Sunspot number: 0

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #684 en: Domingo 31 Mayo 2009 00:40:33 am »
Aquí comento como han llegado a esa predicción, seguro que lo encontrarás intresante....
https://foro.tiempo.com/climatologia/sunspot+number+0-t88339.0.html;msg2066404#msg2066404

 :hang:

Pues madre mia..... a esto se le puede llamar siquiera prediccion? :crazy:

Ahora lo llaman "consenso"  ;D
   

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #685 en: Domingo 31 Mayo 2009 22:35:58 pm »
Nueva "Mancha"



Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #686 en: Lunes 01 Junio 2009 22:09:11 pm »
Pues esta creciendo esta mancha del Ciclo 24.







BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #687 en: Martes 02 Junio 2009 13:31:31 pm »
Veremos pues a donde llega.Ahora me gustaria preguntar a los expertos, una vez, que se "asiente", la mancha, que sucede empiezan a salir mas  :confused:, o como se sale de un minimo?
o Por cierto, se puede hablar ya del nuevo ciclo, o puede volver el astro rey a "no sunspot"?

Ando en pañales, ya me perdonareis.... avergonzado
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #688 en: Martes 02 Junio 2009 13:50:00 pm »
lo "normal" es que aparezcan manchas del nuevo antiguo ciclo sobre el ecuador, y del antiguo nuevo más hacia los polos,

hay un periodo en el que salen de uno y otro ciclo, como pasó el año pasado (o el anterior)

la frecuencia de aparición de manchas del nuevo ciclo debería ir en aumento, tanto en número como en intensidad, y las del antiguo ser más esporádicas.

-----

modificado y corregido, que me había columpiado: he escrito esto después de un pequeño accidente laboral (me he quedado pegado a 380V unos cuantos segundos,  ¡no me he frito de milagro!  :cold: )
« Última modificación: Martes 02 Junio 2009 18:50:04 pm por _00_ »

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #689 en: Martes 02 Junio 2009 14:07:56 pm »
 La cosa sería más como un dibujo que creo alguien puso hará unas páginas atrás en las que se interpretaba como, debido a la gran diferencia de velocidad en la rotación entre el Polo y el Ecuador, y a la naturaleza plásmica del Sol, el Sol se "retuerce" por diferentes ciclos, lo que genera una intensa alteración en su campo magnético que se va agravando con el paso del tiempo y da lugar a la generación de esas manchas... este efecto continúa hasta que llega un punto en el que el plasma solar alcanza un nuevo equilibrio...
 
  A grandes rasgos ésta es la explicación al fenómeno,no  _00_ ? Ya qeu tu eres el entendido en todo esto
 :P

Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #690 en: Martes 02 Junio 2009 15:05:26 pm »
lo "normal" es que aparezcan manchas del nuevo ciclo sobre el ecuador, y del antiguo más hacia los polos,


¿ Y no era al revés?  :confused:

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #691 en: Martes 02 Junio 2009 16:40:48 pm »
lo "normal" es que aparezcan manchas del nuevo ciclo sobre el ecuador, y del antiguo más hacia los polos,


¿ Y no era al revés?  :confused:

Saludos  8)

Si es al revés.
Lo interesante es que no salen demasiado cerca de los polos, y esto es un indicativo de una posible magnitud

Ver aquí como las primeras manchas pueden indicar algo.

http://solarscience.msfc.nasa.gov/images/bfly.gif

Saludos
« Última modificación: Martes 02 Junio 2009 16:42:52 pm por AlexJB »

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #692 en: Martes 02 Junio 2009 17:56:53 pm »

Lo interesante es que no salen demasiado cerca de los polos, y esto es un indicativo de una posible magnitud

Ver aquí como las primeras manchas pueden indicar algo.

http://solarscience.msfc.nasa.gov/images/bfly.gif

Saludos

Muy, muy revelador.

   

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #693 en: Martes 02 Junio 2009 18:45:17 pm »
La cosa sería más como un dibujo que creo alguien puso hará unas páginas atrás en las que se interpretaba como, debido a la gran diferencia de velocidad en la rotación entre el Polo y el Ecuador, y a la naturaleza plásmica del Sol, el Sol se "retuerce" por diferentes ciclos, lo que genera una intensa alteración en su campo magnético que se va agravando con el paso del tiempo y da lugar a la generación de esas manchas... este efecto continúa hasta que llega un punto en el que el plasma solar alcanza un nuevo equilibrio...
 
  A grandes rasgos ésta es la explicación al fenómeno,no  _00_ ? Ya qeu tu eres el entendido en todo esto
 :P



Si, esa es la explicación que dan al doble cinturón de circulación,

--------

lo "normal" es que aparezcan manchas del nuevo ciclo sobre el ecuador, y del antiguo más hacia los polos,


¿ Y no era al revés?  :confused:

Saludos  8)

Si, tienes toda la razón, (me habra confundido algún artículo que leí recientemente sobre un posible cambio de fase en un mínimo tipo Dalton: On the Diffculty to Foresee Solar Cycles: A Non-Deterministic Approach , o la última mancha del nuevo ciclo que estaba sobre el ecuador  avergonzado  )

La imagen que pone AlexJB es similar al diagrama de los campos magnéticos fotosféricos de las rotaciones Carrington (así es como llaman a los anillos de circulación)

aquí tenéis otras, la gráfica de velocidad es significativa,
(si observáis el primer gráfico se aprecia claramente el debilitamiento en la intensidad de los campos (se ve en la intensidad del color rojo y azul de fondo)



« Última modificación: Martes 02 Junio 2009 22:49:40 pm por _00_ »

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #694 en: Martes 02 Junio 2009 22:45:26 pm »


modificado y corregido, que me había columpiado: he escrito esto después de un pequeño accidente laboral (me he quedado pegado a 380V unos cuantos segundos,  ¡no me he frito de milagro!  :cold: )
Cuidado compañero  :cold:

De SunSpot 1019: Nuevo ciclo de manchas solares 1019 irrumpieron a través de la superficie del sol el 31 de mayo y que ha estado creciendo rápidamente desde entonces.
Esta película desde el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) muestra el progreso de la región activa durante un período de dos días:
( En el tema de manchas Parece que ira a mas)



spaceweather.com/
« Última modificación: Martes 02 Junio 2009 22:47:51 pm por Madrid·Peñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado roderic

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • Quodlibed sequitur
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #695 en: Miércoles 03 Junio 2009 08:24:02 am »
Parece que la cosa comienza a enfriarse.

Sunspot number: 19



http://www.spaceweather.com/