localmente no tiene porque ser así, la circulación general también parece que es afectada por el ciclo solar, por lo que podemos tener tªs más extremas en zonas determinadas.


(nota: no confundir los rayos solares con los rayos cósmicos, son diferentes, unos los aporta el sol y los otros el "espacio", cuando unos son máximos los otros mínimos)

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #634 en: Miércoles 13 Mayo 2009 14:15:01 pm »
Al final seria como una calefaccion, aunque baajes la temperatura, el calor se mantendra durante un tiempo, ¿no?
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6568
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #635 en: Miércoles 13 Mayo 2009 17:52:06 pm »
_00_ recuerda a las fáculas, que son áreas mas brillantes que la fotosfera media y que aparecen asociadas a las manchas, en algún lugar he leído que el aumento de la TSI en los máximos solares también le debe a esto.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.