Temporada de setas 2012

Desconectado Neuamanta

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Perquè hi haurà un dia en què no podrem més..
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #120 en: Domingo 28 Octubre 2012 11:55:45 am »
Bueno pues parece que la temporada setera va llegando a su fin por cotas mas altas, no por las heledas de hoy, si no por las de esta noche que seran mas fuertes. En cambio, en cotas mas bajas ya se esta empezando a tocar algo.
Saludos
Entre Fontanars dels Alforins i Benimaclet

Mirant al cel.

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #121 en: Domingo 28 Octubre 2012 13:16:17 pm »
Aún no sé cómo me las voy a comer....



 >:D >:D >:D

Hombre, otro de Alcobendas como yo, muy buenas vecino...

Por cierto, este es un Boletus Pinophilus?? es que el himenio esta tomando unos tonos anaranjados tras 2 dias a la interperie sin guardar en la nevera ni nada, cuando lo cogi era blanco y su cuticula es de un marron rojizo que parece que cada vez es mas rojizo. Cuando lo encontre tenia la cuticula seca, no como los edulis que la tienen humeda y el borde de la cuticula con el himenio NO era de color blanquecino. Os cuelgo fotos:

Gracias

« Última modificación: Domingo 28 Octubre 2012 13:19:32 pm por MeteoAlcobendas »
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado mortadelo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • Alud en Astún 06/03/2009
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #122 en: Domingo 28 Octubre 2012 15:07:03 pm »
Hola, vecino y resto.
¿Os ha pasado con los edulis de Madrid, que en ocasiones al corte azulean (más bien rosado) un poco en la zona del sombrero, la verdad es que no me mosquea y ya me los he comido (son los de la foto del plato anterior) pero me gustaría saber si os ha pasado

Saludos
En Alcobendas 670 msnm. También en Rozas de Puerto Real, pueblo bonito serrano y cordial (lo más al Oeste de Madrid, 878 msnm)

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #123 en: Domingo 28 Octubre 2012 19:03:44 pm »
Hola, vecino y resto.
¿Os ha pasado con los edulis de Madrid, que en ocasiones al corte azulean (más bien rosado) un poco en la zona del sombrero, la verdad es que no me mosquea y ya me los he comido (son los de la foto del plato anterior) pero me gustaría saber si os ha pasado

Saludos

Por un casual les has pelado la cuticula?? por ese motivo veras tonos rosados y azules en el sombrero, pero es absolutamente normal a mi entender...porque no los habras hecho una foto, verdad??

Saludos
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado mortadelo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • Alud en Astún 06/03/2009
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #124 en: Domingo 28 Octubre 2012 20:44:27 pm »
Son los dos que están en el plato un par de fotos más arriba, solo pasó en la parte del sombrero, el tronco era blanco, inmutable y totalmente compacto como se puede observar en la foto.

Saludos
En Alcobendas 670 msnm. También en Rozas de Puerto Real, pueblo bonito serrano y cordial (lo más al Oeste de Madrid, 878 msnm)

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #125 en: Domingo 28 Octubre 2012 20:56:43 pm »
Son los dos que están en el plato un par de fotos más arriba, solo pasó en la parte del sombrero, el tronco era blanco, inmutable y totalmente compacto como se puede observar en la foto.

Saludos

Es muy pequeña la foto, no lo veo...
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado mortadelo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • Alud en Astún 06/03/2009
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #126 en: Domingo 28 Octubre 2012 21:37:45 pm »
A ver si la puedo poner más grande

En Alcobendas 670 msnm. También en Rozas de Puerto Real, pueblo bonito serrano y cordial (lo más al Oeste de Madrid, 878 msnm)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #127 en: Lunes 29 Octubre 2012 09:44:15 am »
Buenos días,

he estado este fin de semana en la comarca de Gúdar-Javalambre, nada, no hay nada o muy poco.

Había en Nogueruelas unas jornadas micológicas y la gente venía con cestas llenas y un experto las identificaba y las clasificaba, de una cesta llena aparecían apenas uno o dos rebollones poco mayores que una moneda de dos euros, lo que más aparecía comestible y de buena calidad eran llánegas negras, algún rebozuelo, fredolics, y ví también algún coprinus comatus y macrolepiota procera.

Dijo el experto que estaban saliendo muchas rússulas que suelen pintar el rebollón a una semana, lo malo, con el frío y viento que hacía, y las heladas de esta pasada noche, se puede haber ido al traste la temporada en esas zonas altas.


Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #128 en: Lunes 29 Octubre 2012 15:27:45 pm »
Este fin de semana hemos disfrutado por la zona, pero lamentablemente ayer Domingo y hoy Lunes hemos tenido temperaturas por debajo de los 0 Cº cosa que supongo que influira en la salida de muchas especies de setas, desde luego yo solo cogi lactarius y con estas debiles heladas doy casi por concluida la temporada.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #129 en: Lunes 29 Octubre 2012 15:46:05 pm »
Aún no sé cómo me las voy a comer....



 >:D >:D >:D

Hombre, otro de Alcobendas como yo, muy buenas vecino...

Por cierto, este es un Boletus Pinophilus?? es que el himenio esta tomando unos tonos anaranjados tras 2 dias a la interperie sin guardar en la nevera ni nada, cuando lo cogi era blanco y su cuticula es de un marron rojizo que parece que cada vez es mas rojizo. Cuando lo encontre tenia la cuticula seca, no como los edulis que la tienen humeda y el borde de la cuticula con el himenio NO era de color blanquecino. Os cuelgo fotos:

Gracias

Es un Boletus Pinophilus??
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #130 en: Lunes 29 Octubre 2012 18:53:55 pm »
Este fin de semana hemos disfrutado por la zona, pero lamentablemente ayer Domingo y hoy Lunes hemos tenido temperaturas por debajo de los 0 Cº cosa que supongo que influira en la salida de muchas especies de setas, desde luego yo solo cogi lactarius y con estas debiles heladas doy casi por concluida la temporada.

¿por qué zona? Por la de Alcoy o por la de Teruel?

Yo creo que la temporada en alturas medias aún se puede salvar, incluso en alturas altas alguna vez se ha visto llegar alguna helada y luego continuar un periodo de lluvias y buenas temperaturas y aún alargarse más la temporada.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #131 en: Lunes 29 Octubre 2012 19:32:33 pm »
Este fin de semana hemos disfrutado por la zona, pero lamentablemente ayer Domingo y hoy Lunes hemos tenido temperaturas por debajo de los 0 Cº cosa que supongo que influira en la salida de muchas especies de setas, desde luego yo solo cogi lactarius y con estas debiles heladas doy casi por concluida la temporada.

¿por qué zona? Por la de Alcoy o por la de Teruel?

Yo creo que la temporada en alturas medias aún se puede salvar, incluso en alturas altas alguna vez se ha visto llegar alguna helada y luego continuar un periodo de lluvias y buenas temperaturas y aún alargarse más la temporada.



Saludos.

En Alcoy, pero ya te digo que durante estas dos ultimas noches ha helado debilmente. Y en cuanto a lluvias no se si caera algo mas despues de las 4 gotas que caigan mañana. Con lo que prometia la temporada ...


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.