SUR. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Increíble, 10 litracos en apenas 15 minutos, qué manera de llover, durante unos minutos diluviaba  :o :o :o

Mi Oregon marca una intensidad de lluvia de 22 mm/h, aunque por momentos ha tenido que ser mucho mayor. Mi calle baja con un montón de agua turbia y piedras, y apenas se la puede tragar la alcantarilla, menos mal que mi zona es más alta. En zonas más bajas de la ciudad seguro que han saltado las alcantarillas. Eso sí, de momento ni un granizo y ni un trueno.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

akibus

**
Cumulus Húmilis
Ha bajado un poco la intensidad lada,pero sigue apretando de lo lindo, efectivamente por aqui cero sintomas de tromenta... ojala siga asi bastante
Ogijares (Granada)...

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
La imagen del radar lo dice todo, tenemos el meollo encima y aún le queda un rato. Ahora mismo sigue lloviendo moderado - fuerte:

Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Bueno, pues ya tengo mi sótano con 40 cm de agua y subiendo ¡¡¡¡  >:( >:(

Me espera nochecita de sacar agua, y los bomberos vienen en camino...

Sigue lloviendo intensamente, aunque lo gordo parece que ha pasado.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

akibus

**
Cumulus Húmilis
ssissisi, ojala siga asi un buen rato que nos caigan unos litrejos muy muy buenos......qie agua mas buena para los pantanosssss
Ogijares (Granada)...

akibus

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Arcus en Viernes 09 Mayo 2008 03:50:50 AM
Bueno, pues ya tengo mi sótano con 40 cm de agua y subiendo ¡¡¡¡  >:( >:(

Me espera nochecita de sacar agua, y los bomberos vienen en camino...

Sigue lloviendo intensamente, aunque lo gordo parece que ha pasado.

puffffff esperemos que no se e jodan muchas cosas,suerteee

Ogijares (Granada)...

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Espero que te sea leve la noche Arcus. Ahora mismo llueve más mansamente, y se va desplazando lo gordo hacia el Este, aunque sigue moderado.

La verdad es que no llevamos un mal episodio en Granada, ayer aquí no llovió casi nada pero la zona de Costa, sobre todo la parte oriental, Contraviesa y valle del Río Adra recibió una regada estupenda. Después la zona de Baza ha recogido también lo suyo, y ahora tanto la zona de Guadix como la capital y todo el Genil nos estamos regando pero bien bien.

Atención a Almería, que un nuevo núcleo ha descargado de nuevo por el valle del Río Adra y ahora parece que va directo a la capital, ojalá pilléis una buena litrada.

Y con estas me voy al sobre, que ya está bien ;)

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Bueno así no hay quien se vaya a la cama. Sigue lloviendo mansamente en Granada, unos 14 mm llevo acumulados. La temperatura está ya en 12,5ºC, y en Sierra Nevada la cota de nieve ha bajado bastante, hasta los 2.400 - 2.600 metros calculo yo, ya que en el IRAM a 3.000 metros están ya a -1ºC :cold: :cold: :cold:

Buenas noches ;)

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Bueno, pues gracias a que la intensidad de la lluvia disminuyó, la cosa no ha pasado a mayores, y gracias también a que tenemos todas los enseres del sótano en alto en previsión de lo que podía pasar.
Mi calle era un ir y venir de bomberos, por suerte aquí el sumidero empezó a tragar y no hizo falta su intervención, pero en garages vecinos, casi metro de agua... :-X

No he mirado el pluvio, pero seguro que pasamos amlpiamente de los 20 litros, por lo menos 15 de ellos caidos en 10 minutos en una tromba bestial ¡¡¡¡ Mañana daré mas datos.

Bueno gente, gracias por los ánimos, me voy a descansar un rato que para colmo mañana tengo examen a primera hora.... :mucharisa:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería con cielo cubierto y lloviznando como a lo largo de toda la madrugada,aunque ha habido ratos de lluvia moderada,el viento en calma o componente Sureste,la presión 1008.9 hPa,la humedad 95% y 15.8ºC,una décima más que la mínima registrada hasta el momento.

Durante la madrugada y hasta las 6:00 horas he recogido 7.7 mm,que sumados a los 21.3 de ayer hacen un total en mi barrio de 29 mm.

Aprovechemonos antes de que llegue el poniente y lo barra todo.  :)

Saludos.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
2 mm solamnete en el pluviometro. Menuda sorpresa lo de Granada, se ve que os ha caido bien.
Tanto el HIRLAM como el GFS se lleva la inestabilidad hacia el E, pero la prevision para Málaga da tormentas sobre todo por la tarde.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Por aquí hace rato que sólo chispea.Llevo 8.1 mm y cielo plomizo

Increíble la madrugada que llevan por el canal Beninar-Aguadulce acercándose ya a los 100 mm  :o .Veremos como se portan algunas ramblas del poniente.

Bueno,ahora comienza a llover con viento en calma y 15.7ºC.