Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.

Iniciado por Gale, Miércoles 17 Octubre 2007 18:47:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Os dejo la grabación del programa de hoy, en dos partes (dos vídeos):

1ª parte:
http://es.youtube.com/watch/v/G5tgKQA_5_A

2ª parte:
http://es.youtube.com/watch/v/WLf885-sf0E

Espero que os resulte de interés! :)

www.cazatormentas.net/foro

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Como el viernes pasado no pude comentar a través de las ondas que celebrábamos la kedada, mañana trataré de recuperar el tema. Menudo susto que se llevó Eduardo, el director, cuando el domingo nos presentamos allí semejante grupo de gente :P :P jejejeje. Agradecerle desde aquí su amabilidad al acogernos a todos y enseñarnos las instalaciones! Por otra parte, volveré a tratar el episodio de inestabilidad que ha marcado el tiempo en el sur y sureste español, de forma continuada durante casi dos semanas enteras, con referencia especial al último caso de lluvias torrenciales: CEUTA. Repaso a los datos totales y parciales, con una pequeña referencia a la gran tormenta de septiembre del año pasado 2007, para que los oyentes puedan hacerse una idea de la magnitud de estas lluvias. Como trataré el caso refiriéndome a imágenes de radar, trataré de explicar con un lenguaje sencillo y sin meterme en camisa de once varas, en qué se basa el funcionamiento de un radar meteorológico y qué podemos identificar a través de las imágenes que genera el software asociado a éste.

Además, previsión para el fin de semana y para el resto de la festividad de la Virgen del Rosario, fiesta patronal de Salobreña.

Mañana, alrededor de las 11.40am en Radio Salobreña. Recuerda que se puede escuchar a través de internet.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Mañana, otro porrón de datos de los que hablar en El Rincón Meteorológico de Radio Salobreña. Referencia a los datos relativos a récords de lluvias que cita la Agencia Estatal de Meteorología en su resumen meteorológico mensual, y mención especial a la situación que volvemos a tener encima, y que obliga a estar pendientes de los radares meteorológicos. Como además tenía planeado en el programa del viernes pasado hablar sobre los radares meteorológicos y no dio tiempo, lo haré en esta ocasión. Y por último, previsión meteorológica para Salobreña en este fin de semana.

Así que mañana, programa completo y variado! A las 11.40am (más o menos) en Radio Salobreña. Emisión a través de Internet.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Gale en Jueves 09 Octubre 2008 15:45:39 PM
Mañana, otro porrón de datos de los que hablar en El Rincón Meteorológico de Radio Salobreña. Referencia a los datos relativos a récords de lluvias que cita la Agencia Estatal de Meteorología en su resumen meteorológico mensual, y mención especial a la situación que volvemos a tener encima, y que obliga a estar pendientes de los radares meteorológicos. Como además tenía planeado en el programa del viernes pasado hablar sobre los radares meteorológicos y no dio tiempo, lo haré en esta ocasión. Y por último, previsión meteorológica para Salobreña en este fin de semana.

Así que mañana, programa completo y variado! A las 11.40am (más o menos) en Radio Salobreña. Emisión a través de Internet.

Si que tienes temas esta semana si... animo!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Ya veremos si da tiempo a hablar de todo :mucharisa: Y ya veremos la cara que ponen los oyentes cuando empiece a hablar de radares. Mira que intentaré explicarlo de una forma sencilla, pero no me caracterizo por ser un buen orador, y no sé si conseguiré hacerme entender... Pero bueno, al menos que no se me acuse de no intentar hacerlo lo mejor que puedo! ;D

Gracias, Dani !

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Os dejo las dos partes del programa, por si queréis escucharlas. Hay fotos que he hecho desde los estudios.

1ª Parte:
http://es.youtube.com/watch?v=hZdkt55sx-Y
http://es.youtube.com/watch/v/hZdkt55sx-Y

2ª Parte:
http://es.youtube.com/watch?v=ujVOKLF9Ydg
http://es.youtube.com/watch/v/ujVOKLF9Ydg

Espero que os guste!

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Muchos datos a presentar en la edición de mañana de El Rincón Meteorológico de Radio Salobreña, con un resumen de las consecuencias de la última DANA en la meteorología que hemos tenido durante el fin de semana pasado, y primeros días de la presente, con el tremendo vendaval de viento del NE, la invasión de polvo sahariano, y las lluvias que tuvieron lugar en la mañana del martes. También la complicada predicción meteorológica para este fin de semana en Salobreña, por la presencia de una nueva DANA, y referencia a la evolución de OMAR en los próximos días, con la posible aproximación a la Península, ya veremos si como resto de un ciclón tropical o como borrasca extratropical...

Mañana, a las 11.30am, en Radio Salobreña, 107.1 FM de la Costa Tropical. También se puede escuchar en Internet.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Como siempre un programa de lo más completo Pedro, te escucharia pero estaré dormido, ya sabes, el curro... ::)
Mucha suerte ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Genial Pedro !!!!

Soy fiel a tus programas, cuando los pones aquí a través del YouTube (en directo no puedo oirte por que a esas horas no estoy en casa), pero desde luego son muy interesantes.

A la espera de ese programa en el que te de tiempo a hablar del tema de los radares  :D

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: MeteoCehegín en Viernes 17 Octubre 2008 14:57:44 PM
Genial Pedro !!!!

Soy fiel a tus programas, cuando los pones aquí a través del YouTube (en directo no puedo oirte por que a esas horas no estoy en casa), pero desde luego son muy interesantes.

A la espera de ese programa en el que te de tiempo a hablar del tema de los radares  :D

Saludos  ;)

Pues sí... Porque lo voy dejando de un programa para el siguiente y nunca me da tiempo de meterme con ese tema, ya que doy proridad a los temas meteorológicos de actualidad... Vamos a ver si al viernes que viene va la vencida por fin ;D

¿El de hoy lo has podido escuchar? Si no, a ver si lo subo al youtube... Aunque es un poco coñazo subir todos los programas ahí... Y como Radio Salobreña no tiene podcast, pues no hay nada que hacer... :'(
Gracias!

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Gale en Viernes 17 Octubre 2008 18:15:16 PM
Cita de: MeteoCehegín en Viernes 17 Octubre 2008 14:57:44 PM
Genial Pedro !!!!

Saludos  ;)

Pues sí... Porque lo voy dejando de un programa para el siguiente y nunca me da tiempo de meterme con ese tema, ya que doy proridad a los temas meteorológicos de actualidad... Vamos a ver si al viernes que viene va la vencida por fin ;D

¿El de hoy lo has podido escuchar? Si no, a ver si lo subo al youtube... Aunque es un poco coñazo subir todos los programas ahí... Y como Radio Salobreña no tiene podcast, pues no hay nada que hacer... :'(
Gracias!

Yo tampoco te he podido escuchar , como te dije los viernes me viene mal.
Te has mojado en la previsión? ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Mañana vuelvo a ir a la radio con un remolque de datos, jejeje..... He decidido reservar un hueco por fin al tema de los conceptos básicos sobre radares meteorológicos, e intentaré hacer referencia a otras cosillas, como los Warm Conveyor Belts, que están de moda :P, o el 446 aniversario del hundimiento de 25 galeras de la Armada Española, por su interés meteorológico-histórico, además de su valor histórico en sí mismo. Por último, la previsión para el fin de semana en Salobreña y comarca, de nuevo complicada, por la presencia de la DANA..............

Mañana, a las 11.30am, en Radio Salobreña, 107.1 FM de la Costa Tropical. También se puede escuchar en Internet.

Saludos!