Tiempo Severo en España.-

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Tiempo Severo en España.-
« Respuesta #120 en: Viernes 03 Septiembre 2004 19:06:42 pm »
Tiempo severo en España, hace poco más de una hora:



Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Tiempo Severo en España.-
« Respuesta #121 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:11:29 pm »
Un rayo mata a una persona ayer en Granada. Artículo completo en el siguiente link a la edición digital del Periódico "El Ideal". No tiene desperdicio porque se ponen los pelos de punta y la piel de gallina al leer el artículo, os lo prometo. :-X

http://www.ideal.es/granada/pg040904/prensa/noticias/Local_Granada/200409/04/COS-GRA-108.html

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Tiempo Severo en España.-
« Respuesta #122 en: Sábado 04 Septiembre 2004 18:31:23 pm »
Gracias Gale, tremendo testimonio, que nos sirva como ejemplo de lo que NO HAY que hacer. Arboles y animales, NO SON muy buenos amigos cuando una tormenta ronda cerca. Desde luego se ponen los pelos de punta cuando se lee esta noticia... :-\ Ayer, desde lo alto del edificio donde vivo, salí momentos antes de desencadenarse la tormenta en Valencia, y tengo que confesaros que duré 5 minutos haciendo un video, el arcus que se me echó encima y las descargas cada vez más cercanas me echaron para atrás... :-X

Ante la duda, cobertura.

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado SSW Team

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Espíritu Severo
    • Spain Severe Weather
Re:Tiempo Severo en España.-
« Respuesta #123 en: Viernes 10 Septiembre 2004 00:19:10 am »
Como si no hubieramos tenido suficientes eventos de tipo severo (hemos contabilizado más de una docena en estos días), hoy también se han producido tormentas severas en la zona del País Vasco. En SSW no recordamos un episodio de tiempo severo tan prolongado y de unos efectos tan devastadores.

Queremos pediros disculpas si los reportajes y noticias acerca de estos eventos se demoran unos días, sabemos que muchos los estais esperando, pero nos gustaría que comprendierais que aunque dediquemos muchas horas diarias a mantener la web, no son las suficientes como nos gustaría, nuestros trabajos y familias también se llevan su tiempo, y en fín, no damos abasto a la preparación de los mismos.

Agradecemos vuestra comprensión y esperamos ofreceros pronto no sólo noticias y documentos gráficos acerca de estos eventos, sino alguna otra novedad, como nuevos concursos, el DiBiTS y alguna sorpresa más... ::)

Por lo pronto podeis disfrutar de la imagen de una gran torre convectiva que nos ofrece pinsapo y la entrevista íntegra (más de 10 minutos) que en Telemadrid Radio, en el programa Futuro Verde, Rosa de Lima le realizó a Cumulus Humilis, coordinador y portavoz de SSW.

¡Que disfrueis!

SSW Team.

Desconectado SSW Team

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Espíritu Severo
    • Spain Severe Weather
Re:Tiempo Severo en España.-
« Respuesta #124 en: Viernes 10 Septiembre 2004 16:48:08 pm »
Uno de los portales de noticias más importantes de internet, Libertad Digital, se hace eco de nuestro nacimiento. Poco a poco queremos dar a conocer a todo el mundo el tiempo severo que tenemos en España.

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1276232382.html

Animaos, esperamos vuestros reportajes y fotos.

SSW Team.

Desconectado SSW Team

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Espíritu Severo
    • Spain Severe Weather
Re:Tiempo Severo en España.-
« Respuesta #125 en: Sábado 11 Septiembre 2004 16:15:39 pm »
Saludos,

Ponemos a vuestra disposición un reportaje histórico, un incunable de la meteorología severa en España, elaborado por José Miguel Viñas Rubio, alias Spissatus. Ni más ni menos que :

LOS TEMPORALES DE VIENTO EN LA PENÍNSULA IBÉRICA. ANÁLISIS METEOROLÓGICO DE LA EXTRAORDINARIA SITUACIÓN ATMOSFÉRICA DE FEBRERO DE 1941

http://www.spainsevereweather.com/temporal41.asp

Que lo disfruteis, es una auténtica maravilla.

SSW Team.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Tiempo Severo en España.-
« Respuesta #126 en: Domingo 12 Septiembre 2004 02:06:31 am »
Dios!!!

este reportaje sobre el temporal de 1941 me ha puesto los pelos de punta..!!  :-X

Madre mia lo que tuvo que ser aquello. tuvo que ser algo tremendamente destructivo.

El reportaje es sencillamente impresionante!

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Tiempo Severo en España.-
« Respuesta #127 en: Domingo 12 Septiembre 2004 20:11:32 pm »
En mi pueblo, Beceite, ayer descargó una tormenta severa. El martes cuando vaya os pondré mas datos, pero se ve que algún coche ha quedado abollado de la piedra que cayó (en el congelador mis padres han guardado para que las vea) y la precipitación superó bastante los 40 mm.

Ya os contaré, un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado SSW Team

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Espíritu Severo
    • Spain Severe Weather
Re:Tiempo Severo en España.-
« Respuesta #128 en: Martes 14 Septiembre 2004 17:53:20 pm »
Saludos,

Todavía calentito, os ofrecemos el reportaje sobre la SP del pasado 4 de Septiembre en Morvedre, el último tornado de que tengamos noticia sobre territorio español.

Esperamos que os guste:

http://www.spainsevereweather.com/TO2-040904-V.asp

SSW Team

Desconectado kaktus

  • Sol
  • *
  • 26
  • Asturias
Re:Tiempo Severo en España.-
« Respuesta #129 en: Martes 14 Septiembre 2004 23:39:29 pm »

onuba

  • Visitante
Re:Tiempo Severo en España.-
« Respuesta #130 en: Martes 14 Septiembre 2004 23:42:39 pm »
« Última modificación: Martes 14 Septiembre 2004 23:43:06 pm por OnubaS »

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:Tiempo Severo en España.-
« Respuesta #131 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 20:13:28 pm »
Saludos,

Ponemos a vuestra disposición un reportaje histórico, un incunable de la meteorología severa en España, elaborado por José Miguel Viñas Rubio, alias Spissatus. Ni más ni menos que :

LOS TEMPORALES DE VIENTO EN LA PENÍNSULA IBÉRICA. ANÁLISIS METEOROLÓGICO DE LA EXTRAORDINARIA SITUACIÓN ATMOSFÉRICA DE FEBRERO DE 1941

http://www.spainsevereweather.com/temporal41.asp

Que lo disfruteis, es una auténtica maravilla.

SSW Team.

Agradezco a todos los que formais parte del SSW Team el interés mostrado por mi trabajo y la oportunidad que me brindais de divulgarlo a través de vuestra magnífica web.

Solo me queda deciros que espero poder seguir colaborando con vosotros en el futuro y que también en mi libro (pequeño adelanto) hago una referencia clara a vuestra labor y a la del resto de aficionados que participan en este animado foro.

Un saludo
« Última modificación: Miércoles 15 Septiembre 2004 20:14:21 pm por spissatus »