Tiempo y clima en Girona

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #60 en: Martes 11 Noviembre 2003 01:44:29 am »

Para mi que tengo guardada por ahí alguna foto de las que se pusieron. Geniales...
qué frío hizo...

Un saludo a los meteobúhos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #61 en: Martes 11 Noviembre 2003 01:48:06 am »
Si ya las habéis visto todosssssssssssss
xDDDD

Mañan pondré alguna,..jeje ahora me iré a sobar

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

mandorlini

  • Visitante
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #62 en: Martes 11 Noviembre 2003 01:51:52 am »
JAJAJAJAJA Chinpum, pues en Diciembre vuelve el Komando Buho a la carga....tunnno nnnosshheeeee  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #63 en: Martes 11 Noviembre 2003 10:55:24 am »
Tengo ganas de que empiece la caña de nuevo!!! jejeje todos en el chat esperando la nieve!!! A horas intempestivas,..vamos la caña!! ;D ;D ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #64 en: Martes 11 Noviembre 2003 11:07:48 am »
Ahí van unas cuantas fotos-resumen:

Día 14 por la mañana empieza a nevar sobre las 10 de la mañana,...los primero copos me pillan en la tienda de fotografía comprando carretes (jejeje uno prevenido, que estaba escuchando como se acercaba la nevada por el NE  ;D ). Después de tener una noche despejada (mínima de -4ºC) se cubre a las 8 de la mañana, la tempeeatura no subirá de 0ºC en todo el día la nieve cae con -2ºC por la mañana, cuaja diractamente en el suelo:


Al mediodía, primeras horas de la tarde la cosa se intensifica, y el grueso es ya considerable:




Durante toda la tarde nieve fuerte; por la noche al salir de currar ahí está el pastel:




Ahí va el banco!! xDDD





Al día siguiente:


« Última modificación: Martes 11 Noviembre 2003 11:09:26 am por Herman »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #65 en: Martes 11 Noviembre 2003 11:25:07 am »
Claro que me acuerdo de ese episodio de frío intenso.. nieve lo que se dice nieve a excepción del noreste se vio poca, pero frío..puff todavía me acuerdo en las navidades en Navalmoral que hubo casi una semana de niebla persistente, con lo que el termómetro no subió de 5 grados en varios días, fue espectacular, pena que no tuviese una buena camarita digital para sacar unas fotos. Además me acuerdo que miraba el teletexto para ver las máximas y mínimas y en Lérida no pasaron de los 0 grados en varios días, como comentáis por aquí. En definitiva para mí una ola de frío en toda regla, porque fue prolongada en el tiempo. La clave creo que fue el Anticiclón que quedó estancado todo el tiempo sobre la Península después de que entrara el frío, por lo que se produjo el famoso estancamiento en los valles e inversión térmica típica de esa época del año, pero a lo bestia..
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #66 en: Martes 11 Noviembre 2003 11:52:18 am »
Joe no me canso de mirar esas fotos y rezando pa que este año toque lo gordo en el centro peninsular xD.
Y animo a todos los que tengais fotos de aqulla nevada a que las pongais aqui.

 Bienvenido KARLOS--20º
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #67 en: Martes 11 Noviembre 2003 11:53:46 am »
Joder German, que buenas fotos y que envidia! yo vivía por aquel entonces en Barcelona, y la única nieve que conseguí ver de cerca fue la que cuajó sobre los pinos del Parque Güell :-\.

Allí me tiré duraante dos horas esperando la nieve...Recuerdo que cdo fui a la uni la manana del 14 de diciembre, estabamos sobre unos 5 grados y al medio dia estabamos ya por debajo de los 3 y caían copos en la Diagonal, mientras que en el centro era todo practicamente lluvia.

A las 20 horas (con el caos en Bcn sin luz en muchas calles)empezó a nevar muy fuerte pero a penas si cuajó algo sobre los coches. Aquella noche mi piso fue un hotel, de todos los amigos que se quedaron en Bcn sin poder llegar a sus pueblos del Vallès

Y al dia siguiente, y sobre todo el domingo con el sol, vista preciosa de Collserolla super blanca :P
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #68 en: Martes 11 Noviembre 2003 12:27:46 pm »
Me parece que ya las habéis visto pero bueno ..... siempre vienen bien para convocar al Dios de la Nieve, que ya se va acercando diciembre.

REUS - 15.12.2001 - 20 cm recién caídos



Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

josillo

  • Visitante
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #69 en: Martes 11 Noviembre 2003 12:28:29 pm »
Yo si que me acuerdo,  ;D ;D ;D, ahí empecé yo a hacer mis primeras salidas "a ver la nieve", fue el primer invierno nivoso que tuve coche, sólo pude hacer estas fotos a unos 30 km de Valencia y a unos 300 metros de altitud, el día anterior en el centro de Valencia llegué a ver unos copos de nieve caer en el cristal del coche y al suelo, llegó a nevar bien en el area metropolitana, sin cuajar, pero bueno,  :D :D :D.

Un campo de olivos con algún resto de nieve.



Otro campo orientado un poco al norte con más nieve, al fondo vegetación mediterranea.



La vegetación bien cargada de nieve, que se aprecia esponjosa y húmeda, debió caer con copos muy gordos.



Una panorámica del monte bajo y campos de almendros con una modesta capa de nieve.



Eso es todo, para el sitio en el que cayó la nieve no estuvo mal.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #70 en: Martes 11 Noviembre 2003 13:07:08 pm »
La nievitis agudae comienza a hacer estragos entre los foreros. Un pasote de fotos Herman, ya las había visto, pero da igual, no se cansa uno de verlas  :o :o como las de eclipse. Las de Josillo también molan  :D

Ay que ganas de asomarme y verlo todo blanco por diossssssss  8)
« Última modificación: Martes 11 Noviembre 2003 13:08:21 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #71 en: Martes 11 Noviembre 2003 14:06:37 pm »
Hola, por aquí , en Almansa , diría que fue fría la segunda quincena de Diciembre. La nieve nos visitó los días 15 y 23 , con espesores bastante parecidos de entre 5 y 10 cm.
No quiero empezar otra vez con la polémica sobre el término " ola de frío" , así que no voy a hacer mención a dicha expresión. Si diré, que me parecre una situación bastante fría en intensidad y duración, incluso en precipitación  respecto a lo que hemos vivido en los últimos 10 ó 12 años.
Ahora bien, en términos absolutos creo que no aguanta la comparación con las situaciones de Enero de 1.985, Febrero de 1.983 , Enero del 71 ni las de los años 50.
Se ha comentado antes que mirando los modelos no es tan espectacular. Es cierto.

Volviendo a los modelos, que no digo que sean veraces o no, las comparaciones son las siguientes:

- En Diciembre de 01, se puede decir que hasta el día 15 la situación fue normal. El día 15 entra la lengua de aire frío por el NE y con ella la iso 0º y -5º, manteniéndose la iso 0º afectando a una gran parte de la Península los días 16, 18, 19, 20, 21, 23, el 24 entra otra vez la iso -5º y queda la iso 0º los días 25, 26 y 27. Esos son los datos del histórico del wetterzentrale . O sea, 12 días con la iso 0º concentrados en la 2ª quincena de Diciembre y de ellos 2 con la iso -5º.

Claro que no es lo mismo que nieve el día 15 de Diciembre en Lleida por ejemplo y se mantengan una semana máximas de 1º a causa de la niebla, que nieve en Almansa y al día siguiente haga sol con máximas de 6 ó 7º.

En Enero de 1.985, el día 1 entra la iso 0º (que ya había estado presente del 25 al 30 de Diciembre) , y se mantiene los días 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 19, de los cuales el 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 entra la iso -5º y de los cuales, el 8, 9, 15 y 16 entra la iso -10º.

ATENIÉNDONOS A LOS MODELOS, los datos cantan: Desde el 25 de Diciembre hasta el 19 de Enero, de 26 días , 23 estuvo la iso 0º, de los cuales entró en 11 ocasiones la iso -5º y en 4 la iso -10º.

De hecho, en Almansa habíamos tenido una gota fría en otoño que creó una inédita laguna de varias hectáreas de extensión, la cual permaneció durante varios días completamente helada, de modo que se podía patinar sobre ella.

Los datos Febrero del 83 también son espectaculares y aunque tal vez algo más parecidos a Diciembre de 2.001, con 14 días de iso 0º repartidos entre el día 3 y el 19, ostentan a tenor de los modelos un récord de permanencia de la iso -5º entre los días 9 y 16.

En resumen y como decía al principio. Creo que la situación de Diciembre de 2.001 es de las mejores que hemos tenido en los últimos años. Yo la firmaría para este, pero no creo que sea comparable a las mencionadas al principio de mi respuesta.

Saludos.  
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.