Tiempo y clima en Girona

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #96 en: Jueves 13 Noviembre 2003 00:34:51 am »

Pedazo foto  ::) ::) ::) .... Madre mía!!!! ... no me suena haberla visto antes en el foro. Es una pasada: por el centro de la península se ve la línea que delimita la zona nevada como trazada con tiralíneas!!!


sino recuerdo mal la saque en su dia del  antiguo foro y como me parecio tan chocante lo de la linea de la nevada la conserve, parece como si hubieran pues un papel y hubieran espolvoreado la nieve a partir de el

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #97 en: Jueves 13 Noviembre 2003 00:36:39 am »
Aquella noche de Sábado la pasé en Salamanca.

A las 3 de la mañana comenzó a nevar y a las 4 estaba todo blanco  :D  A las 8 de la mañana cogí el tren para Valladolid y nada mas salir de Salamanca desapareció la nieve de golpe  :o :o Ahora entiendo por qué  :o

Esa raya es impresionante :o  A qué creeis que fué debido?
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #98 en: Jueves 13 Noviembre 2003 00:59:46 am »


Pues si que es curiosa la raya esa  ??? ??? ahora no se me ocurre nada para explicarlo, sólo una simple coincidencia.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #99 en: Sábado 15 Noviembre 2003 12:45:42 pm »
He esperado a contestar a este asunto hasta hoy, pues tal mañana como hoy, 15 de noviembre, pero en 2001, el término municipal de Cieza aparecía con nieve a partir de unos 450 metros de altitud, con un espesor aproximado de unos 10 cm a partir de los 800 metros  :D. Fue la primera de 4 nevadas que ese otoño esperaban en las montañas más altas de Cieza. Antes había visto nevar y cuajar a cota de 200 metros en la ciudad, en el célebre febrero del 83, lo cual ya es raro en estas latitudes murcianas, pero 4 nevadas en la montaña, en noviembre-diciembre, nunca lo había visto por aquí como pasó en 2001, y probablemente no vuelva a verlo.

Conclusión, ME ACUERDO MUY BIEN DE LA OLA DE FRIO DE 2001  ;D ;D ;D ;D.

Saludos.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #100 en: Sábado 15 Noviembre 2003 13:11:06 pm »
En mi humilde opinion de aficionado creo que esa linea tan marcada se debio a la situacion que teniamos en la peninsula que si mal no recuerdo teniamos un anticilon en Gran Bretaña que abarcaba la mitad norte de la peninsula y una borrasca por el suroeste cuyo radio de accion abarcaba la mitad sur, de ahi el corte tan radical de la nevada a la altura del sistema central. Corregirme si me eqivoco y por cierto la imagen es una joya :o, no la habia visto!!!
« Última modificación: Sábado 15 Noviembre 2003 13:11:23 pm por sanju »
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado FREDOT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
  • Quiero una como la del 56!!!!!.
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #101 en: Sábado 15 Noviembre 2003 16:10:17 pm »
 ::) Aunque me salga del tama,¿alguien tiene alguna foto de valencia nevada?.
Saludos desde: (Valencia ).

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #102 en: Sábado 15 Noviembre 2003 21:42:14 pm »
No se la nevada esa tampoco fue algo del otro mundo pero me dio una gran ilusion. Me acuerdo de despertarme sobre las 9 y ver el cielo blanco blanco y ya dije esta nevando,  me asome mejor a la ventana y si estaba todo blanco con una capa de 4cm en las azeras y 6cm en el cesped. Luego pasaron las horas y sali a la calle y aun seguia nevando a eso del 12:30 mas o mns,  me acuerdo que entre las 12 y la 13 horas cayo un nevadon que dejo a las 14h 12cm de nieve en la calle y 14cm en el cesped...y ya dejo de nevar bueno caía algo pero casi nada era más bien nieve del suelo k el aire lo levantaba.
Empezó a nevar con -2º y acabo de nevar con 0º y la nieve duró hasta el día 2 de Enero.
En Madrid también estrubo nevando toda la mañana y dejó 5cm (creo recordar) que aguantaron asta el finde año de Enero.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #103 en: Viernes 21 Noviembre 2003 01:19:18 am »
Puff, Paramera... un pueblo en un valle intermontano, a más de mil metros y rodeado por montañas a más de 1400 m... así se pilla fácil menos de -20 ºC  ;D ;D ;D

Desconectado un castellonero

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #104 en: Lunes 24 Noviembre 2003 18:53:19 pm »
hola soy nuevo en esto es más la página la he descubierto esta mañana y me ha encantado, ya que mis amigos me tratan de loco con el tema del tiempo y por fín gente que me comprende.
a proposito del tema yo soy de Castellón pero mi novia de vic y estaba alli durante la ola de frio fue exagerado, llegamos      a -17ºc una pasada.
ya que os interesan las temperaturas os doy una dirección interesante es de la comarca de Osona cuya capital es Vic para que veais lo que es aquello.
saludos a todos.
//infomet.fcr.es/clima/osona

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #105 en: Lunes 24 Noviembre 2003 20:04:53 pm »
recuerdo perfectamente como fue aquel 23 de diciembre del 2001. Sali a trabajar a las 6 y era domingo. A las 6.30 ya nevaba en Fuenlabrada (madrid) y en Navalcarnero, con un frio increible, vi nevar durante toda la mañana y gran parte de la tarde....fue genial!


porque no puede suceder lo mismo entre el 28 nov y 3 dcbre? A mi me parece que son factores bastante similares, aunque la temperatura media seguramente no será tan bajisima!
Saludos!

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #106 en: Lunes 24 Noviembre 2003 22:57:49 pm »
Bienvenido al foro Castellonero espero que te guste, pasate por  oftopic y metete en el topic de quienes somos, para saber algo más de ti xD.


                                   Saludos
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #107 en: Lunes 24 Noviembre 2003 23:37:53 pm »
Como no me voy a acordar de aquél episodio ::).Recuerdo que estaba de marcha por mi barrio y que teníamos 2º.Y yo pensando que como se nublara y cayera algo iba ser nieve.Recuerdo que me metí en un pub sobre las 4 y cuando salí a las 6 ya estaba nevando.En ese momento todavía no había cuajado pero según volvía a casa empezó a cuajar y cuando llegué estaba cuajado hasta el que suscribe ;D.
Lo más divertido fue que como el camino a casa era cuesta arriba y estaba el suelo un tanto escurridizo,el amigo con el que volvía  resbalaba cada dos por tres.
Y más alegría me dió cuando me desperté a las pocas horas, subí la persiana y vi que aquello había tenido continuidad :D.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.