Temporada de setas 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 19:32:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raffer

Cb Calvus
Esta mañana ya he visto "amanita codinae" y pedos de lobo en una pradera donde suelo coger champiñones. Deben estar a punto de salir. . [emoji2] [emoji2]

Aprovecho para hacer publicidad de mi tierra.

El día 31 en Sejas:

Con carrera incluída:

http://www.smartchip.es/competiciones/calendario/i-cross-de-la-casta%C3%B1a

Y el 1 de noviembre en el vecino Trabazos:

[emoji6]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Pues pintan bien los carteles, antes cuando mi abuela tenía la cocina de leña cogía castañas para hacerlas en su horno, qué gustazo salir en navidades por el pueblo con castañas recién hechas en el bolsillo!

Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Raffer

Cb Calvus
Aunque ya he dicho que la "amanita cesárea" no está entre mis predilectas, me acaban de regalar esto y por supuesto que lo he aceptado encantado:

Cogidas "cerca de Béjar"..... (Ya sabéis los seteros que "cerca de. ." lo mismo pueden ser 5 km o 50).... [emoji51] [emoji51]

visaens

Cb Incus
Cita de: Raffer en Domingo 18 Octubre 2015 22:43:27 PM
Aunque ya he dicho que la "amanita cesárea" no está entre mis predilectas, me acaban de regalar esto y por supuesto que lo he aceptado encantado:

Cogidas "cerca de Béjar"..... (Ya sabéis los seteros que "cerca de. ." lo mismo pueden ser 5 km o 50).... [emoji51] [emoji51]
[emoji7] [emoji7] [emoji7]

Yo también quiero regalos así
Logroño, 384 msnm

Raffer

Cb Calvus
Cita de: visaens en Domingo 18 Octubre 2015 23:12:16 PM
Cita de: Raffer en Domingo 18 Octubre 2015 22:43:27 PM

[emoji7] [emoji7] [emoji7]

Yo también quiero regalos así
"Siembra y recogerás"....

[emoji6]

pescaprae

Lluvia engelante
**
Cumulus Húmilis
Ayer me llamaron de La Sexta para hablar un poco de setas y fui a Mas Vale Tarde. Trataron el tema pidiendo precaución y no tanto desde el punto de vista de siempre de qué ricas están, esta o aquella se cogen aquí o allá etc...Os dejo el resumen que han colgado, se tocaron más temas y también pusieron un par de vídeos entre medias que tenían grabados días antes.

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/te-explicamos/descubre-tipos-setas-mas-peligrosos-que-hay-espana_2015102000353.html

Un saludo
Busko-Zdrój (Voivodato de Santa Cruz - Polonia)
Retiro-Pacífico (Madrid)
Cangas (Pontevedra)

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
¡Madre mía qué nivelazo!

Luego en casa lo veo.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

mabraman

**
Cumulus Húmilis
Muy bien hablado Pescaprae. Lástima que lo hayan cortado.
Por cierto, al hilo de las mafias y los mayoristas, se me ha ocurrido (no sé si está planteado ya) que una posible solución sería imponer, para las setas, la etiqueta de "producto ecológico" y exigir para su comercialización una trazabilidad que lo demuestre (lugar de recolección, fecha, permisos, ficha micológica, etc.). Si nadie pudiese comprarlas de forma legal, se acabaría buena parte del problema (y darían más dinero a los municipios afectados).
Valencia/Rincón de Ademuz.

Roberto-Iruña

Supercélula
Nunca llueve a gusto de todos.
Cita de: pescaprae en Miércoles 21 Octubre 2015 08:49:44 AM
Ayer me llamaron de La Sexta para hablar un poco de setas y fui a Mas Vale Tarde. Trataron el tema pidiendo precaución y no tanto desde el punto de vista de siempre de qué ricas están, esta o aquella se cogen aquí o allá etc...Os dejo el resumen que han colgado, se tocaron más temas y también pusieron un par de vídeos entre medias que tenían grabados días antes.

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/te-explicamos/descubre-tipos-setas-mas-peligrosos-que-hay-espana_2015102000353.html

Un saludo
Muy interesante, que nivel tienes; una pena que lo hayan cortado porque me he quedado con ganas de verlo entero.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Muy buena charla pescaprae, se te ve muy tranquilo además.

Imaginaba que serías más mayor pero se te ve jovencillo.

visaens

Cb Incus
Buena explicación [emoji122] [emoji122] [emoji122] lástima del corte al final.

Mañana me subo al Alto Najerilla a hacer un rutilla; nunca he estado por ahí de seteo (me pilla en casa cristo), pero veremos que tal está el tema.

Logroño, 384 msnm

Raffer

Cb Calvus
Cita de: Siberia-Gasteiz en Miércoles 21 Octubre 2015 15:14:42 PM
(...)
Imaginaba que serías más mayor pero se te ve jovencillo.

[emoji23] Veo que no soy el único que ha pensado lo mismo..

Compartido el vídeo.  [emoji106]

Pd: El lunes ya pillé los primeros champiñones por el Este madrileño. Hoy han caído otros pocos más.  [emoji6]