Sunspot number: 0

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #840 en: Miércoles 29 Julio 2009 11:27:50 am »
no se  :confused: ,

yo más bien diría que si Hathaway ve posible un minimo tipo Mauder, visto lo visto, lo más probable es que el sol se reactive con una inusitada actividad  :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #841 en: Miércoles 29 Julio 2009 11:31:35 am »
no se  :confused: ,

yo más bien diría que si Hathaway ve posible un minimo tipo Mauder, visto lo visto, lo más probable es que el sol se reactive con una inusitada actividad  :mucharisa: :mucharisa:

Nada, nada, lo que yo te diga. Sus previsiones siempre han fallado por exceso de número de manchas. A un mínimo sin final vamos...
  :mucharisa:
   

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6568
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #842 en: Miércoles 29 Julio 2009 16:28:06 pm »
no se  :confused: ,

yo más bien diría que si Hathaway ve posible un minimo tipo Mauder, visto lo visto, lo más probable es que el sol se reactive con una inusitada actividad  :mucharisa: :mucharisa:

Nada, nada, lo que yo te diga. Sus previsiones siempre han fallado por exceso de número de manchas. A un mínimo sin final vamos...
  :mucharisa:

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Alla vamos, con tanto afan que pone el hombre en no acertar cualquiera de las dos posibilidades tiene mas probabilidad que la que él plantea y perdonen el lío.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #843 en: Miércoles 29 Julio 2009 17:37:07 pm »
no se  :confused: ,

yo más bien diría que si Hathaway ve posible un minimo tipo Mauder, visto lo visto, lo más probable es que el sol se reactive con una inusitada actividad  :mucharisa: :mucharisa:

Nada, nada, lo que yo te diga. Sus previsiones siempre han fallado por exceso de número de manchas. A un mínimo sin final vamos...
  :mucharisa:

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Alla vamos, con tanto afan que pone el hombre en no acertar cualquiera de las dos posibilidades tiene mas probabilidad que la que él plantea y perdonen el lío.

Saludos  8)

Estoy contigo.

Yo de Hataway me plantearia unirme con los del INM que hacen previsiones estacionales, que llevan 6 estaciones seguidas prediciendo lo contrario de lo que sucede. Así que buen equipo harían.
 :P

Saludos

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #844 en: Miércoles 29 Julio 2009 18:25:32 pm »
:sherlock:  :confused:



Parece que son los "restos" del grupo de Manchas 1024 que ya dieron la vuelta al sol y que han aparecido de nuevo



Yo diría que estamos en un Mínimo pero con algunas "Sorpresas"  ::) :P
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #845 en: Jueves 30 Julio 2009 00:14:22 am »
púes no se si serán sorpresas, pero yo tengo la impresión de que el ciclo ya está en marcha, solo que las alteraciones magnéticas tienen tan poca incidencia que apenas tiene reflejo en superficie como manchas,

pero lo que son formaciones magnéticas ya llevamos unas cuantas,....,
o lo que es lo mismo: el máximo no debería retrasarse, sino que sería en las fechas previstas pero con mucha menos intensidad,

si el sol tiene un ciclo no parece apropiado calcular el máximo respecto al inicio de las manchas, ya que la intensidad no es constante, ni previsible, en los sucesivos ciclos,

está claro que 2007 y 2008 fueron  límpios, tanto de manchas como de actividad magnética, ahora no hay manchas pero ya aparecen bastantes formaciones magnéticas.

ya veremos en unos años  ;)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #846 en: Viernes 31 Julio 2009 13:47:59 pm »
bueno, púes al filo de lo que mencionaba  ;D...

un "reanálisis" de los datos de Johann Staudecher (datos que uso Mauder), sugiere que no fue un solo ciclo ausente de manchas, sino que fueron varios débiles .....

Centuries-old sketches solve sunspot mystery

A SOLAR CYCLE LOST IN 1793-1800: EARLY SUNSPOT OBSERVATIONS RESOLVE THE OLD MYSTERY
« Última modificación: Viernes 31 Julio 2009 13:50:35 pm por _00_ »

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #847 en: Viernes 31 Julio 2009 14:35:09 pm »
Bueno pues ya vamos por los 20 dias seguidos sin manchas en el sol.

Spotless Days
Current Stretch: 20 days------------record-----> 92 dias en 1913
2009 total: 162 days (77%)---------record-----> 311 dias (85%) en 1913
Since 2004: 673 days----------------record-----> 1019 dias alrededor de 1913
Typical Solar Min: 485 days

En cuanto a manchas solares este minimo ya esta siendo muy muy profundo comparandolo con la media de los otros minimos y aunque en Mayo y Junio ya parecia que se iba despertando por fin, ahora volvemos de nuevo a la calma total.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #849 en: Lunes 03 Agosto 2009 00:21:12 am »
buffff,seria increible de ser ciertos estos rumores,habria un gran interes por el futuro a corto y medio plazo de la actividad solar a la vez que produciria inquietud por no saber muy bien como funciona el mecanismo interno  de nuestro astro rey.
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #850 en: Lunes 03 Agosto 2009 12:38:53 pm »
que va Juse,
eso demostraría que estamos más cerca de entender el ciclo solar,

ya comente anteriormente que una posibilidad muy lógica es que el ciclo estuviera siguiendo su natural curso "periódico", pero con muy bajo reflejo en la superficie (solar),
es lo que parecen indicar la progresión de las posiciones donde van apareciendo las minimanchas, las zonas de actividad magnética, y el aspecto general del sol,

las últimas noticias que hemos puesto, que están muy relacionadas, confirmarían que el  ciclo solar es bastante regular en periodo (lo que sería lo más lógico), y de intensidad modulada,
muy probablemente, y en cuestión de poco tiempo, veremos modelos del ciclo solar más acertados  ;)



Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #851 en: Lunes 03 Agosto 2009 13:26:01 pm »
que va Juse,
eso demostraría que estamos más cerca de entender el ciclo solar,

ya comente anteriormente que una posibilidad muy lógica es que el ciclo estuviera siguiendo su natural curso "periódico", pero con muy bajo reflejo en la superficie (solar),
es lo que parecen indicar la progresión de las posiciones donde van apareciendo las minimanchas, las zonas de actividad magnética, y el aspecto general del sol,

las últimas noticias que hemos puesto, que están muy relacionadas, confirmarían que el  ciclo solar es bastante regular en periodo (lo que sería lo más lógico), y de intensidad modulada,
muy probablemente, y en cuestión de poco tiempo, veremos modelos del ciclo solar más acertados  ;)




Pero esto ¿qué implica?. La noticia habla de "saltarse un ciclo". La aparición de una mancha de polaridad inversa, ¿podría ser una evidencia?.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn