SUR. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Cielos totalmente despejado sobre Lebrija y algo nubosos al norte.. y 22,9 de temperatura

saludos

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Eguzkia en Sábado 10 Mayo 2008 17:01:17 PM
Cita de: Zapadidas en Sábado 10 Mayo 2008 15:30:19 PM
Los avisos estan sinceramente, para la gente que no entiende de meteo...gente de la calle, que mira un mapita con una alerta naranja y se echa las manos a la cabeza.

Creo que nosotros, los que manejamos el tema, ya sabemos como se las gastan las alertas, y no nos tenemos que asustar de fallos, por que algunas siempre fallan, y algunas siempre aciertan, y por desgracia cuando hay tormentas, hay mas fallos.

En Huelva ahora mismo esta lloviendo, aqui por lo menos si...pero es tan local, que no creo que lo este haciendo en otras zonas.

;)

Zapa: Con cariño :sonrisa: Y para Storm también  :sonrisa:

¿Cuándo vais a aprender el término posibilidad? ¿Me puedes postear alguna página de otro organismo meteorológico que elimine esa palabra en sus AVISOS?

¿Sabéis como trabajan en un GPV? ¿Sabéis diferenciar PREDICCIÓN de VIGILANCIA?

¿Tiene sentido mantener un AVISO del nivel que sea, cuando no es necesario hacerlo?

En serio. Creo, que gastáis muchas energias con tanta obsesión en los Avisos. Yo, prefiero mirar el cielo, el satéilte, e intento disfrutar de las sorpresas que nos ofrece la atmósfera estos días. NINGUNA situación es igual a la anterior. Y ningún color y ningún modelo van a ser capaces de aproximarse al 100% a lo que realmente ocurra.

Por aquí, algunas cortinas dirección "Cá" Isotacas.

Pero si a mi me dan igual las alertas, creo que me he expresado mal en mi mensaje.

Lo que no puedo comprender es por que le quitais los errores al INM, cuando de verdad si ponen una alerta del 40/70% por probabilidad de que caigan 60 litros en 1 hora, y despues la realidad es que no caen ni 5 litros...digamos que no se han equivocado.

Los avisos no estan para tomarlos como fallos ni como aciertos, solo para dar un aviso a unas zonas que pueden tener diversos fenomenos, pero de ahí a montar un pollo vigorro and company en que cuando ne se cumplen las alertas, no son fallos...me parece que no es asi.

Esa es mi opinion, y ahora me pondreis una parrafada ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Yo no me lo tomo a mal.
Pero decirme  una cosa, por que  han puesto el aviso, lo han quitado, a las 19:00 de ayer lo vuelven a poner y lo quitan durante la noche? ::)
Por aqui chubascos al E por los Montes de Málaga...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: storm2002 en Sábado 10 Mayo 2008 17:45:29 PM
Yo no me lo tomo a mal.
Pero decirme  una cosa, por que  han puesto el aviso, lo han quitado, a las 19:00 de ayer lo vuelven a poner y lo quitan durante la noche? ::)
Por aqui chubascos al E por los Montes de Málaga...

Porque te leen y quieren hacerte rabiar ;D

No, ahora en serio. Porque quien en ese momento, y con los instrumentos y material de trabajo del que disponen, creen oportuno quitar un Aviso, o elevarlo de nivel. O bajarlo.

Zapas: ¿En tu breve pero intensa participación en Meteopred, has experimentado en tu cuerpo serrano lo difícil que es esto?

Y finiquito. ¿Me podéis definir esta situación de inestabilidad?

Thanks

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: storm2002 en Sábado 10 Mayo 2008 17:45:29 PM

Yo la respuesta la tengo muy clara: lo pusieron porque vieron que existia posibilidad de algo, luego ven, supongo que con datos en tiempo real de sondeos, satelites y tal, que desaparece la posibilidad, pues se quita... luego vuelve a aparecer, pues se pone, y luego vuelve a desaparecer, pues se quita... ::)

¿Os habeis fijado que esto solo pasa en situaciones tormentosas, con DANAs, capas secas, inversiones, etc., etc., etc. y no con situaciones frontales?... ¿tendra algo que ver la dificultad de la atmosfera en cuanto a su evolucion?... ::)

Cita de: Zapadidas en Sábado 10 Mayo 2008 17:28:52 PM
Lo que no puedo comprender es por que le quitais los errores al INM, cuando de verdad si ponen una alerta del 40/70% por probabilidad de que caigan 60 litros en 1 hora, y despues la realidad es que no caen ni 5 litros...digamos que no se han equivocado.

Tu mismo te lo dices todo... ::) existe la posibilidad, puñetas, posibilidad, NO certeza, de que caigan esos 60 mm... si luego caen 5, pues vale, pero la posibilidad existia... es que segun tu, en tal ejemplo, cuando ves que solo han caido 5 mm, ¿no habria que haber puesto el aviso?... es que no te entiendo, la verdad... :confused: si existe esa posibilidad, pues habra que ponerla, leches...

Recordad el año pasado cuando las alertas rojas de Malaga y Granada para una madrugada que en el topic de analisis llegamos a calificar de extraordinaria... pues luego llego la atmosfera y dijo que nanay... ¿estuvo mal puesto el aviso?: no, el riesgo existia... por eso no tiene sentido hablar de fallos "despues de"... ::)

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Bueno señores en poco menos de 30 minutos me marcho a la Sierra Norte de Sevilla y lo haré cruzando todo Huelva por la Sierra. Haber si me toca algo gordo...posibilidades tengo. Saludos a todos ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
algunos estais obsesionados con la lluvia y los avisos. lo que tenga que caer caera! por aqui en Jaén llueve debilmente
Jaén...paraiso interior...

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Y para poner la guinda al pastel en este tema llega mi intervención  ;D jijijiji.... De acuerdo totalmente con los comentarios de Eguzkia y Vigorro.... pero también con lo que ha dicho Zapaadidas y Storm2002. Es un poco de todo...

Eso si, lo que no es concebible es que haya habido en diversas ocasiones, alguna de ellas vividas aqui en Dos Hermanas, algunas situaciones (que a pesar de ser locales) han sido de alto riesgo para la población.... (hemos vivido a veces algunas tormentas muy muy intensas y no ha habido ningun aviso local.) y no ha habido avisos .. que pasa, ¿que hace falta que un fenómeno extremo afecte a 500.000 personas para lanzar el aviso ?.... Es más, algunas veces han puesto avisos cuando ya ha pasado el peligro... y lo mismo que ensalzamos al AEMET.. y me quito el sombrero muchas veces con ellos... también digo que a veces no atinan. Que si, que es una ciencia inexacta.... pero una cosa es inexacta.. y otra es no dar ni una....

Por cierto, Vigorro, dices que estos lios de las alertas se suelen dar con DANAS y episodios primos hermanos y no con situaciones de frentes..... Bueno bueno, eso no es tan exacto eh¡.... Muchas veces nos han puesto en avisos innecesarios.... que nosotros hemos visto aqui la noche anterior a la entrada de muchos frentes comentarios como " ESE FRENTE TRAE POCA CHICA" y el INM apostaba por 80 mm en 12 horas.. y luego se quedó en eso EN POCA CHICHA....

Por ultimo, no olvides muchas veces la incorcondancia de previsiones provinciales, regionales y nacionales de la AEMET...

Saludos... y buen rollo, que lo digo todo con mucho cariño y sin cizaña, creanme  :-*
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Sábado 10 Mayo 2008 18:17:46 PMque nosotros hemos visto aqui la noche anterior a la entrada de muchos frentes comentarios como " ESE FRENTE TRAE POCA CHICA" y el INM apostaba por 80 mm en 12 horas.. y luego se quedó en eso EN POCA CHICHA....

¿Y?... ::)

¿Me quieres decir que tu y esos sabeis mas?... ::) pues es increible, aun disponiendo de medios limitados y tal... :P en cualquier caso, de no darse el fenomeno del que alerta un aviso, ¿como puedes tu saber que NO EXISTIA LA POSIBILIDAD?... es que esta es la cuestion... ::)

¿Tu sabes la de veces que habeis dicho "no hay chicha" y luego ha caido lo que estaba avisado/previsto?: DECENAS de veces, muchas mas que esos aciertos de "trae poca chicha" y luego, en efecto no ha caido nada... pero muchas mas... puedo hacer una recopilacion si quieres, se me da bien... ::)

Saludos... 8)

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Te queda por contestarme a esto Vigorro xD : ¿Y que ocurre cuando se producen fenomenos virulentos ... como tormentas muy muy fuertes inesperadas y la AEMET mientras se están produciendo tales fenómenos sigue con su color verde y no pone aviso de nada?...

Lo siento, pero eso hay que reconocerlo.

A lo que has dicho, pues estoy contigo  ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Sábado 10 Mayo 2008 18:28:09 PM
Te queda por contestarme a esto Vigorro xD : ¿Y que ocurre cuando se producen fenomenos virulentos ... como tormentas muy muy fuertes inesperadas y la AEMET mientras se están produciendo tales fenómenos sigue con su color verde y no pone aviso de nada?...

Coño, si es vosotros mismos os liais... ::)

Si algo es inesperado, pues por definicion no uede haber aviso previo, ya entonces seria esperada... aclarado esto, antes has dicho esto...

CitarEs más, algunas veces han puesto avisos cuando ya ha pasado el peligro

Logicamente, yo entiendo de esta frase que te parece mal eso de avisar sobre la marcha... ¿entonces por que me preguntas ahora que por que sigue el color verde cuando esta pasando algo inesperado?... ::)

En que quedamos, si ocurre algo que no estaba previsto, ¿quieres que siga el color verde o quieres que se ponga otro?... ::)

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

En Sevilla algunas gotas esta mañana y nada mas.

Ahora cielo nuboso y viento de SW moderado con alguna racha fuerte ( he medido hace unos segundos una racha de 50km/h)

Ambiente super agradable fresquito...

20,7ºC - 34% H.R

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.