Temporada de setas 2014

Desconectado Raffer

• Cb Calvus
  • 1819
Re:Temporada de setas 2014
« Respuesta #120 en: Lunes 27 Octubre 2014 10:17:39 am »
Por si a alguien le interesa:

[emoji6]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejn / Alcal).

Desconectado NeBeL

• Nebel el viejo
  • Superclula
  • 7158
  • Hay mucha tontera en el mundo
« Respuesta #121 en: Lunes 27 Octubre 2014 16:08:26 pm »
Buena colecta Rafer,

yo el sbado me acerqu al interior sur de Castelln en busca de nscalos y la verdad es que el monte daba pena, estaba todo bastante seco, incluso las umbras ms umbras, que fue dnde encontr los nicos robellones. Se trataba de ejemplares "viejos", bastante grandes, secos a veces y pasados otras veces, setas aprovechables, encontr muy pocas, siempre en lo ms umbro y en tambin en alturas considerables (>1250 msnm).

Otra cosa, el domingo pas por un sitio con la bici y en un chopo que haba en una reguera bajo un campo de naranjos se me ocurri mirar y haba un puadito de setas de chopo. Las dej all porque record que le que las setas cogen la contaminacin del sitio dnde estn, si esas setas reciben aguas del riego del campo de naranjos, probablemente de no muy buena calidad, podran contener cosas malas, no? Tampoco las cog porque las tendra que haber llevado de cualquier forma en la mochila a casa.
Valencia, zona Este.

Desconectado mortadelo

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 148
  • Alud en Astn 06/03/2009
« Respuesta #122 en: Lunes 27 Octubre 2014 19:15:17 pm »
Hola, os paso el enlace de esta ruta micolgica que organizan desde la casa de la Juventud de Alcobendas, es interesante y barato.

Saludos

http://www.imaginalcobendas.org/index.php/component/content/article/64/2286-salida-micologica

En Alcobendas 670 msnm. Tambin en Rozas de Puerto Real, pueblo bonito serrano y cordial (lo ms al Oeste de Madrid, 878 msnm)

Desconectado pescaprae

• Niebla meona
  • Cumulus Hmilis
  • **
  • 364
« Respuesta #123 en: Martes 28 Octubre 2014 13:32:52 pm »
Para los que le pueda interesar, este fin de semana se realizan las IV Jornadas Micolgicas de Paracuellos de Jarama.

http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/el-ayuntamiento-organiza-las-iv-jornadas-micologicas-del-31-de-octubre-al-2-de-noviembre

Por ah estaremos dando el callo.

Un saludo
Retiro-Pacfico (Madrid)

Desconectado mabraman

• Nubecilla
  • *
  • 66
« Respuesta #124 en: Martes 28 Octubre 2014 14:54:25 pm »
Hola a todos, es mi primer post aunque os leo desde hace unos cuantos aos ya.
El otoo comenz muy bien por mi zona de recolecta.
Lactarios de varios tipos, patas de perdiz, negrillas, agaricus de varias clases (macrosporus, silvaticus, silvicola, augustus...), algn leccinum, llanegas negras y blancas, macrolepiotas...
No s cmo andar la cosa esta semana, vistos los calores, ni cmo se desarrollar noviembre, que comienza hmedo al E de la Ibrica pero con las heladas ms probables.

Y la novedad para m este ao, boletus erythropus. He dado con unu sitio donde los hay en abundancia.
Aqu querra preguntaros si tenis experiencia con este hongo. He ledo distintas valoraciones sobre su comestibilidad.

Tambin, ya que estamos, pedir respeto por el bosque a quienes vayan a por setas. A cierto personajillo de mi pueblo se le ocurri colgar una foto con tropecientos cajones, y no tuvo otra idea que hacerla junto a una seal de trfico que indica el punto. Consecuencias: ochenta coches cada fin de semana y un buen sector de monte arrasado y sucio.
No cuesta nada ser limpio y obrar con sentido comn.
Sobre cantidades mejor no hablo. Soy de los de llenar una cesta (que no cesto de los de vendimiar) y para casa.
Valencia/Ricn de Ademuz.

Desconectado Marbe

• Nuevo
  • 0
« Respuesta #125 en: Mircoles 29 Octubre 2014 20:02:50 pm »
Mi cosecha de hoy en Tamajon, Guadalajara, 2 personas

Alcalaino campero

Desconectado laska

• Cb Incus
  • 2838
  • Ryanair Way of life!
« Respuesta #126 en: Jueves 30 Octubre 2014 21:02:14 pm »
La temporada es gloriosa. Este finde pasado subi a guadarrama y casi sin quere cesta y media de edulis... Niscalos casi a tropiezos
Macotera(Salamanca).Pueblo tipicamente castellano situado en una penillanura a 60km del costado norte del Sistema central.930 msnm.
Precipitacin anual 430 mm (reciente revisin sobre histrico de precipitacin de los ultimos 10 aos. Antes 480 mm)

Madrid Mirasierra

Desconectado Raffer

• Cb Calvus
  • 1819
« Respuesta #127 en: Sbado 01 Noviembre 2014 15:06:26 pm »
Mi padre ha cogido esta maana unas buenas chantarelas y un par de boletus aestivalis bajo un castao:

[emoji2]

Desconectado Pedro_Madrid

• Gegrafo, si si, gegrafo!
  • Cb Calvus
  • 1650
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
« Respuesta #128 en: Sbado 01 Noviembre 2014 18:34:29 pm »
Una noticia de principios de esta semana:

"La Guardia Civil requisa ms de quinientos kilos de boletus a rumanos"

http://www.diariodeburgos.es/NoticiasFicha.aspx?id=Z16729F83-C53B-D8EF-930645A6C4545245&v=noticia%2FZ16729F83-C53B-D8EF-930645A6C4545245%2F20141027
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estacin de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escndalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
En abril? aguas mil, evidentemente... y en Mayo? pues coge el sayo carayo!! (y ms en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
Alejp!.

Desconectado Vigorro...

• FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 32919
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
« Respuesta #129 en: Sbado 01 Noviembre 2014 19:45:29 pm »
Y que no se pueda echar a semejante gentuza del pais... tenian que dar con una seta mala y reventar uno a uno desde el primero al ultimo...

Desconectado Raffer

• Cb Calvus
  • 1819
« Respuesta #130 en: Sbado 01 Noviembre 2014 23:36:28 pm »
Y que no se pueda echar a semejante gentuza del pais... tenian que dar con una seta mala y reventar uno a uno desde el primero al ultimo...
Ellos no los comen, imposible que les pase. Los cogen para vender (y los explotan, a ellos les pagan a 1 o 1,5 cuando en el mercado estn a 30) y cuando no hay boletus o nscalos vuelven "al cobre" o lo que pillen....

Desconectado Raffer

• Cb Calvus
  • 1819
« Respuesta #131 en: Sbado 01 Noviembre 2014 23:46:54 pm »
Mi recolecta de esta tarde despus de seleccionar y limpiar, ya tengo para el arroz de maana [emoji3]

Son cantarellus cibarius y boletus edulis de jara (muy distintos a los de la foto de esta maana), nunca vi tal proliferacin de setas en estas tierras, la gente ya ni las coje de tantas que hay. Adems hay muchsimo agusanado por el calor que ha hecho estos das.  Esto lo he cogido sin entrar en el interior del jaral -que iba en deportivas y vaqueros y luego el olor no hay quien lo quite - y encima se me rompi la navajilla que llevaba.

Maana madrugo a por lo que vi entre el monte.....y dej all. .

[emoji106]