Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.

Iniciado por Gale, Miércoles 17 Octubre 2007 18:47:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
A la espera estamos de que nos subas mas programas de radio. Yo es que esa hora no estoy en casa, si no te oiría sin duda.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: MeteoCehegín en Jueves 23 Octubre 2008 14:09:23 PM
A la espera estamos de que nos subas mas programas de radio. Yo es que esa hora no estoy en casa, si no te oiría sin duda.

Saludos  ;)

El otro día subí los del pasado viernes... Pero no dejé los enlaces por aquí... Voy p'allá :P

http://www.youtube.com/watch/v/j0moMlh3lOo

http://www.youtube.com/watch/v/I1TDY4O70eU

Saludos!

www.cazatormentas.net/foro

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Ya tengo escuchados estos últimos programas y como siempre muy interesantes.

¿Hoy te ha dado tiempo comentar lo de los radares?. Es que con este otoño que estamos teniendo no hay manera.

Un saludo  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Hoy sí, trataré este asunto :) Le he reservado hueco preferente :P

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Qué bien ha estado el programa de hoy, jejeje... Por fin he podido dar conceptos básicos sobre los radares meteorológicos! Aunque he tenido que ir rapidillo, y no sé si mis oyentes se habrán enterado bien de lo explicado. Que conste que lo he intentado con toda mi alma! Voy a abrir un topic con exactamente los mismos datos que los ofrecidos por la radio. También tenía ganas de anunciar la entrada fría de la semana que viene, y he avanzado algo... Veremos por dónde van los tiros finalmente!

Y otra buena noticia... El edificio donde se ubican todas las instalaciones de Radio Salobreña va a ser restaurado, que buena falta le hace...!!!

EN BREVE SE INICIARÁN LAS OBRAS DE REABILITACIÓN DEL EDIFICIO DEL PEÑÓN QUE ALBERGA RADIO SALOBREÑA

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
En unos minutos, en Radio Salobreña, hablaremos de cómo van las cosas en cuanto a esta entrada fría :D

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Tela marinera la que habrá para cortar en el programa de mañana :cold: :cold: Mucho de que hablar, y muy poco tiempo para contarlo. Tendré que hacer un resumen rápido de lo que está aconteciendo en la Península, en relación a este episodio frío y húmedo, destacar la ciclogénesis que tuvo lugar durante el día 28, dando lugar a la perturbación YULIETTA que nombraron los alemanes, explicar someramente en qué consiste este proceso, y dar la previsión para el fin de semana, cosa que se antoja complicada. Máxime, cuando en esta edición, el programa lo tenemos que dejar grabado esta tarde (como siempre, ando agua al cuello en cuanto a tiempo libre se refiere).

Si me diera tiempo, hablaré de las 25 galeras de la Armada Española que se hundieron este mes hace 446 años en La Herradura, pero no creo que sea posible.

Mañana, alrededor de las 11.30am en Radio Salobreña. Y recordad que se puede escuchar a través de Internet :D

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Nota de última hora: al final no hemos grabado. La situación merece ser contada al momento, y he sacado un hueco para hacerlo durante la mañana ::) Qué estrés !

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Ya se me estaba pasando actualizar este topic con el material del que hablaré mañana en el programa.......... ::) Muchísima tela que cortar de nuevo. El viernes pasado dejé pendiente el tema de las ciclogénesis, que tuve que explicar muy por encima, y demasiado deprisa. Mañana retomaré la cuestión. Pero es que además hay que dar los datos que ha dejado el mes de octubre, recalcando los datos de la AEMET en cuanto a récords de lluvias y de temperaturas mínimas, valores medios y extremos registrados en Salobreña, y referencia al VII Aniversario de los Tornados de Carchuna, que cumple el próximo domingo 9 de noviembre. Muchísimas cosas, y seguro que no me dará tiempo a tratarlo todo. De todos modos, intentaré hacer la previsión meteorológica más corta, ya que el tiempo "amenaza" con ser estable, para poder introducir más de los otros temas. Espero que los que me oigáis, os resulte interesante ;)

Mañana, a las 11.30am, en Radio Salobreña, 107.1 FM de la Costa Tropical. También se puede escuchar en Internet.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Con las jornadas tan estables que estamos "disfrutando", mañana el programa va a servir para dar un repaso a lo que dicen los modelos de predicción estacional, que se venían oliendo un noviembre seco en la Península... comentaré qué indican para los próximos meses, aunque ya sabemos... Estos modelos hay que cogerlos con pinzas, y muy del borde... :cold:

Comentaremos qué son los anticiclones de bloqueo, y por qué se hacen tan persistentes. Características principales y en qué se diferencian de otros anticiclones que son móviles y se trasladan con menor dificultad. Efectos sobre nuestra meteorología.

Por último, resumen de datos meteorológicos para el mes de octubre de Salobreña y predicción meteorológica para el fin de semana, que parece que será fácil de hacer. Se podría sintetizar con: sol y ambiente agradable durante el día, fresquito con viento del N por la noche ;D

Mañana, a las 11.30am, en Radio Salobreña, 107.1 FM de la Costa Tropical. También se puede escuchar en Internet.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Mañana voy a seguir con los anticiclones de bloqueo, insistiendo un poco más en la potencialidad de estas situaciones en terminar en episodios de inestabilidad, ya sea por lluvias o por frío y nieve... Mención al famoso Tren Siberiano, al que todos dedicamos nuestros sueños cuando se acercan las fechas navideñas, porque a todos nos gusta una Blanca Navidad. Los modelos quieren ir decantándose por esta última posibilidad para dentro de 5 o 6 días en adelante, aunque aún queda mucho. Por otra parte, dar un poco de bombo a la KDD de Segovia del fin de semana del 28 al 30, y la previsión meteorológica para el fin de semana que promete ser bastante estable en esta zona.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Muy interesante el programa de hoy porque, al estar hablando de la ola de frío del 56, Carolina ha pedido a los oyentes que llamaran para contarnos sus vivencias durante aquella situación y, sobre todo, para saber si había nevado en Salobreña en aquella ocasión; efectivamente, nevó  8) Nos ha llamado, después del programa, una oyente veterana, nacida en el 45 8) Los mejores archivos meteorológicos se encuentran en las personas más veteranas, que conserven hechos como éste. Un beso para esta veterana! En el próximo programa, el de la semana que viene, nos contará ella misma sus vivencias en aquella nevada :D