Tiempo Severo en España.-

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:Tiempo Severo en España.-
« Respuesta #132 en: Domingo 19 Septiembre 2004 18:55:36 pm »
Ya me lo he leido casi todo (por encima y más o menos :-[ ) y tengo preguntas.... aunque ahora mismo solo me acuerdo de dos:

¿Cuando se habla de tiempo se severo, valen también nevadas o cualquier otra cosa que no sean tormentas?

y otra más:
según he entendido leyendo este topic y viendo la página, para informar de un suceso de tiempo severo, ¿hay que enviar un e-mail o vale también con ponerlo en este topic como he visto que han hecho algunos?

ah!, y también:

El otro día hubo por esta zona la tormenta más fuerte y destructora en muchos años (cayeron 70 mm en poco más de 15 minutos), ¿se puede informar aún sobre ese fenómeno?: es que ya que fue un hecho excepcional, no querría desaprovechar la oportunidad de que se publique. Si es que si (lo de la pregunta) decirmelo que os lo cuento todo... y sin cobrar ni un duro!! ;D ;D


Por favor, contestarme, que esto es muy interesante ;)




Saludos
since 18/04/2002

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Tiempo Severo en España.-
« Respuesta #133 en: Lunes 20 Septiembre 2004 21:56:50 pm »
Ya me lo he leido casi todo (por encima y más o menos :-[ ) y tengo preguntas.... aunque ahora mismo solo me acuerdo de dos:

¿Cuando se habla de tiempo se severo, valen también nevadas o cualquier otra cosa que no sean tormentas?

y otra más:
según he entendido leyendo este topic y viendo la página, para informar de un suceso de tiempo severo, ¿hay que enviar un e-mail o vale también con ponerlo en este topic como he visto que han hecho algunos?

ah!, y también:

El otro día hubo por esta zona la tormenta más fuerte y destructora en muchos años (cayeron 70 mm en poco más de 15 minutos), ¿se puede informar aún sobre ese fenómeno?: es que ya que fue un hecho excepcional, no querría desaprovechar la oportunidad de que se publique. Si es que si (lo de la pregunta) decirmelo que os lo cuento todo... y sin cobrar ni un duro!! ;D ;D


Por favor, contestarme, que esto es muy interesante ;)




Saludos

Gracias por tus comentarios, nubes y claros :D Te explico. Sobre consideraciones de qué es tiempo severo te pongo el enlace a la sección correspondiente en la web:

http://www.spainsevereweather.com/severo.asp

Para informar de sucesos hay una dirección de email disponible para todo aquél que desee informar: [email protected]

Y por supuesto, claro que estás a tiempo de elaborar un trabajo sobre ese episodio de lluvia torrencial que comentas.

Saludos!! :D

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:Tiempo Severo en España.-
« Respuesta #134 en: Lunes 20 Septiembre 2004 23:00:56 pm »
Ya me lo he leido casi todo (por encima y más o menos :-[ ) y tengo preguntas.... aunque ahora mismo solo me acuerdo de dos:

¿Cuando se habla de tiempo se severo, valen también nevadas o cualquier otra cosa que no sean tormentas?

y otra más:
según he entendido leyendo este topic y viendo la página, para informar de un suceso de tiempo severo, ¿hay que enviar un e-mail o vale también con ponerlo en este topic como he visto que han hecho algunos?

ah!, y también:

El otro día hubo por esta zona la tormenta más fuerte y destructora en muchos años (cayeron 70 mm en poco más de 15 minutos), ¿se puede informar aún sobre ese fenómeno?: es que ya que fue un hecho excepcional, no querría desaprovechar la oportunidad de que se publique. Si es que si (lo de la pregunta) decirmelo que os lo cuento todo... y sin cobrar ni un duro!! ;D ;D


Por favor, contestarme, que esto es muy interesante ;)




Saludos

Gracias por tus comentarios, nubes y claros :D Te explico. Sobre consideraciones de qué es tiempo severo te pongo el enlace a la sección correspondiente en la web:

http://www.spainsevereweather.com/severo.asp

Para informar de sucesos hay una dirección de email disponible para todo aquél que desee informar: [email protected]

Y por supuesto, claro que estás a tiempo de elaborar un trabajo sobre ese episodio de lluvia torrencial que comentas.

Saludos!! :D

Muchas gracias!! ;)
since 18/04/2002

Desconectado SSW Team

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Espíritu Severo
    • Spain Severe Weather
Anuncio del DiBiTS
« Respuesta #135 en: Miércoles 29 Septiembre 2004 17:24:47 pm »
Saludos,

Tal y como os prometimos antes de verano, en SSW hemos decidido afrontar el proyecto de agrupar y ofrecer mediante entregas periódicas, toda la terminología de eventos severos, que los grupos de chasers y komandos kazatormenats, deberíamos manejar.

Muchas veces se nos escapa el término adecuado para un determinado fenómeno: una nube, un tipo de tormenta, una corriente particular de aire, etc. Pensamos que todos deberíamos hablar el mismo idioma, saber el término exacto para lo que estamos viendo, lo que hemos kazado.

Ya sabeis que los maestros en esto son los americanos, ellos inventaron un montón de terminología, incluso para fenómenos que nosotros vemos muy pocas veces. Por ejemplo, ¿que vemos si estamos observando un Anvil Crawler? ¿cómo localizar y qué es un Bow Echo? ¿Os apetece que hagamos un Core Punch?

Bien, mediante el DiBiTS os daremos todas las traducciones para que sepais exactamente qué es todo esto, y "en cristiano", además de en el original, claro. Intentaremos realizar entregas periódicas, para no saturaros, y que poco a poco, entre todos, aprendamos y completemos la lista, incompleta de inicio, seguramente. Queremos recibir vuestras ideas, términos que no entendais y nuevos términos, explicaciones más detalladas, traducciones mejores que las nuestras, etc. Entre todos haremos el primer diccionario específico de terminología severa en castellano e inglés, el DiBiTS.

Atentos, muy pronto en SpainSevereWeather.

SSW Team.

Desconectado SSW Team

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Espíritu Severo
    • Spain Severe Weather
Re:Tiempo Severo en España.-
« Respuesta #136 en: Jueves 30 Septiembre 2004 18:16:51 pm »
Hola

Pues después de mucho trabajo estamos nuevamente de inauguración. Ya teneis todos a vuestra disposicion el exclusivo DiBiTS. De momento, en la primera edición, están completamente traducidas las letras A, B y C. En próximas fechas, más lanzamientos y más sorpresas.

En cualquier caso, podeis ir disfrutando el DiBiTS, AQUI


SSW team

« Última modificación: Jueves 30 Septiembre 2004 18:17:54 pm por SSW Team »

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Tiempo Severo en España.-
« Respuesta #137 en: Miércoles 06 Octubre 2004 18:46:48 pm »
Estoy observando en el trabajo, desde hace 1 1/2  horas, una posible Tormenta Severa en la zona de Morella (Castellón), confluencia de las provincias de Teruél, Castellón y Tarragona, la célula se ha desarrollado exageradamente en los últimos 20 minutos y presenta altas reflectividades y echotops de 14-16 Km, asi mismo manifiesta un movimiento anómalo de NW a SE respecto a otras formaciones nubosas.


Saludos,  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado SSW Team

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Espíritu Severo
    • Spain Severe Weather
Re:Tiempo Severo en España.-
« Respuesta #138 en: Viernes 22 Octubre 2004 20:12:42 pm »
Hoy tenemos nuevo reportaje. Se trata del análisis de las inundaciones y multicélula severa acontecida el pasado 14 de Junio en Almansa (Albacete). Podéis verlo en el siguiente enlace:

http://www.spainsevereweather.com/TS-140604-AB.asp

Saludos
« Última modificación: Viernes 22 Octubre 2004 20:15:40 pm por SSW Team »

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Tiempo Severo en España.-
« Respuesta #139 en: Martes 26 Octubre 2004 19:14:10 pm »
En la edición de El País de Andalucía, página 6, Ángel Fernández Millán dedica en su columna "Hecho Aquí", un hueco importante a la página. Intentaré escanear el periódico para que lo tengáis.


Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:Tiempo Severo en España.-
« Respuesta #140 en: Jueves 28 Octubre 2004 15:12:01 pm »
Hoy tenemos nuevo reportaje. Se trata del análisis de las inundaciones y multicélula severa acontecida el pasado 14 de Junio en Almansa (Albacete). Podéis verlo en el siguiente enlace:

http://www.spainsevereweather.com/TS-140604-AB.asp

Saludos


Que buen trabajo, equipo.

Sois unos "mostruos"

Un saludo.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Tiempo Severo en España.-
« Respuesta #141 en: Martes 16 Noviembre 2004 00:51:53 am »


Elcambio de servidor le ha afectado a la página de tiempo severo. Está ahora mismo con el enlace a "predicciones por comunidades autónomas"

a ver si los técnicos del servidor se aclaran y ponen los enlaces bien porque yo no puedo entrar a SSW por ningún sitio: la página ha desaparecido.

Ya me contareis CH y los demás...


Un saludo a los meteobúhos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Tiempo Severo en España.-
« Respuesta #142 en: Martes 16 Noviembre 2004 09:26:07 am »
Cierto, durante unas horas estuvo mal el enlace, gracias Jose.

Ahora ya está arreglado, buen capote Chimpun.  :D

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Tiempo Severo en España.-
« Respuesta #143 en: Martes 16 Noviembre 2004 19:05:15 pm »
¡Qué susto! :o :o :o :-X