Tiempo y clima en Girona

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #84 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 11:18:56 am »
Hola chimpun. La laguna se formó en la zona conocida como "La Olla" y que se encuentra entre la Avenida de Ayora, la Carretera de Circunvalación y  la Avenida del Instituto, (Avda José Hernández de la Asunción)  llegando casi a la carretera que va desde el Polideportivo Municipal al cementerio (Avda Carlos III).
Te pongo un enlace con el plano:
 http://www.terra.es/personal7/vtalmansa/plano_de_almansa.htm


Recuerdo el día siguiente a la lluvia bajar por la calle Aragón hacia el instituto recién inaugurado y al fondo ver ¡¡¡olas!!!.
Dicha zona está a nivel más bajo que el resto de la población y las obras de urbanización habían acabado cerrando dicha zona, de modo que el agua de varios regueros y torrentes acabó inundando la zona como una gran piscina. El Instituto nuevo, inaugurado pocos días antes tenía su acceso por la parte alta de la avenida , a modo de puente levadizo. De esta forma, la inundación rodeó el edificio , anegando la planta más baja y hubo que suspender las clases durante varias semanas con el consiguiente regocijo de los alumnos, je,je.
No te puedo decir el espesor de la capa de hielo que se formó en Enero, pero lo suficiente para aguantar el peso de una persona, ya que mucha gente se atrevió a subirse a la misma. Entonces, yo tenía 16 años y tenía otras cosas en la cabeza.
He estado intentando buscar fotos en internet, pero no las he encontrado. Se que existen porque los fotógrafos locales se hincharon a hacer fotos del castillo reflejado en el agua, de día, de noche, etc. A ver si Almansa (el forero) nos encuentra alguna.

Saludos.
 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #85 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 11:22:33 am »
pues yo prefiero ver nevar 20 veces en un año y con temperaturas mínimas que no bajen de los -6º a que este todo el año heland ocon -10º y no caiga na de na.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #86 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 18:26:12 pm »
Por Avila la ola de frio no fue muy fuerte exceptuando estos datos

Max dia 23=1.8ºC
Max dia 24=0.2ºC

Min dia 24=-8.2ºC
Min dia 25=-11.8ºC
Min dia 26=-8.1ºC

comentar q como en la zona centro no se prudujo precipitacion en esos dias y a mi gusto prefiero las olas de frio q las acompañan el blanco elemento

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #87 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 18:29:40 pm »
Hola chimpun. La laguna se formó en la zona conocida como "La Olla" y que se encuentra entre la Avenida de Ayora, la Carretera de Circunvalación y  la Avenida del Instituto, (Avda José Hernández de la Asunción)  llegando casi a la carretera que va desde el Polideportivo Municipal al cementerio (Avda Carlos III).
Te pongo un enlace con el plano:
 http://www.terra.es/personal7/vtalmansa/plano_de_almansa.htm


Recuerdo el día siguiente a la lluvia bajar por la calle Aragón hacia el instituto recién inaugurado y al fondo ver ¡¡¡olas!!!.
Dicha zona está a nivel más bajo que el resto de la población y las obras de urbanización habían acabado cerrando dicha zona, de modo que el agua de varios regueros y torrentes acabó inundando la zona como una gran piscina. El Instituto nuevo, inaugurado pocos días antes tenía su acceso por la parte alta de la avenida , a modo de puente levadizo. De esta forma, la inundación rodeó el edificio , anegando la planta más baja y hubo que suspender las clases durante varias semanas con el consiguiente regocijo de los alumnos, je,je.
No te puedo decir el espesor de la capa de hielo que se formó en Enero, pero lo suficiente para aguantar el peso de una persona, ya que mucha gente se atrevió a subirse a la misma. Entonces, yo tenía 16 años y tenía otras cosas en la cabeza.
He estado intentando buscar fotos en internet, pero no las he encontrado. Se que existen porque los fotógrafos locales se hincharon a hacer fotos del castillo reflejado en el agua, de día, de noche, etc. A ver si Almansa (el forero) nos encuentra alguna.

Saludos.
 

Bomarzo, seguramente en la hemeroteca encuantres algo, pero no creo que en almansa tenga archivo de periódicos, entonces te tendrias que ir a la capital de tu provincia.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #88 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 19:20:20 pm »
Se que en la Biblioteca Municipal existe un archivo histórico y sé que se guardan los periódicos provinciales de La Tribuna. Lo que no sé es desde qué año se hace, ya que de aquella inundación hace nada menos que 19 años.
Si no, tendré que acudir como dices a la hemeroteca de Albacete.
De todos modos, debe de haber multitud de fotos, ya que como te digo , todo el que era aficionado a la fotografía hizo fotos y he visto algunas incluso como salvapantalla . He mirado algo en internet, pero no lo he encontrado todavía.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #89 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 20:20:30 pm »
Pues Meteoávila en la comunidad de madrid  si precipitó esos dias (23) y dejo en Madrid 8cm de neive en algunos parques
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #90 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 20:22:17 pm »
perdon me he equivocado no dejo 8cm dejo 5cm
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #91 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 21:48:20 pm »
Tienes razon Snark, se me habia ido la pinza un poco debe ser la gripe mirando los datos en Avila tb nevo el dia 23 nos cayeron 10,2mm y para imagenes esta del satelite q la tenia guardada



Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado Miguelón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • ¿Quién puede cazar el arcoiris?
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #92 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 22:21:18 pm »
Yo no solo es que me acuerde, es que no pienso en otra cosa. A mediados de noviembre ya hacia  frio y en diciembre no solo no decayó sino que se intensificó. Luego vino la nevada del 23 y se acabó el invierno. Fue breve pero muy bonito.
Azuqueca de Henares a 630 msnm.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13537
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #93 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 22:42:38 pm »
Pués yo que soy un acaparador quiero como enero del 85 en que heló y además en Irún los coches iban con cadenas.
De diciembre de 2001 me acuerdo como el 15 fuí a currar a las 9 de la mañana con unos 6 grados y al mediodia a eso de las 13 horas soplaba un viento cortante procedente de Francia y la tpa era solo de 1 grado. El cielo no se cubrió pero a la noche tuvimos -6.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #94 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 22:47:01 pm »

Aqui también en Enero del 85 los coches iban con cadenas  :-X :-X :-X :-X impresionante, no soy capaz de imaginar una cosa así en Santander que guay.....esperemos verlo pronto.


Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #95 en: Jueves 13 Noviembre 2003 00:09:17 am »
Tienes razon Snark, se me habia ido la pinza un poco debe ser la gripe mirando los datos en Avila tb nevo el dia 23 nos cayeron 10,2mm y para imagenes esta del satelite q la tenia guardada



Saludos

Pedazo foto  ::) ::) ::) .... Madre mía!!!! ... no me suena haberla visto antes en el foro. Es una pasada: por el centro de la península se ve la línea que delimita la zona nevada como trazada con tiralíneas!!!

Y en Cataluña, nueve días después de la gran nevada, todavía un manto blanco cubre buena parte del territorio; la nieve solo ha desaparecido de la franja litoral!

Una imagen memorable ...
« Última modificación: Jueves 13 Noviembre 2003 00:09:47 am por eclipse »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>