Temporada de setas 2012

Desconectado Corterrangel

  • Nubecilla
  • *
  • 79
  • Sexo: Masculino
  • ¿Algo mejor que salir a correr cuando llueve?
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #84 en: Martes 23 Octubre 2012 19:20:30 pm »
Buenas tardes.

Esta mañana salí a ver que si las últimas lluvias habían dados sus frutos, pero sin gran convicción, pues son demasiado recientes. Al final me llevado una grata sorpresa y son varias las amanitas caesareas que he cogido, además de un boletus.

En concreto un boletus fragrans y 9 amanitas caesareas. No es gran cosa, pero como he comentado las lluvias están demasiado recientes y aun no ha llegado la fructificación más o menos abundante que habrá de llegar en próximos días.

Os dejo unas fotillos:









Este es el entorno:







Un saludo.

A ver si el viernes te hago la competencia, jejejeje... Voy a ir caminando desde Aracena a Corterrangel por el camino de la fuente del Castaño, Alto de las Vaqueras, Barrial. Espero llenar la cesta!
Corterrangel (Aracena) 490 msnm
Los Pardos (Taberno) 820 msnm

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #85 en: Martes 23 Octubre 2012 19:24:32 pm »
A partir del día de todos los santos al pueblo a por los níscalos y algún porro (boletus).

Quizás este año como tengo muchos días me inicie con la seta de cardo.

 Tengo la esperanza que este año sea muy, pero que muy productivo, ya que los últimos tres años por el sur de Teruel han sido de pena , una cesta toda una mañana.

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #86 en: Martes 23 Octubre 2012 20:03:06 pm »
Buenas tardes.

Esta mañana salí a ver que si las últimas lluvias habían dados sus frutos, pero sin gran convicción, pues son demasiado recientes. Al final me llevado una grata sorpresa y son varias las amanitas caesareas que he cogido, además de un boletus.

En concreto un boletus fragrans y 9 amanitas caesareas. No es gran cosa, pero como he comentado las lluvias están demasiado recientes y aun no ha llegado la fructificación más o menos abundante que habrá de llegar en próximos días.

Os dejo unas fotillos:









Este es el entorno:







Un saludo.

A ver si el viernes te hago la competencia, jejejeje... Voy a ir caminando desde Aracena a Corterrangel por el camino de la fuente del Castaño, Alto de las Vaqueras, Barrial. Espero llenar la cesta!

Pues dan bastante agua a partir de mañana, así que va a estar complicado para el viernes. Yo quizás salga mañana si no está lloviendo mucho.

Por cierto, nuestra coexistencia será pacífica, no suelo buscarlas por la fuente del castaño, demasiada cerca y demasiada gente.

Un saludo y suerte.  :)
« Última modificación: Martes 23 Octubre 2012 20:05:29 pm por meteonuba »
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #87 en: Martes 23 Octubre 2012 20:16:00 pm »
Os dejo 2 imagenes.

Que buen tamaño.






Si os gusta y tal...puedo ir colgando fotos de Niscalos y todo tipo de setas, no será dificil encontrarlas jeje, la pasta que se mueve con este tipo de negocios.  :o
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado rovellonero

  • Nuevo
  • 0
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #88 en: Martes 23 Octubre 2012 20:17:32 pm »
Hola buenas tardes a todos los aficionados a la recolecta de setas, alguien me puede decir si por la zona de barracas, el toro, cantavieja o molina de aragon han salido rovellones, no quiero saber el sitio solo saber si han salido, gracias

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #89 en: Martes 23 Octubre 2012 23:08:10 pm »
Hola buenas tardes a todos los aficionados a la recolecta de setas, alguien me puede decir si por la zona de barracas, el toro, cantavieja o molina de aragon han salido rovellones, no quiero saber el sitio solo saber si han salido, gracias

Buenas rovellonero ;)
Todavía es pronto para esa zona. Si todo va bien, en los Santos, según me dicen mis amigos de Guadalajara. Por la sierra de Cádiz (Grazalema, Benamahoma...) solo vi uno, el dia de la Pilarica.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado The seeker#7

  • Nuevo
  • 0
  • La liebre y la seta junto al camino se encuentran
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #90 en: Miércoles 24 Octubre 2012 15:06:30 pm »
Hola amigos, soy nuevo en el foro y no se muy bien como va esto la verdad, pero bueno ya iré cogiéndole el tranquilo... ;D
Queriá deciros que ya hemos visto setas de cardo por la zona de Teruel,no muchas,pero ya ha salido alguna,aunque con estas últimas lluvias seguro que han salido muchas más.También quería informaros de que vendo setas de cardo, lepista personatas o nudas (pie azul), macrolepiotas proceras y marasmius oreades (senderuelas).Si alguno estuviese interesado les paso el enlace del anuncio.

Gracias y saludos.

Desconectado snowy

  • Nubecilla
  • *
  • 55
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #91 en: Miércoles 24 Octubre 2012 22:14:47 pm »
me parece que no es el sitio adecuado para ofrecer lo que yo considero el causante de que nos pongan los carteles de coto de setas,hacer pagar una cantidad de dinero por cojerlas,del destrozo que causan esos ARRASADORES DEL MONTE con rastrillos....y luego a mi,no me dejen cojer más de 3 kg de boletus..... >:(
Astrabudua (Bizkaia)...

Desconectado The seeker#7

  • Nuevo
  • 0
  • La liebre y la seta junto al camino se encuentran
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #92 en: Jueves 25 Octubre 2012 12:29:29 pm »
Hola snowy, lo primero quería decirte que respeto tu opinión, y que tampoco soy partidario de lo que dices, de tener que pagar por salir al campo a realizar mi hobby que es buscar setas, QUE  LO HAGO COMO ESO COMO HOBBY, el tema de venderlas lo hago porque en ocasiones la busqueda se da bien (como le puede pasar a cualquiera) y al no saber que hacer con tanta cantidad pues las vendo. En cuanto a lo de arrasadores del monte, no te discuto que haya gente así , porque la hay, pero te puedo asegurar que yo respeto el monte tanto como lo puedes respetar tu o incluso más. Con esto quiero decir, que no por el simple hecho de que venda setas, tenga que arrasar el monte como dices. Y como decía soy nuevo en el foro, y no sabía que por informar de eso le iba a sentar mal a la gente,y como se ha dado el caso, pido disculpas!! No te lo tomes a mal, pero con esto quiero decir, que en mi opinión, una cosa no lleva a la otra. Asi que no me culpes por ello...

Saludos
« Última modificación: Jueves 25 Octubre 2012 12:39:14 pm por kixmi »

Desconectado Perilla Pirata

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #93 en: Jueves 25 Octubre 2012 12:51:09 pm »
Gracias Neuamanta por la aclaración del día 6/30/12, no te he contestado antes porque he estado 15 días jodido de la espalda y no he abierto el foro "pa no ponerme más malo!!".
Ayer di una vueltecita por Villarluengo,Cantavieja, Iglesuela y mosqueruela... Tenía razón el chaval del bar donde intenté comprar el tiket, "no vale la pena que lo cojas que no hay nada". Gracias!
Para los Santos?  ...si no hiela.
Luego por morella una docena de "pebrassos", dos robellones, dos rebozuelos?? y el ultimo ni idea ,pero me suena que es comestible.


Desconectado Perilla Pirata

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #94 en: Jueves 25 Octubre 2012 12:55:11 pm »
Hola snowy, lo primero quería decirte que respeto tu opinión, y que tampoco soy partidario de lo que dices, de tener que pagar por salir al campo a realizar mi hobby que es buscar setas, QUE  LO HAGO COMO ESO COMO HOBBY, el tema de venderlas lo hago porque en ocasiones la busqueda se da bien (como le puede pasar a cualquiera) y al no saber que hacer con tanta cantidad pues las vendo. En cuanto a lo de arrasadores del monte, no te discuto que haya gente así , porque la hay, pero te puedo asegurar que yo respeto el monte tanto como lo puedes respetar tu o incluso más. Con esto quiero decir, que no por el simple hecho de que venda setas, tenga que arrasar el monte como dices. Y como decía soy nuevo en el foro, y no sabía que por informar de eso le iba a sentar mal a la gente,y como se ha dado el caso, pido disculpas!! No te lo tomes a mal, pero con esto quiero decir, que en mi opinión, una cosa no lleva a la otra. Asi que no me culpes por ello...

Saludos

De todas formas no creo que este séa el mejor sitio para vender setas...

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #95 en: Jueves 25 Octubre 2012 13:23:55 pm »
Hola snowy, lo primero quería decirte que respeto tu opinión, y que tampoco soy partidario de lo que dices, de tener que pagar por salir al campo a realizar mi hobby que es buscar setas, QUE  LO HAGO COMO ESO COMO HOBBY, el tema de venderlas lo hago porque en ocasiones la busqueda se da bien (como le puede pasar a cualquiera) y al no saber que hacer con tanta cantidad pues las vendo. En cuanto a lo de arrasadores del monte, no te discuto que haya gente así , porque la hay, pero te puedo asegurar que yo respeto el monte tanto como lo puedes respetar tu o incluso más. Con esto quiero decir, que no por el simple hecho de que venda setas, tenga que arrasar el monte como dices. Y como decía soy nuevo en el foro, y no sabía que por informar de eso le iba a sentar mal a la gente,y como se ha dado el caso, pido disculpas!! No te lo tomes a mal, pero con esto quiero decir, que en mi opinión, una cosa no lleva a la otra. Asi que no me culpes por ello...

Saludos

Te entiendo en parte pues yo también he cogido y he vendido muuuchas setas allí en mi tierra y nunca hubo ningún tipo de problema hasta que unos "ARRASADORES DEL MONTE" llegaron hace pocos años desde otro país europeo. Con el follón que se originó al saltar el asunto a los medios de comunicación, los políticos descubrieron que tenían un filón de oro sin explotar e impusieron las tasas ("regulación", le llaman  :P). Ahora pagan justos por pecadores, por lo cual creo que cuanto menos se hable de compra-venta de setas mucho mejor, no sea que la insaciable Administración dé una nueva vuelta de tuerca e imponga legislación más dura que sea inasumible para el aficionado.  :-\
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).