SUR, Diciembre 2008

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #168 en: Lunes 01 Diciembre 2008 21:34:17 pm »
Pues quitando las alertas en Andalucia es verdad que puede pasar de todo. De momento cielos casi cubiertos con 8.8º he bajado hasta los 7.9º pero la nubosidad me ha hecho que subiese la temperatura.

No fijaros en el radar, ya que este no pilla los chubascos de nieve
« Última modificación: Lunes 01 Diciembre 2008 21:42:37 pm por Vigorro... »
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #169 en: Lunes 01 Diciembre 2008 21:37:39 pm »
nevando a los bestia por mi zona por dios como nieva y cuajando en coches y tejados y algunos sitos del suelo.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado YmSuP

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
  • Granada
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #170 en: Lunes 01 Diciembre 2008 21:38:25 pm »
Por el barrio de toros el chubasco de agua nieve se va solidificando, cada vez se hacen mas visibles los copos. el cielo está totalmente naranja! no tengo datos mas objetivos,a ver si alguien me puede informar mejor

Granada

Desconectado fertransalp

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
  • Castilleja de la Cuesta
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #171 en: Lunes 01 Diciembre 2008 21:39:34 pm »
Yo no sé que temperatura hace ni la presión ni nada, pero me encanta este foro. Despejadisimo y frío en el Aljarafe (oeste de Sevilla), 7 grados según el termometro de la rotonda del IKEA.
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento".

Un tal Alberto

Desconectado josnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 589
  • Sexo: Masculino
  • GRANADA
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #172 en: Lunes 01 Diciembre 2008 21:40:00 pm »
En Jun 1.2ºC y nieva moderadamente. Vengo de Maracena donde caía aguanieve, desde pulianillas todo era nieve. A ver lo que aguanta la precipitación. ;)
Jun ( Granada ) 767msnm.

Desconectado Xauen

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Jaen, 29 de enero 2006
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #173 en: Lunes 01 Diciembre 2008 21:41:22 pm »
No fijaros en el radar, ya que este no pilla los chubascos de nieve.

Yo no me fijo en el radar pero es que me da la impresion segun la ultima foto del meteosat de que esto está pegando los ultimos coletazos y de aquí a nada se aleja la nubosidad
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #174 en: Lunes 01 Diciembre 2008 21:41:53 pm »
Noche puramente de entrada fria en Huelva.

Hacia bastante tiempo que no veia 6'6ºC a estas horas (en concreto a mediados de diciembre del año pasado, con abundantes inversiones termicas) , tenemos la temperatura apropiada para que hiele mañana, pero logicamente dentro de un rato parara, se estabilizara o comenzara un breve ascenso.
Lo mas curioso es que hay rachas moderadas, antes la sensacion termica era cercana a 1ºC, estamos metidos en la zona mas intensa de la bolsa fria, que pena que no haya precipitaciones...

Lo mas fuerte es que las temperaturas van a seguir siendo bastante bajas, a destacar las minimas, puesto que el suelo se ha enfriado mucho, y los vientos van a seguir siendo de nortes, norestes, estes, y esos dan minimas fria en esta epoca.

Curiosidades...que estoy marcando menos temperatura que la estacion de meteoclimatic de Cordoba, y tambien algunas de Sevilla, por lo que hoy la altura a no ser que haya diferencias de 400 metros, ayuda poco ;)



Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado ozbisma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 156
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo, Játar, a los pies de la Almijara
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #175 en: Lunes 01 Diciembre 2008 21:42:47 pm »
vaya bajon!!! en cinco minutos 7 decimas!!! marcando minima 3º :cold: sigue chispeando
En Granada capital, barrio de la Chana, altitud:669 msnm

Temperaturas extremas 2009
Max 12,8ºC (1 de Enero)
Min -2,9ºC (10 de Enero)

Desconectado Andaluz_gr

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 140
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #176 en: Lunes 01 Diciembre 2008 21:44:21 pm »
En mi zona frio, si que hace, viento pues tambien, chispear, bueno la calle se ha humedecino y lcaro no sera por arte de magia, pero nevar, ná de ná, a ver si cae algo y hacemos unas foticos bien magas..... ;)
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #177 en: Lunes 01 Diciembre 2008 21:46:23 pm »
verde NIEVE      GRANADA / PUERTO LOPE      2008-12-01 20:55       N-432      400.0 - 412.0


Desconectado ALBAYCIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
  • Sexo: Masculino
  • Csa
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #178 en: Lunes 01 Diciembre 2008 21:48:05 pm »
Buenas noches!Por la Zubia comienzan a caer chispitilas de nieve, por el momento no mojan ni el suelo!veo estrellas entre las nubes
A orillas del Genil................

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #179 en: Lunes 01 Diciembre 2008 21:49:11 pm »
aquí ya hay mas de 1 cms de nieve en lagunas zonas y aprieta de lo lindo por momentos.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.